Connect with us
adss

Ciudad Juárez

3 años de cárcel y pago de 2 millones de pesos por accidente vial donde un conductor murió

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró fehacientemente la culpabilidad del acusado Diego B. M., por delito de homicidio imprudencial cometido en Ciudad Juárez, en el año 2019.

Las evidencias y datos probatorios expuestos durante el juicio, fueron determinantes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara el fallo condenatorio en su contra, así como la sentencia de tres años que purgará en prisión.

Fue juzgado y sentenciado, por el accidente que provocó el 30 de junio del año 2019, en el cruce de las calles Mijes y Carlos Amaya, cuando conducía un vehículo de la marca KIA, modelo 2018 a exceso de velocidad.

De acuerdo con la investigación ministerial, Diego B. M., excedió el límite de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control del volante y posteriormente se impactara en contra del conductor que perdió la vida a causa de las lesiones

Hechos por los que fue detenido y se procedió en su contra por el delito de homicidio imprudencial y daños, luego de ser declarado penalmente responsable se le dictó la sentencia privativa de la libertad, además de ser condenado a pagar la cantidad de 2 millones 997 mil 134 pesos por reparación del daño.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre fue ejecutado la mañana de este día en la calle Año 1895, en el cruce con Dámaso Cárdenas, dentro de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que generó una movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del área realizaron el llamado al número de emergencias tras percatarse de la presencia de un hombre sin vida en la vía pública, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho.

La escena fue asegurada de inmediato y se estableció un perímetro de resguardo para preservar posibles indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Criminalística de Campo realizaron el procesamiento del lugar, así como el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en la identificación oficial de la víctima.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a personas privadas de la libertad del Cereso femenil al nuevo penal de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Autoridades penitenciarias realizaron este día el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Cereso femenil hacia el nuevo Centro de Reinserción Social construido en Ciudad Juárez.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con la participación de distintas corporaciones, a fin de garantizar la integridad de las internas y del personal involucrado en el movimiento.

De acuerdo con información preliminar, el traslado forma parte del proceso de reordenamiento y puesta en operación del nuevo penal, el cual busca mejorar las condiciones de internamiento, seguridad y reinserción social.

Las autoridades no detallaron el número de internas trasladadas, aunque señalaron que las acciones continuarán de manera gradual conforme avancen los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra fuerte incendio en departamentos en construcción sobre la avenida Tecnológico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un incendio de gran magnitud se registró en departamentos en construcción ubicados sobre la avenida Tecnológico, en el cruce de Rosa María y Fuentes, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente debido a los materiales presentes en la obra, por lo que fue necesaria la intervención de varias máquinas extintoras del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron durante varias horas para lograr controlar y sofocar las llamas.

El siniestro fue catalogado como de alta intensidad, lo que complicó las labores de los tragahumo.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales considerables. Las autoridades ya investigan las causas que originaron el incendio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021