Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Violó a niña de 13 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Gustavo Adolfo M.R., por el delito de violación agravada, conducta por la que purgará una sentencia de 22 años y cuatro meses de cárcel.

Con la exposición de las pruebas irrefutables en su contra, el ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado, etapa en donde aceptó que en dos ocasiones cometió la acción delictiva de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 13 años de edad.

Los hechos por los que fue detenido y procesado penalmente, ocurrieron los días 9 y 10 de marzo del año 2020 al interior de una vivienda de la colonia Praderas del Sol, investigación por la que se le cumplimento una orden de aprehensión en el mes de noviembre del mismo año.

El Juez de Control que celebró la audiencia, encontró claridad y lógica en las pruebas expuestas y emitió la sentencia privativa de la libertad impuesta a Gustavo Adolfo M.R., quien también tendrá que cumplir con un pago de 66 mil pesos por concepto de la reparación del daño. 

Comentarios

Ciudad Juárez

Cabildo le pedirá a Gobierno Estatal ampliar horario del JuárezBus hasta las 02:00am

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El Ayuntamiento de Juárez aprobó un exhorto dirigido al Gobierno del Estado para que la Operadora de Transporte del Estado analice la ampliación del horario del Juárez Bus hasta las 02:00 horas, con el objetivo de beneficiar a trabajadores que laboran durante la noche y madrugada.

Durante la Sesión Ordinaria número 32 de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, la propuesta fue presentada por la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quien destacó que Ciudad Juárez es una ciudad que no duerme y cuya economía se mantiene activa las 24 horas.

La regidora señaló que actualmente las rutas del Juárez Bus realizan su última salida entre las 21:30 y 22:30 horas, lo que deja sin transporte a miles de personas que concluyen sus jornadas laborales en horarios nocturnos, particularmente en maquiladoras, restaurantes y oficinas.

Indicó que, ante la falta de transporte público, los trabajadores se ven obligados a utilizar taxis o servicios de plataforma, lo que representa un gasto adicional que afecta directamente la economía familiar.

“Este exhorto no pide lo imposible, se solicita que se reconozca la realidad de nuestra ciudad y las necesidades de su gente trabajadora, ampliando el servicio del Juárez Bus hasta las 2:00 de la mañana”, expresó Mendoza Rodríguez.

Finalmente, destacó que la ampliación del horario beneficiaría a miles de familias, haría más accesible la movilidad nocturna y contribuiría al fortalecimiento de la productividad de la industria y los servicios en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hallan cuerpo sin vida encobijado en la colonia Francisco Villa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.—Durante el medio día de este 14 de enero de 2026, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona envuelta en una cobija roja, con signos evidentes de violencia, en la colonia Francisco Villa.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:40 horas, cuando una persona llamó al número de emergencias 911 para informar sobre un cuerpo tirado en la vía pública, el cual no presentaba movimientos y se encontraba atado con una cuerda amarilla al cuello, así como con cinta negra en tobillos y cintura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al cruce de las calles Lirios y Morera, en el sector Centro, donde confirmaron el hallazgo de una persona sin signos vitales, completamente encobijada.

El sitio fue asegurado para permitir el trabajo pericial de la Fiscalía General del Estado, que inició con las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni hay detenidos por este hecho.

La zona fue resguardada por autoridades mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Cristian no repartía comida… repartía cristal!

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Lo que parecía un repartidor más de Didi terminó siendo todo menos eso. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Cristian S. M., de 35 años, quien traía más que antojos en su mochila: ¡más de un kilo de cristal!

El sospechoso fue detectado mientras “ajustaba” su moto mal estacionada sobre la avenida Tecnológico y Camilo Cienfuegos, en la colonia Campestre Virreyes. Los policías se acercaron para prevenir un accidente, pero el hombre, al verlos, puso pies en polvorosa… aunque no llegó muy lejos.

Al darle alcance, le aplicaron una revisión y encontraron dentro de su mochila un paquete con aproximadamente 1 kilo 156 gramos de cristal, que evidentemente no era parte de ninguna entrega.

El presunto narcomotorizado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público. Esta entrega sí llegó… pero a los separos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021