Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Violó a niña de 13 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Gustavo Adolfo M.R., por el delito de violación agravada, conducta por la que purgará una sentencia de 22 años y cuatro meses de cárcel.

Con la exposición de las pruebas irrefutables en su contra, el ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado, etapa en donde aceptó que en dos ocasiones cometió la acción delictiva de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 13 años de edad.

Los hechos por los que fue detenido y procesado penalmente, ocurrieron los días 9 y 10 de marzo del año 2020 al interior de una vivienda de la colonia Praderas del Sol, investigación por la que se le cumplimento una orden de aprehensión en el mes de noviembre del mismo año.

El Juez de Control que celebró la audiencia, encontró claridad y lógica en las pruebas expuestas y emitió la sentencia privativa de la libertad impuesta a Gustavo Adolfo M.R., quien también tendrá que cumplir con un pago de 66 mil pesos por concepto de la reparación del daño. 

Comentarios

Ciudad Juárez

Enfrentará proceso por homicidio cometido en la colonia Hacienda de las Torres Universidad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.—La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Antonio R. P., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida, el imputado disparó con un arma de fuego contra Juan Carlos O. O., causándole la muerte por laceración encefálica. Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2025 en el cruce de las calles Hacienda Agua Azul y Jesús Valdez, en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.

La Agencia Estatal de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 14 de octubre, cuando ubicaron al acusado en las calles Tzetzales y Tepehuanes, de la colonia Aztecas.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó entrevistas, testimonios y dictámenes periciales como datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del detenido.

El juez determinó que el proceso se llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en la causa penal 5023/2025.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detiene SSPE a dos sujetos implicados en el robo de cajero automático en JuárezBus

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En una acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la detención de dos sujetos presuntamente responsables del robo de un cajero automático de la estación JuárezBus, hecho ocurrido el pasado 12 de octubre.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Abraham A. A. y Ever Alan N. C., quienes fueron ubicados la tarde del 13 de octubre en la colonia Anáhuac, sobre la calle Chínipas, gracias a una serie de investigaciones, entrevistas y el análisis de cámaras de la Plataforma Centinela.

Durante su captura, ambos reaccionaron de manera hostil y agredieron a los agentes estatales; además, intentaron ofrecer dinero en efectivo a cambio de ser liberados. No obstante, fueron asegurados en el lugar.

En la intervención, los oficiales localizaron una mochila con 57 mil 32 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, cantidad que habría sido sustraída del cajero automático.

Los dos detenidos, junto con el dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar continuidad a las investigaciones. La SSPE destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad instruida por el secretario Gilberto Loya Chávez, enfocada en brindar resultados inmediatos ante hechos que afectan la tranquilidad ciudadana.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia ciudadana: alumnos de la Secundaria Técnica 55 limpiando salones inundados

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Padres de familia denunciaron que en la Escuela Secundaria Técnica 55 los salones se encuentran inundados tras las lluvias registradas en la ciudad, y que los alumnos han sido puestos a limpiar el agua.

La queja señala que los jóvenes trabajan en condiciones insalubres, ya que están expuestos a agua sucia, lo que podría provocar enfermedades al permanecer mojados durante la jornada escolar.

Los denunciantes piden a las autoridades educativas que se atienda de manera urgente la situación y que se garantice la seguridad y bienestar de los estudiantes, evitando exponerlos a riesgos innecesarios.

La denuncia se suma a los múltiples reportes de inundaciones registrados en distintos sectores de la ciudad este martes, afectando también planteles educativos.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación o la dirección del plantel sobre la situación reportada.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021