Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso al agresor de Leticia: víctima sigue en estado crítico y podría perder una extremidad

Publicado

en

Autoridades informan que el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva; la víctima, una agente de policía, lucha por su vida en medio de complicaciones médicas graves.

Ciudad Juárez.— Este miércoles, el juez encargado del caso de Leticia, la joven brutalmente agredida hace unas semanas, dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto responsable. La víctima, se encuentra en estado crítico, con riesgo de perder una extremidad y enfrentar consecuencias irreversibles de salud.

“Hace unos cinco minutos antes de entrar a la audiencia, tuve una llamada telefónica con ella… los médicos descubrieron que las heridas en la espalda y el tórax lateral derecho están infectadas”, informó la abogada y asesora jurídica de la víctima, Sara Isabel Ortíz Contreras . La situación es tan grave que se busca su traslado urgente a un hospital de tercer nivel en ciudades como Torreón, Monterrey o Ciudad de México.

La licenciada Ortiz advirtió que de no actuarse con prontitud, la víctima podría enfrentar un choque séptico, falla multiorgánica e incluso la amputación parcial o completa de alguna extremidad. “La extremidad inferior derecha, el brazo, es la más delicada”, detalló.

Por su parte, el agente del Ministerio Público, Cristian Emanuel Campos Coronado , confirmó que el juez encontró suficientes elementos para vincular a proceso al imputado. “Se dictó auto de vinculación a proceso considerando que existen los elementos suficientes, a manera de indicios, del hecho delictivo”, explicó. Añadió que se solicitó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria para fortalecer el caso con más pruebas.

El agresor permanecerá en prisión preventiva por un período de dos años, mientras se avanza en el proceso judicial. De acuerdo con Campos Coronado, el objetivo es buscar la pena máxima , que podría ser “de no menos de 50 años”.

La situación médica de la víctima también podría influir en las formas del proceso judicial, ya que se contempla tomar su declaración a distancia para proteger su integridad. “Está muy delicado… estamos buscando que se pueda implementar una declaración por el Principado, como sugerir la asesora jurídica”, agregó el agente.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre dentro de negocio de metales en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes al interior de un establecimiento dedicado a la venta de metales, ubicado en la colonia Maestros.

Los hechos se registraron en el negocio denominado Metales Alex, localizado en el cruce de las calles San Andrés y Mariano Matamoros, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre tendido entre diversos objetos y materiales del establecimiento. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fue confirmada sin vida en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable habría escapado inicialmente a pie después de cometer la agresión. Autoridades realizan la búsqueda del sospechoso y revisan cámaras de videovigilancia de la zona para establecer su ruta de escape y determinar si posteriormente abordó algún vehículo.

La zona quedó acordonada para permitir el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias, mientras las autoridades mantienen las investigaciones para identificar a la víctima, ubicar al responsable y establecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras volcadura en Norzagaray

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de registrarse una volcadura en el cruce de las calles Norzagaray y Cloro, en Ciudad Juárez.

El accidente provocó la movilización de elementos de Seguridad Vial y cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindar auxilio.

Paramédicos atendieron a la mujer que resultó herida durante el percance para posteriormente realizar la valoración correspondiente.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las maniobras necesarias para atender el accidente y retirar la unidad involucrada.

Elementos de Seguridad Vial llevarán a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas de la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere persona tras volcadura en la Heroico Colegio Militar

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida luego de registrarse una volcadura en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.

El accidente generó la movilización de elementos de Seguridad Vial y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención.

Al arribar, las autoridades confirmaron que una persona había perdido la vida a consecuencia del accidente, por lo que el área fue acordonada.

Personal correspondiente acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias necesarias.

Por su parte, elementos de Seguridad Vial realizarán el peritaje para determinar las causas de la volcadura y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021