Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso penal a seis policías por el delito de abuso de autoridad

Publicado

en

Ciudad Juárez. – Mediante los argumentos incriminatorios aportados por la
Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso
dictado en contra de seis agentes de la Secretaria de Seguridad Pública
Municipal, acusados por el delito de Abuso de Autoridad.

Los imputados responden a los nombres de, Miguel Tristán V. G., Fernando
P. F., Jesús Nahum V. G., Josué Gregorio M. L., Mario Alberto S. R. y
Brenda Berenice M. S., detenidos en flagrancia por hechos registrados el
pasado 25 de agosto, en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento de la
colonia Patria II.

En la narrativa de la investigación ministerial establece, que los mencionados
imputados detuvieron a la víctima, con el supuesto de revisar el vehículo de
trasporte de plataforma digital que conducía.

Asimismo, que cuando estaban revisando el automóvil, despojaron a la
víctima de mil 600 pesos y se apoderaron de 5 mil dólares que estaban en un
bolso que había dejado una pasajera olvidado.

La víctima denunció el hecho a través del sistema de emergencia 911, por lo
que acudieron otros policías de la misma corporación y los arrestaron,
poniéndolos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito
zona norte, autoridad que judicializó el caso ante un Juez de Control.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan a hombre calcinado tras incendio en su casa en la colonia José Sulaimán

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue localizado sin vida y calcinado al interior de un domicilio ubicado en la colonia José Sulaimán, lo que generó movilización de autoridades en Ciudad Juárez.

El hecho se registró en una casa habitación ubicada en la calle Julio César Chávez número 1818, en el cruce con Portal de Arándanos, donde elementos de emergencia confirmaron el hallazgo de un masculino de entre 60 y 78 años de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, la situación fue atendida inicialmente por unidades de emergencia, quienes notificaron a la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos del sector señalaron que, ante la tardanza de los cuerpos de bomberos, fueron ellos mismos quienes lograron sofocar el fuego antes de la llegada de las autoridades, indicando que cuando los elementos arribaron, el incendio ya había sido controlado.

El lugar fue asegurado por las autoridades mientras personal de la Fiscalía realiza las indagatorias para determinar las causas del incendio, así como la identidad de la víctima.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el siniestro fue provocado o se trató de un accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aparatoso choque derriba semáforo y cámara de vigilancia en la Santiago Troncoso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial dejó cuantiosos daños materiales en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, en Ciudad Juárez, donde se vieron involucrados un vehículo Dodge Challenger color blanco y una camioneta Ford F-150.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta circulaba por la calle Durango cuando presuntamente omitió el alto correspondiente, impactando al automóvil deportivo que transitaba por Santiago Troncoso.

Tras el choque, la pick up fue proyectada contra un semáforo y una cámara del sistema de videovigilancia “Juárez Vigilante”, estructuras que resultaron derribadas debido a la fuerza del impacto.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales de consideración.

Autoridades estiman que el costo de los daños podría superar el millón de pesos, mientras que elementos de Seguridad Vial acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Investiga Fiscalía agresión contra niño de seis años que llegó al IMSS

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte inició una investigación para esclarecer la agresión contra un menor de seis años de edad, quien se encuentra hospitalizado en estado grave en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la autoridad, el menor ingresó la tarde del viernes 20 de marzo a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentando múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. El niño llegó inconsciente y en código rojo, por lo que fue necesario intubarlo; actualmente su estado de salud es reportado como reservado.

El reporte fue canalizado a través del radio operador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), donde inicialmente se indicó que las lesiones habrían sido provocadas por una presunta caída de cama.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas y a los indicios encontrados, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación a través de la Unidad de Daños y Lesiones para determinar las causas reales del hecho.

El menor fue trasladado al hospital por su padrastro, identificado como José Enrique C. M., de 34 años de edad, quien señaló que el incidente ocurrió mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Manuel Valdez.

El hombre fue detenido por un diverso delito y actualmente también es investigado por su probable relación en las lesiones del menor.

Las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021