Connect with us
adss

Ciudad Juárez

2 niños y un adulto en bodega vinculada al crematorio del horror

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Autoridades realizaron este jueves un cateo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Mariano Samaniego y Latón, en la colonia Arroyo Colorado, como parte de las investigaciones relacionadas con el caso del crematorio clandestino que ha conmocionado a la ciudad.

Durante la intervención, agentes ministeriales confirmaron el hallazgo de un adulto dentro de un ataúd que se encontraba en el interior de una carroza fúnebre estacionada en el lugar. De manera extraoficial, trascendió que también había dos cuerpos de menores de edad dentro del mismo vehículo.

La vivienda estaría vinculada a la funeraria Del Carmen, una de las señaladas en el caso que destapó el abandono de cuerpos en un predio al suroriente de la ciudad y que ha provocado una profunda indignación social.

La zona fue asegurada por elementos de la Fiscalía General del Estado, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre este nuevo hallazgo, aunque se espera que en las próximas horas se den a conocer avances en la investigación.

Este cateo representa una nueva línea de investigación que podría arrojar más responsables y evidencias sobre la red de irregularidades que rodea al caso del crematorio clandestino y el manejo indebido de cadáveres.

Comentarios

Ciudad Juárez

Noche violenta en Ciudad Juárez: 10 muertos y tres heridos tras múltiples ataques armados

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una jornada sangrienta vivió Ciudad Juárez entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, con un saldo de 10 personas asesinadas y tres más heridas en al menos ocho ataques registrados en distintos puntos de la ciudad, según reportes de las corporaciones de seguridad.

El primer hecho se reportó a las 9:17 de la noche en el cruce de Fortín de la Soledad y Puerto Obaldía, en la colonia Héroes de México. Dentro de una vivienda fueron asesinados un hombre y una mujer, mientras otro hombre resultó gravemente herido.

Minutos después, a las 9:44 pm, se reportó otro ataque frente a Mi Plaza Libramiento, en la colonia La Perla. Un hombre fue herido de bala en la pierna en el cruce del bulevar Zaragoza y Rancho El Picazo.

A las 10:46 pm, dos ejecuciones ocurrieron casi al mismo tiempo: una en la colonia Carlos Chavira, en la intersección de las calles Victoria Medina Hernández y La Otra Cara de México, y otra en la colonia México 68, en Che Guevara y Diego Lucero.

Más tarde, a las 11:11 pm, una mujer fue baleada en la colonia México 68, en las calles Manganeso y Gradma. Fue llevada de urgencia a la Cruz Roja, donde lamentablemente falleció minutos después. En el mismo sector, otro hombre fue ejecutado en el cruce de 8 de Octubre y Diego Lucero.

A las 11:56 pm, madre e hijo fueron encontrados maniatados en una vivienda ubicada en Islandia y Rusia.

Ya en la madrugada, a las 12:15 am, dos hombres fueron asesinados en una tapia en las calles Coyoacán y Costa Rica.

Posteriormente, a la 1:04 am, sujetos arrojaron una bomba molotov a un vehículo en la colonia El Mezquital, en las calles Yuca y Romerillo. Casi 10 minutos más tarde, a la 1:13 am, se reportó otro ataque incendiario, esta vez contra la funeraria Del Carmen.

Finalmente, a la 1:47 am, un hombre fue herido a balazos en la calle Satevó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron operativos en diversas zonas para recabar indicios e intentar ubicar a los responsables de los ataques, sin que hasta el momento se reporten detenciones.

Este repunte de violencia se da en medio de una creciente preocupación ciudadana por la escalada de homicidios en el municipio fronterizo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Regresan las Jornadas de vasectomía sin bisturí en apoyo a la planificación familiar

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Salud del Estado anunció el regreso de las Jornadas de vasectomía sin bisturí, que se llevarán a cabo del miércoles 23 al domingo 27 de julio en diversos centros de salud de la ciudad, como parte de su estrategia para fomentar la planificación familiar responsable.

Los procedimientos se realizarán en los centros de salud: Todos Somos Mexicanos, Anapra, Luis Estavillo Muñoz y Águilas de Zaragoza, con atención gratuita y abierta al público, sin importar su afiliación a alguna institución médica ni su estatus migratorio.

La invitación está dirigida especialmente a hombres que ya tienen satisfecha su paternidad, para que aprovechen esta alternativa médica que es rápida, segura, indolora y con recuperación inmediata, con una duración aproximada de 15 minutos.

Para acceder a este beneficio, es necesario agendar una cita previa comunicándose directamente a los números de cada centro de salud:

📍 Centro de Salud Todos Somos Mexicanos:
📞 656 265 7948 / 656 228 9596

📍 Centro de Salud Águilas de Zaragoza:
📞 656 843 8075

📍 Centro de Salud Anapra:
📞 656 666 4918

📍 Centro de Salud Luis Estavillo Muñoz:
📞 656 613 5248 / 656 262 2293

Las autoridades reiteran que la vasectomía sin bisturí es un método moderno, eficaz y sin complicaciones, por lo que se invita a los interesados a informarse y participar en esta campaña de salud preventiva.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Secuestran, asesinan e inhuman en Juárez a adolescente originaria de Nuevo México

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una adolescente de 17 años, originaria de Hobbs, Nuevo México, fue localizada sin vida en una fosa clandestina dentro del patio de una vivienda en el fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, luego de ser reportada como secuestrada desde el pasado 18 de julio.

De acuerdo con agentes de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, el hallazgo se logró gracias al seguimiento de diversas pistas relacionadas con su desaparición, las cuales condujeron a una vivienda ubicada sobre la calle Sierra de Moncayo.

En el lugar, elementos ministeriales confirmaron la existencia de una fosa de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, donde encontraron el cuerpo de la joven envuelto en una cobija azul. Presentaba múltiples lesiones causadas por golpes y heridas cortopenetrantes, según informaron las autoridades.

La víctima fue identificada mediante tatuajes visibles en sus brazos, entre ellos figuras de mariposas y la leyenda “XOXO”.

Se mencionó que la joven murió el 19 de julio y fue localizada el día 22 del mismo mes en dicha fosa.

La carpeta de investigación fue iniciada tras la denuncia presentada por sus familiares ante la Agencia Estatal de Investigación, por lo que se activó el protocolo especializado para casos de secuestro. El caso ahora está siendo investigado como homicidio e inhumación clandestina.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, mientras continúan las investigaciones en coordinación con autoridades de los Estados Unidos a través del intercambio de información binacional.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021