Connect with us

Nacional

Elemento de la Guardia Nacional dona sus órganos y salva varias vidas

Published

on

Oaxaca.- Un elemento de la Guardia Nacional se convirtió en héroe después de morir, luego de tomar la decisión de donar sus órganos para salvar y cambiar la vida de varias personas en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las autoridades informaron que con apoyo del Hospital General “José María Morelos y Pavón”, se concretó una donación multiorgánica, tras la donación de un elemento de la Guardia Nacional de 25 años de edad.

El elemento donó dos riñones en óptimo estado funcional y dos córneas, que “gracias al humanismo de su familia, trascendió como héroe al otorgar una nueva oportunidad de vida a cuatro personas”, dijo la Guardia Nacional en un comunicado.

Las autoridades del ISSSTE también señalaron que el programa de donación y trasplantes se ha mantenido aún en pandemia, señaló que recientemente se realizaron dos trasplantes renales consecutivos y exitosos, con los cuales suma seis en este año.

https://www.facebook.com/112943867221527/posts/423149689534275/?sfnsn=scwspmo

Guardia Nacional que donó órganos tuvo muerte cerebral

El jefe del Servicio de Trasplantes, Héctor Saavedra Hernández, dijo que el joven donante gozaba de buena salud en general, lamentablemente presentó un accidente vascular por un aneurisma intracraneal y cayó en muerte cerebral.

Agregó que el 18 de noviembre se realizó la procuración donde se obtuvierondos riñones y dos córneas, estas últimas beneficiaron a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contribuyendo a que recuperaran la vista y mejoraran su calidad de vida, en tanto que los riñones se trasplantaron a dos pacientes del ISSSTE.

Los receptores de riñones son pacientes jóvenes y se encontraban activos laboralmente hasta antes del trasplante: un hombre de 28 años de edad, quien llevaba cuatro años de sufrir insuficiencia renal, casado y padre de una hija; y una maestra de primaria, de 31 años de edad, también con enfermedad renal.

Al recibir los trasplantes, ambos pacientes se rescatan de vivir diariamente sometidos a Diálisis Peritoneal Ambulatoria y recuperan las condiciones de salud para llevar una vida normal, puntualizó el especialista

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Detienen en Hidalgo a violador y asesino de una menor

Published

on

Hidalgo.-Elementos de la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Hidalgo (UECS), con el apoyo del grupo de trabajo antihomicidios y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron la aprehensión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 13 de octubre, la menor y sus dos hermanos, de 7 y un año de edad, estaban en uno de los cuartos que rentan varias personas, en un inmueble en la colonia Maravillas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En esa vecindad también habitaba Moisés “N”, quien entró al cuarto donde estaba la niña y con violencia la sacó para llevarla a su vivienda, donde la golpeó y abusó sexualmente de ella.

La víctima falleció por hemorragia interna. El agresor abandonó el cuerpo y huyó.

Derivado del apoyo interinstitucional se logró obtener información sobre el paradero del responsable, que estaba en la comunidad La Coneja, en San Felipe, Hidalgo.

Vecinos refirieron que Moisés “N” tiene antecedentes de ser una persona violenta.

La detención se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos; el imputado fue ingresado al penal Neza-Bordo, Estado de México.

Continue Reading

Nacional

Debanhi Escobar: Hallan restos óseos frente al motel Nueva Castilla

Published

on

Nuevo León.-La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) encontró restos óseos en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, donde el pasado 21 de abril hallaron el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

El reporte del hallazgo de la osamenta se realizó este lunes alrededor de las 12:32 horas cuando se hizo el reporte a la Central de Radio de la Fiscalía, que fue atendida por la subdirección de Investigación de Homicidios. Hasta el lugar llegó un grupo de agentes y elementos pertenecientes al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones para que realizara las investigaciones correspondientes en el lugar.

Además de los restos, que ya están siendo investigados, los oficiales encontraron un trozo de tela, presuntamente de mezclilla, y un cinto. Hasta el momento no se ha podido determinar el sexo de la víctima ni su identidad.

Presuntamente el hallazgo lo hizo una persona que quería cazar pájaros en un baldío cercano, a más de 100 metros de carriles sur a norte de la carretera a Nuevo Laredo, por lo que al descubrirlos restos llamó a las autoridades.

Frente al lugar donde encontraron los restos óseos está el motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde las autoridades localizaron a la joven estudiante de Derecho sin vida en abril pasado.

Este descubrimiento de restos óseos se hace cuatro días después de que se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la carpeta de investigación sobre el caso de la joven Debanhi Escobar.

Esto “con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Expansión

Continue Reading

Nacional

Telmex se cae en México

Published

on

Nacional.- Telmex ha compartido con Xataka México detalles sobre la afectación de internet de este viernes. Detalles al final del post.

Gran manera de terminar la semana, con una caída del internet Infinitum de Telmex en México. Usuarios de redes sociales reportan diversos problemas con el internet doméstico de Telmex, y el sitio DownDetector efectivamente muestra una afectación del servicio.

DownDetector muestra un pico en las fallas del internet Infinitum poco después de las 11 de la mañana de este viernes 20 de mayo. Según su mapa de fallas en vivo, las zonas afectadas están principalmente en el centro del país, toda la zona de  Ciudad de México y el área metropolitana, Parte de Veracruz, Guadalajara y Monterrey.

En el equipo de Xataka México también experimentamos las fallas en el servicio de Telmex. En un caso el servicio es intermitente, mientras que en otro parece funcionar bien, excepto por pequeños lapsos en los que la velocidad de carga de páginas y servicios es muy lento.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021