Connect with us
adss

Chihuahua

Vecinos de la Pacifico agradecen a bomberos y policías municipales intervención en incendio de maderería

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- En medio de un alegre y emotivo festejo, un grupo de vecinos de la colonia Pacifico entregaron un reconocimiento a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como a policías municipales del Distrito Zapata por la importante labor realizada para controlar y sofocar el incendio de una maderería en la avenida 20 de noviembre y calle 26, el pasado 21 de julio.

os vecinos organizados en un comité mostraron su agradecimiento al Gobierno Municipal que dirige el alcalde Marco Bonilla por la rápida intervención de los bomberos que evitaron se extendiera el fuego hacia las casas aledañas, algunas de las cuales presentaron únicamente daños menores por la radiación del calor.

Mencionaron además que la labor de los agentes de policía fue fundamental para apoyar en el desalojo temporal de las personas, como en el cuidado y resguardo de sus casas mientras los bomberos se dedicaron a sofocar las llamas del siniestro en el tradicional establecimiento dedicado a la venta de maderas que se prolongó por más de 14 horas. 

A nombre de los ahí reunidos, el señor Omar Pacheco González, presidente del comité vecinal dijo que los habitantes de la zona se vieron obligados a desalojar la zona porque además de la madera, se encontraba en riesgo un tanque estacionario de gas que los llamados “tragahumo” mantuvieron bajo control en todo momento y evitaron que gente malintencionada tratara de aprovecharse de la situación para sustraer algún artículo. 

Durante el evento, estuvieron presentes Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, así como el policía segundo Abraham Muñoz, coordinador de istrito, acompañados por algunos de sus elementos, quienes agradecieron la entrega generosa de los vecinos y se reiteraron a sus órdenes, pues su misión es servir y proteger a la comunidad, dijeron.

Comentarios

Chihuahua

Maru Campos informa que dio positivo COVID-19

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram que se encuentra con síntomas de influenza y la prueba de COVID-19 positiva, por lo que permanecerá en reposo y siguiendo indicaciones médicas.

En la publicación realizada este lunes, Campos aparece recostada con un test positivo en la mano, acompañado del mensaje:
“Con estos cambios de temperatura es importante cuidarnos mucho. Abríguense bien, tomen líquidos, lávense las manos y traten de no exponerse al frío de repente. Si sienten síntomas de influenza, lo mejor es descansar y atenderse a tiempo”, escribió.

Agregó que, debido a su condición actual, tendrá que cuidarse durante los próximos días y exhortó a la ciudadanía a hacer lo propio.
“Cuidémonos entre todos. Hoy me tocó a mí… tendré que cuidarme estos días”, finalizó.

Hasta el momento, no se ha informado si su agenda oficial sufrirá modificaciones, aunque se espera que mantenga reposo mientras se recupera. Autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial adicional respecto a su estado de salud.

Continuar leyendo

Chihuahua

Llega la primera nevada del 2026 y se despliegan cuadrillas en la carretera Janos–Agua Prieta

Publicado

en

Janos, Chih.— La mañana de este viernes se registró la primera nevada de la temporada invernal, lo que ocasionó el cierre total de la circulación en el tramo Janos–Agua Prieta, debido a la acumulación de nieve sobre la superficie de rodamiento en los kilómetros 63 al 78.

Ante esta situación, el Centro SICT Chihuahua informó que se activó un operativo de atención inmediata con el despliegue de cuadrillas de Conservación de Carreteras para remover la nieve y restablecer el paso vehicular a la brevedad posible.

Las autoridades federales hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, evitar traslados innecesarios por la zona afectada y mantenerse atentos a los avisos oficiales emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El tramo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cierra circulación carretera Janos–Agua Prieta por presencia de nieve

Publicado

en

Janos, Chih.– La Residencia General de Conservación de Carreteras dio a conocer que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera Janos–Agua Prieta, debido a la acumulación de nieve sobre la superficie de rodamiento, entre los kilómetros 63 al 78, a la altura del Puerto San Luis.

La medida se tomó como acción preventiva ante las condiciones climáticas adversas registradas en la zona, a fin de proteger la seguridad de los automovilistas y evitar accidentes por el congelamiento de la vía.

Autoridades informaron que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se trasladaron al lugar para llevar a cabo labores de retiro de nieve y rehabilitación del camino.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar circular por este tramo carretero, buscar rutas alternas y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones de la vía y su próxima reapertura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también recomienda extremar precauciones en zonas de la sierra donde continúan las bajas temperaturas, así como conducir con cuidado ante posibles bancos de niebla o hielo en carretera.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021