Connect with us
adss

Nacional

Video: Huracán Otis causa destrozos en Acapulco, pero no hay víctimas mortales

Publicado

en

El huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, la madrugada del miércoles, causando daños materiales y cortes de energía en varias zonas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se reportaron víctimas mortales y que se activaron los protocolos de emergencia para atender a la población afectada.

En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario dijo que se está trabajando para restablecer el servicio eléctrico y reparar las carreteras dañadas por el paso del fenómeno meteorológico. Asimismo, agradeció la solidaridad de los habitantes de Acapulco y de otros estados que han enviado ayuda humanitaria.

Otis es el decimoquinto huracán de la temporada en el océano Pacífico y se espera que se debilite gradualmente en las próximas horas.



Comentarios

Nacional

Xóchitl Gálvez revela dónde quiere hacer cierre de campaña: ‘Ya estamos en empate con Sheinbaum’

Publicado

en

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló este viernes el lugar donde le gustaría hacer su evento de cierre de campaña, allá “donde empezó todo”.

“Si pudiera yo, me iría a mi pueblo, con mi familia, con la gente que quiero, ojalá me dé la agenda. Pero yo quisiera acabar ahí, ahí donde empezó todo, donde hace 44 años salí buscando un sueño, entonces ahí sería el lugar”, apuntó.

Xóchitl Gálvez, quien es candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, es originaria de Tepatepec, un poblado ubicado en Hidalgo.

Mientras tanto, su principal rival Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y PVEM, ha dicho esta semana que buscará que su cierre de campaña sea en el Zócalo de la Ciudad de México.

Xóchitl afirma que ‘está en empate técnico’ con Sheinbaum

Unos días antes de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez aseguró que ya está en “empate técnico” con su mayor adversaria, la oficialista Claudia Sheinbaum, aunque no refirió ningún estudio o encuesta para confirmarlo.

“Ya estamos en empate técnico, tenga la certeza, por eso la señora de las mentiras (como comenzó a llamar a Sheinbaum tras el segundo debate presidencial), está desesperada y hablando de fraude electoral, de cosas que no debe de hablar, porque le vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, dijo Gálvez en un foro LGBTI+ a dos días del último debate presidencial antes de las elecciones del 2 de junio.

Continuar leyendo

Nacional

Propone Xóchitl Gálvez un registro digital de la propiedad para combatir la corrupción

Publicado

en

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez planteó este miércoles digitalizar el registro público de la propiedad para combatir la corrupción y el fraude en el sector inmobiliario de México.

Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, la aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México impulsó el uso de tecnologías como el blockchain para la administración del uso del suelo.

En este sentido, opinó que el registro público podría allegarse de estas tecnologías de la información, que permiten mediante criptografía el registro de transacciones y seguimiento de activos de manera segura, transparente y descentralizada.

La exlegisladora aseguró que, si México alcanza a adoptar el blockchain para todo el tema inmobiliario, se acabaría con las especulaciones y las redes de corrupción dentro y fuera del gobierno para obtener permisos y construir fuera de los marcos legales y regulatorios.

“Con blockchain, si el uso de suelo fuera digital, el notario no pudiera escriturar un solo departamento adicional (…) todo está diseñado (ahora) para que la corrupción siga”, acusó

Continuar leyendo

Nacional

Álvarez Máynez analiza su propuesta educativa con el Consejo de la ANUIES

Publicado

en

El aspirante presidencial analizó los retos del sector educativo y académico con el Consejo de la Anuies que agrupa a más de 200 instituciones de educación superior.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez conversó este viernes con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el encuentro, el aspirante presidencial analizó los retos del sector educativo y académico con el Consejo de la Anuies que agrupa a más de 200 instituciones de educación superior.

Álvarez Máynez insistió en su propuesta para lograr que un millón de jóvenes tengan acceso a la universidad en un solo sexenio, ya así ampliar las oportunidades educativas y rescatar las instituciones educativas.

Su reunión con el Consejo de la ANUIES se da unos días antes del tercer y último debate presidencial en el que participará Álvarez Máynez a dos semanas de que se realice la jornada electoral que definirá a la persona que ocupela Presidencia de México en el próximo sexenio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021