Ciudad Juárez, Chih. – Durante este viernes se registraron varios ataques armados en las calles de ciudad Juárez los cuales dejaron sin vida a 10 personas, uno más murió a golpes, 1 resultó herido y una mujer fue encontrada sin vida envuelta en cobijas.
El primer ataque ocurrió a las 10:16 a.m. después de que un hombre fuera herido a balazos en la calle Tecate y Artículo 27 de la colonia Fronteriza.
Ataque en Col. Fronteriza
A las 12:40 p.m. en el cruce de las calles Campos del Río y Campos de la Selva en la colonia Urbivilla del Campo; ahí un hombre fue herido frente una tienda de abarrotes y al ser trasladado a un hospital murió.
Ataque en Urbivilla del Campo
A esa misma hora 12:40 p.m. localizaron un hombre sin vida envuelto en una lona en color gris con huellas de violencia en Ixtazihuatl cruce con Nuevo Federalismo en la Col. Luis Donaldo Colosio
Cadáver localizado en Col. Luis Donaldo Colosio
Ya para las 2:04 p.m. localizaron un hombre asesinado por arma de fuego quien vestía una chamarra negra y pantalonera gris y gorra roja en la Av. Talamás Camandari y Paseo de San Isidro en la Col. Parajes de San Isidro.
Ataque en Col. Parajes de San Isidro
Minutos después a las 2:28 p.m. dos hombres fueron ejecutados en Vista Poniente y Vista Alegre en la colonia Vistas de la Cumbre.
Ejecución en Col. Vistas de la Cumbre
A las 3:05 p.m. se reportó un hombre sin vida quien habría sido asesinado a golpes en la Av. Ingeniero David Herrera Jordán y Zempoala en la colonia Hidalgo.
Asesinado a golpes en Col. Hidalgo
Un hombre más murió asesinado a balazos a las 3:20 p.m. en la calle Salamanca cruce con Dinamarca en la colonia Mirador.
Ataque en Col. Mirador
Un padre de familia marcó al 911 a las 3:50 p.m. para dar aviso que su hijo había sido lesionado por proyectil de arma de fuego, al arribar policías encontraron ya sin vida a la víctima en el patio frlnf del domicilio ubicado en la calle Basalto y Marfil de la colonia Libertad.
Ataque en Col. Libertad
Ya para las 4:16 p.m. localizaron un hombre sin vida con heridas de arma de fuego en la calle Miguel Ángel Quevedo cruce con José Covarrubias en la colonia Electricistas.
Asesinado en Col. Electricistas
Un hombre y una mujer fueron ejecutados a las 7:42 p.m. en la calle Jesús Armendariz y Valle de San Bartolomé en la colonia Valle de Allende. Como responsables afirman haber visto una camioneta Explorer color verde y un vehículo compacto, sin embargo no hay detenidos.
Pareja asesinada en Col. Valle de Allende
Para las 9:52 p.m. una mujer fue encontrada tirada envuelta en una cobija gris atrás del Oxxo de la Gómez Morín y Teófilo Borunda.
Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que una adolescente fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado cometido en contra de Leslie G. C., de 20 años de edad, quien se encontraba en su séptimo mes de gestación.
De acuerdo con el comunicado oficial, la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores logró la vinculación tras presentar datos de prueba y una argumentación jurídica que acreditan, de manera inicial, la posible participación de la menor en los hechos ocurridos el 17 de julio de 2025, en un domicilio de la colonia Portal del Roble, en Ciudad Juárez.
Las investigaciones ministeriales establecen que la adolescente habría participado junto con otras personas en la agresión contra la víctima, cuyo cuerpo fue enterrado de manera clandestina cuando aún estaba embarazada, pero ya sin el producto de la gestación.
La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue un choque hipovolémico consecutivo a una extracción uterina.
La menor fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte mediante una orden de aprehensión cumplimentada el pasado 22 de enero, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la colonia San Antonio.
El órgano jurisdiccional que conoce la causa penal resolvió vincularla a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía recordó que, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, toda persona menor de edad debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no exista una sentencia firme emitida por la autoridad judicial competente.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre identificado como Juan Carlos C. N., por su presunta responsabilidad en el delito de robo de autopartes, en hechos ocurridos en la colonia El Jarudo.
La detención se llevó a cabo el 29 de enero de 2026, luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieran un reporte al número de emergencias 911, en el que se alertaba sobre una persona retenida por vecinos tras presuntamente cometer un robo.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Símbolos Nacionales y Jarudo, donde los oficiales fueron abordados por los afectados, quienes señalaron que sorprendieron al ahora detenido cuando cargaba acumuladores que previamente había sustraído de varios vehículos estacionados en la zona.
De acuerdo con el reporte, los acumuladores robados pertenecían a los siguientes automotores:
Ford Explorer, color verde Mercury Grand Marquis, color azul Ford Crown Victoria, color rojo
Tras realizar la intervención correspondiente y previa lectura de sus derechos, Juan Carlos C. N., de 49 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de determinar su situación legal por el delito de robo de autopartes.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier hecho delictivo a través del número de emergencias 911, a fin de permitir una respuesta oportuna de las autoridades.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) lograron la detención de dos hombres en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante un operativo de prevención y vigilancia realizado en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
De acuerdo con información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2026, cuando los agentes detectaron una motocicleta Italika color negro, modelo 2017, que circulaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo tanto a sus ocupantes como a otros conductores.
Los elementos le marcaron el alto al conductor en el cruce de las calles Dunas de Atacama y Desierto de Simpson. Al realizar una inspección preventiva, se localizó a Carlos Daniel S. M., de 24 años, un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Asimismo, a su acompañante, identificado como Jesús Manuel S. S., de 21 años, se le encontraron entre sus pertenencias cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.
Por estos hechos, ambos sujetos fueron detenidos por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Tras la lectura de sus derechos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones y definir su situación legal.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos forman parte del plan estratégico de seguridad que se mantiene activo en distintos sectores de la ciudad para prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad de la ciudadanía.