Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso al agresor de Leticia: víctima sigue en estado crítico y podría perder una extremidad

Publicado

en

Autoridades informan que el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva; la víctima, una agente de policía, lucha por su vida en medio de complicaciones médicas graves.

Ciudad Juárez.— Este miércoles, el juez encargado del caso de Leticia, la joven brutalmente agredida hace unas semanas, dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto responsable. La víctima, se encuentra en estado crítico, con riesgo de perder una extremidad y enfrentar consecuencias irreversibles de salud.

“Hace unos cinco minutos antes de entrar a la audiencia, tuve una llamada telefónica con ella… los médicos descubrieron que las heridas en la espalda y el tórax lateral derecho están infectadas”, informó la abogada y asesora jurídica de la víctima, Sara Isabel Ortíz Contreras . La situación es tan grave que se busca su traslado urgente a un hospital de tercer nivel en ciudades como Torreón, Monterrey o Ciudad de México.

La licenciada Ortiz advirtió que de no actuarse con prontitud, la víctima podría enfrentar un choque séptico, falla multiorgánica e incluso la amputación parcial o completa de alguna extremidad. “La extremidad inferior derecha, el brazo, es la más delicada”, detalló.

Por su parte, el agente del Ministerio Público, Cristian Emanuel Campos Coronado , confirmó que el juez encontró suficientes elementos para vincular a proceso al imputado. “Se dictó auto de vinculación a proceso considerando que existen los elementos suficientes, a manera de indicios, del hecho delictivo”, explicó. Añadió que se solicitó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria para fortalecer el caso con más pruebas.

El agresor permanecerá en prisión preventiva por un período de dos años, mientras se avanza en el proceso judicial. De acuerdo con Campos Coronado, el objetivo es buscar la pena máxima , que podría ser “de no menos de 50 años”.

La situación médica de la víctima también podría influir en las formas del proceso judicial, ya que se contempla tomar su declaración a distancia para proteger su integridad. “Está muy delicado… estamos buscando que se pueda implementar una declaración por el Principado, como sugerir la asesora jurídica”, agregó el agente.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataca a su ex, a la nueva pareja y a 3 niños con escopeta por celos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la colonia El Campanario.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Lauro de Uranga, donde, de acuerdo con los primeros testimonios, un hombre habría llegado al domicilio portando una escopeta y disparó contra su expareja y las personas que se encontraban con ella.

Entre los lesionados se encuentra Carlos S. J., de 33 años, quien presentó una herida en una rodilla, así como Marisa Sarahí M., de 36 años, lesionada en la zona de la clavícula.

También fueron atendidos Damián, de 14 años; Ana, de 11, y Sarahí, de 9 años, quienes presentaron lesiones provocadas presuntamente por esquirlas.

El probable responsable fue identificado como Abraham B., de 38 años, expareja de la mujer y presunto padre de los menores, de acuerdo con información proporcionada por un mando policiaco.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para procesar la escena, recabar evidencias e iniciar la búsqueda del presunto agresor, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detectan toma clandestina en ducto de combustible; Guardia Nacional resguarda la zona

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron la mañana de este martes una presunta toma clandestina en un ducto de combustible, luego de detectar una anomalía durante un recorrido de vigilancia terrestre en el tramo Juárez–Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 5:36 de la mañana, a la altura del kilómetro 295, donde los agentes observaron tierra removida sobre el derecho de vía y, al inspeccionar el lugar, localizaron un niple soldado a la tubería con una válvula instalada, además de combustible derramado.

Tras el hallazgo, personal especializado acudió al sitio para realizar las maniobras necesarias de reparación y control de la fuga, mientras elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades como PEMEX mantienen resguardada la zona para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades federales mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de la instalación ilegal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021