Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso al presunto homicida de dos mujeres encontradas en la colonia Papalote

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Con base en los datos de prueba idóneos, pertinentes y razonables, expuestos por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Erick R. H., alias “El Gordo” por el delito de homicidio calificado, en Ciudad Juárez.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público durante la audiencia, el pasado 18 de enero en el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia el Papalote, disparó con un arma de fuego contra sus víctimas, identificadas como Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., de 21 y 27 años de edad respectivamente, una de las cuales falleció en el lugar y la otra cuando recibía atención médica en un nosocomio de la ciudad.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer la identidad de Erick R. H., y su probable responsabilidad en los citados hechos, datos de prueba con los que se obtuvo una orden de aprehensión con la cual se le detuvo el pasado viernes 21 de enero, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Una vez que se definió su situación jurídica, a solicitud del ministerio público, el Juez de Control determinó que el imputado llevará el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

Chihuahua

Explota pipa tras volcadura y cierran carretera a Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una pipa volcó y posteriormente explotó sobre la carretera que conduce hacia Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 197, lo que provocó un incendio de grandes dimensiones y el cierre total de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad terminó volcada sobre la carpeta asfáltica y posteriormente fue alcanzada por las llamas, que consumieron gran parte del vehículo.

El incendio generó una extensa columna de humo que podía observarse a distancia, mientras las llamas se extendían alrededor de la unidad siniestrada.

Ante el riesgo que representaba permanecer cerca del vehículo, la circulación fue suspendida en ambos sentidos, dejando a decenas de automovilistas detenidos mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el tramo carretero y evitaron el paso de vehículos hacia el punto donde se registró el accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente si existen personas lesionadas o víctimas como consecuencia de la volcadura, explosión e incendio.

Tampoco se ha precisado qué tipo de material transportaba la pipa ni las causas que originaron el accidente.

Las autoridades mantienen bajo resguardo el kilómetro 197 y recomendaron a los conductores evitar la zona mientras continúan las maniobras para controlar la emergencia y retirar la unidad.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones correspondientes proporcionen mayor información sobre el saldo del accidente y la reapertura de la carretera.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre dentro de negocio de metales en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes al interior de un establecimiento dedicado a la venta de metales, ubicado en la colonia Maestros.

Los hechos se registraron en el negocio denominado Metales Alex, localizado en el cruce de las calles San Andrés y Mariano Matamoros, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre tendido entre diversos objetos y materiales del establecimiento. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fue confirmada sin vida en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable habría escapado inicialmente a pie después de cometer la agresión. Autoridades realizan la búsqueda del sospechoso y revisan cámaras de videovigilancia de la zona para establecer su ruta de escape y determinar si posteriormente abordó algún vehículo.

La zona quedó acordonada para permitir el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias, mientras las autoridades mantienen las investigaciones para identificar a la víctima, ubicar al responsable y establecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras volcadura en Norzagaray

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de registrarse una volcadura en el cruce de las calles Norzagaray y Cloro, en Ciudad Juárez.

El accidente provocó la movilización de elementos de Seguridad Vial y cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindar auxilio.

Paramédicos atendieron a la mujer que resultó herida durante el percance para posteriormente realizar la valoración correspondiente.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las maniobras necesarias para atender el accidente y retirar la unidad involucrada.

Elementos de Seguridad Vial llevarán a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas de la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021