Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso al agresor de Leticia: víctima sigue en estado crítico y podría perder una extremidad

Publicado

en

Autoridades informan que el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva; la víctima, una agente de policía, lucha por su vida en medio de complicaciones médicas graves.

Ciudad Juárez.— Este miércoles, el juez encargado del caso de Leticia, la joven brutalmente agredida hace unas semanas, dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto responsable. La víctima, se encuentra en estado crítico, con riesgo de perder una extremidad y enfrentar consecuencias irreversibles de salud.

“Hace unos cinco minutos antes de entrar a la audiencia, tuve una llamada telefónica con ella… los médicos descubrieron que las heridas en la espalda y el tórax lateral derecho están infectadas”, informó la abogada y asesora jurídica de la víctima, Sara Isabel Ortíz Contreras . La situación es tan grave que se busca su traslado urgente a un hospital de tercer nivel en ciudades como Torreón, Monterrey o Ciudad de México.

La licenciada Ortiz advirtió que de no actuarse con prontitud, la víctima podría enfrentar un choque séptico, falla multiorgánica e incluso la amputación parcial o completa de alguna extremidad. “La extremidad inferior derecha, el brazo, es la más delicada”, detalló.

Por su parte, el agente del Ministerio Público, Cristian Emanuel Campos Coronado , confirmó que el juez encontró suficientes elementos para vincular a proceso al imputado. “Se dictó auto de vinculación a proceso considerando que existen los elementos suficientes, a manera de indicios, del hecho delictivo”, explicó. Añadió que se solicitó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria para fortalecer el caso con más pruebas.

El agresor permanecerá en prisión preventiva por un período de dos años, mientras se avanza en el proceso judicial. De acuerdo con Campos Coronado, el objetivo es buscar la pena máxima , que podría ser “de no menos de 50 años”.

La situación médica de la víctima también podría influir en las formas del proceso judicial, ya que se contempla tomar su declaración a distancia para proteger su integridad. “Está muy delicado… estamos buscando que se pueda implementar una declaración por el Principado, como sugerir la asesora jurídica”, agregó el agente.

Comentarios

Ciudad Juárez

Sancionan a luchadores por maltrato animal durante función en Arena Gutiérrez

Publicado

en

Los luchadores conocidos como Bad Boy y Zeus fueron sancionados por maltratar a un perro durante una función de lucha libre realizada en la Arena Gutiérrez, informó la titular de la Dirección de Atención y Bienestar Animal, Alma Arredondo Salinas.

De acuerdo con la funcionaria, ambos recibieron una sanción equivalente a 50 UMAS cada uno, además de recibir información y orientación relacionada con el maltrato animal y la protección de mascotas.

Arredondo Salinas explicó que posteriormente sostuvieron una reunión con representantes de nueve arenas de lucha libre de la ciudad, incluida la Arena Gutiérrez, para abordar el tema del bienestar animal y las consecuencias legales del abuso hacia los animales.

Durante el encuentro, personal jurídico y del área de denuncias explicó lo que establece el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio, el cual contempla sanciones para cualquier acto que maltrate, lesione o ponga en riesgo la integridad física de los animales.

La funcionaria señaló que los representantes de las arenas mostraron disposición para utilizar estos espacios en futuras campañas de concientización sobre el cuidado animal.

Asimismo, informó que el perro presuntamente maltratado no ha sido localizado, debido a que acompañaba a uno de los asistentes al evento y se retiró al finalizar la función.

Finalmente, la Dirección de Atención y Bienestar Animal puso a disposición del propietario del can su equipo veterinario para realizar una revisión médica del animal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Alerta por fuertes vientos y probabilidad de lluvia rumbo a Ciudad Juárez

Publicado

en

Automovilistas reportan fuertes ráfagas de viento sobre la carretera Casas Grandes con dirección a Ciudad Juárez, en el municipio de Ahumada.

Además de los intensos vientos, también existe probabilidad de lluvia en el sector, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones debido a la baja visibilidad y posibles tolvaneras.

Autoridades exhortan a manejar con precaución, disminuir la velocidad, encender luces y mantenerse atentos a las condiciones climatológicas durante el trayecto.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ciudadanos evitan que mujer se lanzara de puente en bulevar Zaragoza

Publicado

en

Una mujer con aparentes intenciones de lanzarse desde el puente del Libramiento y bulevar Zaragoza, frente a Plaza Libramiento, fue auxiliada por ciudadanos que lograron intervenir antes de que ocurriera una tragedia.

De acuerdo con testigos, varias personas se acercaron para dialogar con la mujer y ponerla a salvo mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

Minutos después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención y resguardo a la mujer.

La situación generó movilización y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular de la zona mientras las autoridades atendían el caso

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021