Connect with us
adss

Chihuahua

Tome precauciones, este fin la temperatura podría descender hasta 0°C

Publicado

en

  • Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana, del 8 al 10 de diciembre, se prevé que la temperatura mínima alcance los 0°C, por lo que exhorta a seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y cuidar la salud de las familias.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 26°C, con una mínima de 7°C, con un cielo soleado.

Para el sábado, se pronostica la elevación de la temperatura a 20°C, y una mínima de 0°C; y finalmente, el domingo se espera una máxima de 16°C y una mínima de 3°C, con un cielo soleado.

Sigues estas recomendaciones:

  • Abrígate bien, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina C y D, y toma abundantes líquidos.
  • De ser posible, evita salir de casa.
  • No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas.
  • Resguarda bien a tus mascotas.
  • No dejes los calefactores encendidos durante la noche.
  • Al utilizarlos, abre las ventanas al menos 10 centímetros para permitir la ventilación.
  • Revisa bien las tuberías e instalaciones de gas para descartar fugas.
  • Protege adecuadamente las tuberías de agua y tanques de gas.
  • Reporta al 9-1-1 a personas en situación de calle.

Ante cualquier emergencia, se recuerda que se pueden comunicar al 9-1-1 o bien en la aplicación Marco el Cambio.

Comentarios

Chihuahua

Maru Campos informa que dio positivo COVID-19

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram que se encuentra con síntomas de influenza y la prueba de COVID-19 positiva, por lo que permanecerá en reposo y siguiendo indicaciones médicas.

En la publicación realizada este lunes, Campos aparece recostada con un test positivo en la mano, acompañado del mensaje:
“Con estos cambios de temperatura es importante cuidarnos mucho. Abríguense bien, tomen líquidos, lávense las manos y traten de no exponerse al frío de repente. Si sienten síntomas de influenza, lo mejor es descansar y atenderse a tiempo”, escribió.

Agregó que, debido a su condición actual, tendrá que cuidarse durante los próximos días y exhortó a la ciudadanía a hacer lo propio.
“Cuidémonos entre todos. Hoy me tocó a mí… tendré que cuidarme estos días”, finalizó.

Hasta el momento, no se ha informado si su agenda oficial sufrirá modificaciones, aunque se espera que mantenga reposo mientras se recupera. Autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial adicional respecto a su estado de salud.

Continuar leyendo

Chihuahua

Llega la primera nevada del 2026 y se despliegan cuadrillas en la carretera Janos–Agua Prieta

Publicado

en

Janos, Chih.— La mañana de este viernes se registró la primera nevada de la temporada invernal, lo que ocasionó el cierre total de la circulación en el tramo Janos–Agua Prieta, debido a la acumulación de nieve sobre la superficie de rodamiento en los kilómetros 63 al 78.

Ante esta situación, el Centro SICT Chihuahua informó que se activó un operativo de atención inmediata con el despliegue de cuadrillas de Conservación de Carreteras para remover la nieve y restablecer el paso vehicular a la brevedad posible.

Las autoridades federales hacen un llamado a los conductores a extremar precauciones, evitar traslados innecesarios por la zona afectada y mantenerse atentos a los avisos oficiales emitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El tramo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cierra circulación carretera Janos–Agua Prieta por presencia de nieve

Publicado

en

Janos, Chih.– La Residencia General de Conservación de Carreteras dio a conocer que permanece cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera Janos–Agua Prieta, debido a la acumulación de nieve sobre la superficie de rodamiento, entre los kilómetros 63 al 78, a la altura del Puerto San Luis.

La medida se tomó como acción preventiva ante las condiciones climáticas adversas registradas en la zona, a fin de proteger la seguridad de los automovilistas y evitar accidentes por el congelamiento de la vía.

Autoridades informaron que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se trasladaron al lugar para llevar a cabo labores de retiro de nieve y rehabilitación del camino.

Se exhorta a la ciudadanía a evitar circular por este tramo carretero, buscar rutas alternas y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones de la vía y su próxima reapertura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también recomienda extremar precauciones en zonas de la sierra donde continúan las bajas temperaturas, así como conducir con cuidado ante posibles bancos de niebla o hielo en carretera.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021