Ciudad Juárez.- Fueron arrestados Carlos Iván D. G. y Cinthia R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo y desobediencia y resistencia de particulares.
La detención ocurrió en la colonia Héroes de la Revolución donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1996, en el cruce de las calles Pitahaya y Tacámbaro, en la citada colonia.
Denunciando el hombre afectado que iba siguiendo a los responsables quienes se transportaban también en un auto de la marca Dodge Neon, color gris, mismos que ingresaron a un inmueble ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, al arribo de los oficiales sorprendieron a un masculino quien salía del lugar llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo, para luego intentar emprender la huida a bordo del auto compacto, siendo asegurado por los oficiales.
Mismo que fue plenamente señalado por el quejoso como el responsable de hurtar su camioneta, de la cual también robó las autopartes mencionadas, por lo que fue puesto bajo arresto Carlos Iván D. G. de 37 años.
Siendo en ese momento en que se acercó una fémina, quien comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, procediendo a la detención de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Cabe mencionar que en el interior del inmueble se localizó la camioneta robada, así como dos automotores más, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado quien se encargará de girar una orden de cateo para verificar si los vehículos que se encuentran en el interior cuentan con reporte de robo.
Por medio de una orden de cateo dio ingreso a dicha vivienda en donde se localizaron cuatro autos con reporte de robo, siendo los siguientes:
1. Chevrolet Silverado 1500, color verde, con matrículas de circulación EB74860.
2. Dodge Caravan, color gris, modelo 2002, número de serie 2C4GP44382R734232
3. Ford Expedition, color blanco, sin matrículas de circulación.
4. Ford Windstar, color gris, con número de serie 1GCEC14W4TZ176824.
De las cuales dos de ellas presentaban el número de serie lijado y con las ventanas cubiertas con papel para ser pintadas de otro color y poder ser utilizadas para cometer actos ilícitos, quedando a disposición de la autoridad investigadora, quien se encargará de dar aviso a sus propietarios para que puedan recuperar sus vehículos con su respectiva documentación.
Cabe señalar que el lugar fue ubicado el día de ayer por agentes municipales al atender una denuncia al número de emergencia 911, donde reportaron el robo de una camioneta, misma que fue ingresada por los responsables al domicilio ubicado en la calle Pitahaya y Zafra, donde sorprendieron a un masculino identificado como Carlos Iván D. G. de 37 años, cuando salía del sitio llevando consigo una bocina, un amplificador y un estéreo.
En donde también se realizó el arresto de Cinthia R. A. de 30 años, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, mismos que fueron presentados ante la autoridad investigadora.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una ligera disminución en la tasa de desempleo en Ciudad Juárez durante el último trimestre, reflejando una recuperación en sectores clave como la manufactura y los servicios.
Sin embargo, el problema de la informalidad laboral sigue siendo uno de los principales desafíos para la ciudad. Muchos trabajadores se ven obligados a trabajar sin seguridad social ni prestaciones, lo que afecta su calidad de vida y limita su acceso a servicios básicos.
Las autoridades locales han prometido implementar programas de capacitación y formalización del empleo, pero los expertos señalan que la solución requiere un enfoque integral que incluya mejorar la educación y generar incentivos para las empresas que ofrezcan empleos formales.
Ciudad Juárez ha sido escenario de un preocupante repunte de violencia en las últimas semanas.
Con más de 50 homicidios registrados solo en el último mes, las autoridades locales y federales se encuentran bajo presión para detener la escalada. A pesar del despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los índices de inseguridad siguen alza.
La población se siente cada vez más vulnerable ante la creciente presencia de cárteles y bandas delictivas, que además de los homicidios, están vinculados a delitos como el secuestro, extorsión y narcotráfico.
Organizaciones civiles han pedido al gobierno implementar estrategias más integrales que incluyan la reconstrucción del tejido social, mejores oportunidades laborales y programas de prevención de la violencia, especialmente dirigidos a los jóvenes.
Aunque el gobierno asegura que está trabajando en estrategias a largo plazo, la población exige resultados inmediatos.
Alrededor del mediodía de este miércoles 19 de junio de 2024, ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se presentó C. H. T. R., para realizar su declaración en torno a los hechos registrados la mañana del 18 de junio en la avenida Antonio J. Bermúdez y Volta, de la colonia Senecú.
Acompañado por su abogado, el masculino, de 24 años de edad, se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, a fin de responder por el accidente vial en el que dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida, mientras que un menor de edad resultó con lesiones.
De acuerdo con el Ministerio Público, quien resulte responsable de lo ocurrido, podría enfrentar un proceso jurídico por los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos a título imprudencial.
A través de dicha Unidad de Investigación, se lleva a cabo la integración de la carpeta correspondiente.