Connect with us

Nacional

Elemento de la Guardia Nacional dona sus órganos y salva varias vidas

Published

on

Oaxaca.- Un elemento de la Guardia Nacional se convirtió en héroe después de morir, luego de tomar la decisión de donar sus órganos para salvar y cambiar la vida de varias personas en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las autoridades informaron que con apoyo del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, se concretó una donación multiorgánica, tras la donación de un elemento de la Guardia Nacional de 25 años de edad.

El elemento donó dos riñones en óptimo estado funcional y dos córneas, que “gracias al humanismo de su familia, trascendió como héroe al otorgar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas”, dijo la Guardia Nacional en un comunicado.

Las autoridades del ISSSTE también señalaron que el programa de donación y trasplantes se ha mantenido aún en pandemia, señaló que recientemente se realizaron dos trasplantes renales consecutivos y exitosos, con los cuales suma seis en este año.

https://www.facebook.com/112943867221527/posts/423149689534275/?sfnsn=scwspmo

Guardia Nacional que donó órganos tuvo muerte cerebral

El jefe del Servicio de Trasplantes, Héctor Saavedra Hernández, dijo que el joven donante gozaba de buena salud en general, lamentablemente presentó un accidente vascular por un aneurisma intracraneal y cayó en muerte cerebral.

Agregó que el 18 de noviembre se realizó la procuración donde se obtuvierondos riñones y dos córneas, estas últimas beneficiaron a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contribuyendo a que recuperaran la vista y mejoraran su calidad de vida, en tanto que los riñones se trasplantaron a dos pacientes del ISSSTE.

Los receptores de riñones son pacientes jóvenes y se encontraban activos laboralmente hasta antes del trasplante: un hombre de 28 años de edad, quien llevaba cuatro años de sufrir insuficiencia renal, casado y padre de una hija; y una maestra de primaria, de 31 años de edad, también con enfermedad renal.

Al recibir los trasplantes, ambos pacientes se rescatan de vivir diariamente sometidos a Diálisis Peritoneal Ambulatoria y recuperan las condiciones de salud para llevar una vida normal, puntualizó el especialista

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Abren registro para dosis de refuerzo a mayores de 40 años

Published

on

Este miércoles 5 de enero se abrió el registro para que mayores de 40 años reciban la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

A través del portal MiVacuna, ya se puede observar la opción de registro para recibir la tercera dosis teniendo 40 años o más.

¿Cómo hacer el registro para la dosis de refuerzo?

Para realizar el registro a la aplicación de la dosis de refuerzo deberás entrar a la página Mivacuna .

Posteriormente deberás ingresar tu CURP y te abrirá una ventana donde se te solicitarán datos como nombre completo, dirección, alcaldía y número de teléfono.

En los próximos días llegará a tu celular un mensaje de texto indicando la fecha, hora y sede de vacunación a la que deberás acudir para recibir la dosis de refuerzo.

Continue Reading

Nacional

Alcalde de Matamoros prende árbol de Navidad y se electrocuta

Published

on

Matamoros.- El alcalde de Matamoros protagonizó un divertido momento este fin de semana durante el encendido del árbol de Navidad cuando al tomar un interruptor recibió una pequeña descarga eléctrica provocando risas entre los asistentes.

Se trata del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López, quien encabezó un evento en la Plaza principal de la ciudad para llevar a cabo el encendido de las luces del árbol de Navidad y de la decoración navideña en la zona.

Alcalde se electrocuta con las luces del Árbol Navideño

Es entonces que, durante la presentación del evento, el alcalde de Matamoros, que sostiene a su pareja con la mano izquierda, toca un interruptor que termina propiciándole una pequeña descarga eléctrica.

El árbol de Navidad donde ocurrió el gracioso suceso se encuentra instalado en la plaza “Miguel Hidalgo” de Matamoros, Tamaulipas, donde decenas de habitantes han acudido a ver la decoración.

Internautas aseguran que se trata de una broma

El momento fue captado por habitantes de Matamoros que se encontraban presentes en el evento, quienes no pudieron contener las risas por el accidente sufrió el alcalde Mario Alberto López, quien entre risas, intenta disimular que recibió una descarga eléctrica tras tocar un interruptor del árbol de Navidad.

El video ha sido compartido en diversas redes sociales, donde cientos de usuarios han emitido comentarios y mensajes pidiendo por la salud del alcalde, mientras otros tantos señalan que se trata de una broma que Mario Alberto López intentó jugarle a su esposa, quien no se inmuta ante la supuesta descarga eléctrica que recibió su esposo.

Continue Reading

Nacional

Niño festeja su cumpleaños como chofer de autobús en honor a su abuelo

Published

on

Tamaulipas.- Para muchos niños sus héroes suelen ser personajes de ficción como Spider-Man o Súper-Man; sin embargo, para un pequeño en Matamoros, Tamaulipas, su abuelo es su ejemplo a seguir, por lo que en su cumpleaños decidió vestirse de chofer de autobús en honor a su oficio.

En fotografías compartidas en redes sociales se ve al niño usando una camisa, corbata y unos lentes similares a los de su abuelito, atavíos con los que desea emular a su abuelo.

Y por si fuera poco el niño también se hizo un gafete con su foto y nombre tal como el que usa su abuelo para identificarse en el trabajo.

https://www.facebook.com/100023305942265/posts/1126635051456682/

La historia de Ian y su abuelito, Otilio Valdez, se hizo viral por varias ocurrencias de la familia, pues incluso la piñata que se rompió en el cumpleaños tenía la forma de un autobús.

“Después de ya no sé cuánto tiempo de no usar corbata; solo por cumplirle a mi güero en su cumple. Verlo feliz es lo mejor de esta vida. Felices primeros seis añitos”, escribió el abuelo del menor en su cuenta de Facebook.

También Mitzi Valdez, la mamá de Ian comentó que esta fiesta demuestra la admiración que su hijo siente por su abuelo, y lo mucho que quiere ser chofer de autobús.

“Hoy en su cumpleaños quiso ser como él: festejar siendo operador de autobús, y yo haciendo lo imposible para que estuviera feliz y todo fuera algo similar porque no venden nada de la empresa para piñata”, dijo la mamá.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021