Connect with us
adss

Ciudad Juárez

12 personas fueron asesinadas este viernes en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Durante este viernes se registraron varios ataques armados en las calles de ciudad Juárez los cuales dejaron sin vida a 10 personas, uno más murió a golpes, 1 resultó herido y una mujer fue encontrada sin vida envuelta en cobijas.

El primer ataque ocurrió a las 10:16 a.m. después de que un hombre fuera herido a balazos en la calle Tecate y Artículo 27 de la colonia Fronteriza.

Ataque en Col. Fronteriza

A las 12:40 p.m. en el cruce de las calles Campos del Río y Campos de la Selva en la colonia Urbivilla del Campo; ahí un hombre fue herido frente una tienda de abarrotes y al ser trasladado a un hospital murió.

Ataque en Urbivilla del Campo

A esa misma hora 12:40 p.m. localizaron un hombre sin vida envuelto en una lona en color gris con huellas de violencia en Ixtazihuatl cruce con Nuevo Federalismo en la Col. Luis Donaldo Colosio

Cadáver localizado en Col. Luis Donaldo Colosio

Ya para las 2:04 p.m. localizaron un hombre asesinado por arma de fuego quien vestía una chamarra negra y pantalonera gris y gorra roja en la Av. Talamás Camandari y Paseo de San Isidro en la Col. Parajes de San Isidro.

Ataque en Col. Parajes de San Isidro

Minutos después a las 2:28 p.m. dos hombres fueron ejecutados en Vista Poniente y Vista Alegre en la colonia Vistas de la Cumbre.

Ejecución en Col. Vistas de la Cumbre

A las 3:05 p.m. se reportó un hombre sin vida quien habría sido asesinado a golpes en la Av. Ingeniero David Herrera Jordán y Zempoala en la colonia Hidalgo.

Asesinado a golpes en Col. Hidalgo

Un hombre más murió asesinado a balazos a las 3:20 p.m. en la calle Salamanca cruce con Dinamarca en la colonia Mirador.

Ataque en Col. Mirador

Un padre de familia marcó al 911 a las 3:50 p.m. para dar aviso que su hijo había sido lesionado por proyectil de arma de fuego, al arribar policías encontraron ya sin vida a la víctima en el patio frlnf del domicilio ubicado en la calle Basalto y Marfil de la colonia Libertad.

Ataque en Col. Libertad

Ya para las 4:16 p.m. localizaron un hombre sin vida con heridas de arma de fuego en la calle Miguel Ángel Quevedo cruce con José Covarrubias en la colonia Electricistas.

Asesinado en Col. Electricistas

Un hombre y una mujer fueron ejecutados a las 7:42 p.m. en la calle Jesús Armendariz y Valle de San Bartolomé en la colonia Valle de Allende. Como responsables afirman haber visto una camioneta Explorer color verde y un vehículo compacto, sin embargo no hay detenidos.

Pareja asesinada en Col. Valle de Allende

Para las 9:52 p.m. una mujer fue encontrada tirada envuelta en una cobija gris atrás del Oxxo de la Gómez Morín y Teófilo Borunda.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan narcomanta en la colonia Villa Colonial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron una narcomanta la mañana de este jueves en calles de la colonia Villa Colonial, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para confirmar la presencia del mensaje y resguardar la zona.

Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el aseguramiento de la manta, la cual fue retirada y puesta a disposición del Ministerio Público como parte de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el contenido del mensaje ni se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar el origen de la narcomanta y su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Estrangularon a dos mujeres, una de ellas embarazadas y las enterraron en patio de casa

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco personas fueron declaradas culpables por el delito de feminicidio agravado, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) acreditara su responsabilidad en el asesinato de dos mujeres, una de ellas embarazada, ocurrido en enero de 2023 en Ciudad Juárez.

Los ahora sentenciados son Vanessa A. D., Brenda Janeth Z. M., Brayan G. M., Omar Antonio R. R. y Heriberto M. L., quienes enfrentaron un juicio oral por los hechos registrados entre el 4 y 5 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la calle Villa Gessell, de la colonia Parajes del Sur.

De acuerdo con la investigación, las víctimas, identificadas como Gabriela Janeth L. P., quien se encontraba embarazada, y Maribel G. T., fueron golpeadas y asesinadas por asfixia mediante estrangulamiento. Posteriormente, sus cuerpos fueron enterrados de forma clandestina en el patio del domicilio, donde fueron localizados el 10 de enero de ese mismo año.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó dictámenes periciales, documentos y testimonios que permitieron al Tribunal de Enjuiciamiento emitir un fallo condenatorio en contra de los cinco acusados, quienes fueron detenidos previamente mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Será el próximo 6 de julio a las 2:00 de la tarde cuando el Tribunal dé a conocer la sentencia que deberán cumplir en prisión por este doble feminicidio que conmocionó a Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos militares estadounidenses armados al cruzar por el Puente Libre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos presuntos militares de Estados Unidos fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de que presuntamente ingresaran a México portando armas de fuego por el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con información obtenida, ambos fueron asegurados al momento de cruzar la frontera y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron durante varias horas mientras las autoridades analizaban su situación jurídica.

El caso generó una fuerte movilización de autoridades mexicanas. Durante la tarde también fue observado el ingreso y salida del titular de la Aduana fronteriza, Fernando Martínez García, de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

Horas después, cerca de las 2:40 de la tarde, los dos hombres fueron liberados y abordaron una camioneta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asignada al Consulado de Estados Unidos, con la que se dirigieron nuevamente hacia el Puente Libre.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ni la representación diplomática estadounidense han informado oficialmente cuántas armas fueron aseguradas, las circunstancias de la detención o los motivos por los cuales ambos presuntos militares recuperaron su libertad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021