Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Participa FGE en análisis propuesta para CERESO Productivo en la región

Publicado

en

El Fiscal de Distrito de la Zona Noroeste, Alejandro Vargas, participó en el análisis para la implementación de un CERESO Productivo en la región, bajo un esquema de reparación del daño para delitos específicos.

La mesa de trabajo contó con la presencia de destacados actores en materia de procuración de justicia y reinserción social; del representante de FICOSEC, Ing. Eugenio Zamora; la Mtra. Edith Emilia Terrazas Franco, Juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Distrito Galeana y el Lic. Arnulfo García Unzueta, Director del CERESO Estatal No. 5.

La conversación giró en torno a los mecanismos necesarios para llevar adelante esta visión de un Centro Penitenciario que no solo sirva como espacio de reclusión, sino también, como herramienta de resarcimiento.

Se evaluaron cuidadosamente los aspectos legales, operativos y logísticos para consolidar este proyecto, que busca que las personas privadas de la libertad, en ciertas circunstancias, contribuyan directamente a la reparación del daño causado por sus delitos, a través de actividades productivas y de servicio a la comunidad.

Una de las ventajas de la iniciativa, es su enfoque en las víctimas de los delitos.

La propuesta contempla que las actividades llevadas a cabo en el CERESO productivo tengan un impacto positivo en la comunidad, brindando beneficios tangibles a las personas afectadas.

Además de la reinserción social, la propuesta podría establecer un puente efectivo hacia la recuperación de la confianza de las víctimas en el sistema de justicia y la reparación de los daños sufridos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Cliente ebrio dispara dentro de restaurante en Misiones y escapa

Publicado

en

Ciudad Juárez.-La tarde de este lunes, una situación de alto riesgo sacudió la tranquilidad del centro comercial Las Misiones, uno de los sitios más concurridos y emblemáticos de Ciudad Juárez. Un individuo en evidente estado de ebriedad ingresó al restaurante Wings Daddy’s, donde protagonizó un hecho violento que terminó con un disparo dentro del establecimiento y la posterior huida del agresor.

Una noche normal que se tornó en caos

Eran alrededor de las 7:00 de la tarde cuando el individuo llegó al restaurante. De acuerdo con testimonios del personal, el sujeto ya mostraba señales claras de intoxicación por alcohol. Al intentar ordenar, tuvo dificultades para hacerse entender y comenzó a alterarse debido a que los empleados no comprendían lo que pedía.

La tensión aumentó rápidamente cuando, en un aparente arranque de frustración, el hombre sacó un arma de fuego y realizó un disparo al aire dentro del establecimiento, sembrando el pánico entre comensales y empleados.

Tras realizar el disparo, el agresor salió corriendo del restaurante y huyó por una de las salidas del centro comercial. A pesar de que se montó un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las inmediaciones de Las Misiones, no fue posible ubicar ni detener al responsable.

Una fuente cercana a la investigación indicó que las cámaras de seguridad del centro comercial podrían haber captado imágenes clave del agresor, aunque no se han proporcionado detalles oficiales sobre su identidad o posibles vínculos con otros incidentes delictivos.

La escena fue acordonada por las autoridades, quienes localizaron un casquillo en el suelo y un agujero en el techo como indicios materiales del disparo. Peritos forenses realizaron el levantamiento de evidencia balística, mientras que agentes ministeriales iniciaron las entrevistas con testigos.

El restaurante permanece cerrado y hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Padres denuncian abandono en la primaria Nicolás Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Padres de familia de la primaria Nicolás Bravo alzan la voz ante el estado deplorable en el que se encuentra la infraestructura del plantel y la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas.


Señalan que desde hace meses han solicitado atención urgente para mejorar las condiciones en las que estudian 479 alumnos, sin recibir acciones concretas. Además, exigen la destitución definitiva del actual director, a quien responsabilizan por la falta de gestión y respuesta ante las múltiples denuncias.

La molestia se incrementó tras una auditoría realizada el 16 de enero, donde una representante de la Secretaría de Educación detectó un faltante de 33 mil pesos en las cuentas de la mesa directiva anterior. Sin embargo, los tutores señalan que la cifra no concuerda con el total de ingresos esperados, ya que solo se reportaron 229 mil pesos cuando el número de estudiantes inscritos indica que el monto debía ser mayor.

Los padres exigen que se investigue a fondo este presunto desfalco, se deslinden responsabilidades y se tomen medidas que garanticen transparencia en el manejo de los recursos escolares.

Galería de fotos: https://www.facebook.com/share/p/1F34aEWsQg/?mibextid=wwXIfr

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cadáver encobijado en una caja con llantas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— El cuerpo sin vida de una persona fue localizado esta mañana en las calles Francisco I. Madero y 36, en la colonia Las Flores.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba encobijado dentro de una caja de cartón, la cual había sido colocada sobre un conjunto de llantas abandonadas en la vía pública.

Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para asegurar la escena y comenzar con las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni la causa oficial de muerte.

El hallazgo generó alarma entre vecinos del sector, quienes fueron quienes alertaron al número de emergencias 911 tras notar el extraño paquete.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021