Connect with us
adss

Chihuahua

Vecinos de Urbivillas del Prado denuncian agua turbia y sin presión en pleno temporal de lluvias

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– A pesar de las recientes lluvias que han beneficiado a gran parte de la ciudad, habitantes de la colonia Urbivillas del Prado enfrentan un problema que parece sacado del desierto: el agua potable llega en muy baja presión y visiblemente sucia, con un tono café que ha generado molestia y preocupación entre las familias.

Parece agua de tamarindo, pero con sabor a fierro”, expresó una vecina, indignada, mientras mostraba fotografías que evidencian la turbiedad del líquido que sale de las llaves. Según denuncian, el agua no es apta ni para bañarse, mucho menos para cocinar o beber.

Lo más frustrante, aseguran, es que los reportes ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) han sido ignorados o respondidos con promesas que no se cumplen. Esto, pese a que la dependencia ha informado públicamente sobre la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento gracias a las lluvias recientes.

Ante la falta de respuesta, los colonos se ven obligados a comprar garrafones y usar agua embotellada para todas sus actividades básicas, incluso para lavarse los dientes.

Los vecinos exigen una intervención inmediata para revisar el estado de la red hidráulica, pues temen que haya filtraciones o residuos acumulados que estén contaminando el suministro. “No queremos lujos, solo agua limpia”, concluyen.

Comentarios

Chihuahua

Localizan sin vida a hombre de 29 años en la colonia Jorge Barousse

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre de 29 años fue localizado sin vida la tarde de este lunes al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Grabjeles y 76 1/2, en la colonia Jorge Barousse, al sur de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue encontrada sentada sobre una cama y presentaba coloración morada en el cuerpo. En el lugar, algunas personas señalaron que presuntamente era usuario de drogas, aunque dicha versión no ha sido confirmada por la autoridad.

Elementos de corporaciones policiacas acudieron tras el reporte y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de peritos y agentes investigadores.

Información preliminar apunta a que la posible causa de muerte podrían ser lesiones traumáticas; sin embargo, será la necropsia de ley la que determine oficialmente las circunstancias del fallecimiento.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado, mientras la Fiscalía continúa con las indagatorias correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a cuatro hombres armados en Aldama tras ataque contra policías estatales

Publicado

en

Aldama, Chih.– Cuatro hombres fueron detenidos en el municipio de Aldama luego de un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras registrarse una agresión armada en contra de elementos estatales.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas, Fresno y Roberto Sosa, cuando agentes de la Fuerza Especial SWAT, en coordinación con el Grupo de Detectives y la Dirección de Análisis Táctico, realizaban recorridos de vigilancia tras eventos violentos ocurridos horas antes en la región.

Durante la intervención, los oficiales marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta que intentaron evadir la revisión e ingresaron a un domicilio. Desde el interior del inmueble se realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del personal operativo, por lo que se activaron los protocolos de reacción.

Tras controlar la situación, fueron detenidos Francisco Javier R. D., de 27 años; Luis Gerardo A. M., de 20; Jesús José G. C., de 38, alias “Mayo Flaco”; y Cruz Fernando B. M., de 35 años. De acuerdo con la autoridad, los sujetos intentaban huir por techos aledaños al inmueble.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas de distintos calibres, 12 cargadores, 307 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos con placas balísticas y una motocicleta Suzuki modelo 2012, la cual no contaba con reporte de robo.

Durante el intercambio de disparos, una unidad oficial resultó con impactos de arma de fuego; sin embargo, no se reportaron agentes lesionados.

Los detenidos, junto con el armamento y demás indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades informaron que los hombres enfrentarán cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, mientras se determina su posible relación con otros hechos violentos en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Calcinan una persona en la colonia Robinson

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La mañana de este martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el cruce de las calles Mina La Negrita y Mina Santa Rita, en el fraccionamiento Robinson.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba aparentes huellas de violencia y se encontraba calcinada, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sector.

Elementos policiacos procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento correspondiente y el levantamiento de indicios.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que permitirá determinar la causa oficial del fallecimiento. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con el hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021