Connect with us

Nacional

Telmex se cae en México

Publicado

en

Nacional.- Telmex ha compartido con Xataka México detalles sobre la afectación de internet de este viernes. Detalles al final del post.

Gran manera de terminar la semana, con una caída del internet Infinitum de Telmex en México. Usuarios de redes sociales reportan diversos problemas con el internet doméstico de Telmex, y el sitio DownDetector efectivamente muestra una afectación del servicio.

DownDetector muestra un pico en las fallas del internet Infinitum poco después de las 11 de la mañana de este viernes 20 de mayo. Según su mapa de fallas en vivo, las zonas afectadas están principalmente en el centro del país, toda la zona de  Ciudad de México y el área metropolitana, Parte de Veracruz, Guadalajara y Monterrey.

En el equipo de Xataka México también experimentamos las fallas en el servicio de Telmex. En un caso el servicio es intermitente, mientras que en otro parece funcionar bien, excepto por pequeños lapsos en los que la velocidad de carga de páginas y servicios es muy lento.

Comentarios

Nacional

México recupera categoría 1 en seguridad aérea

Publicado

en

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que devolvió la categoría 1 a México, es decir, la máxima calificación de seguridad aérea tras más de dos años de trabajo estrecho entre las autoridades de aviación civil de ambos países.

“Con el retorno a la categoría 1, México puede añadir nuevos servicios y rutas a EU, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por aerolíneas mexicanas”, informó la FAA en un comunicado.

La FAA añadió que proporcionó experiencia y recursos a través de acuerdos de asistencia técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México para resolver los problemas de seguridad que llevaron a la degradación.

“La agencia envió un equipo de expertos en seguridad aérea en múltiples ocasiones a lo largo de los dos últimos años para ayudar en el trabajo”, agregó.

La FAA dijo que rebajó la calificación de la Evaluación Internacional de Seguridad Aérea (IASA) de México a la categoría 2 en mayo de 2021, tras constatar que el país no cumplía las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“En el marco del programa IASA, la FAA evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a Estados Unidos, realizan actualmente operaciones a Estados Unidos o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas estadounidenses”, detalló.

Las evaluaciones, precisó la Administración Federal de Aviación, determinan si las autoridades internacionales de aviación civil cumplen las normas mínimas de seguridad de la OACI, no la normativa de la FAA.

“Para obtener y mantener una calificación de categoría 1, un país debe cumplir las normas de seguridad de la OACI, el organismo técnico de las Naciones Unidas para la aviación. La OACI establece normas internacionales y prácticas recomendadas para las operaciones y el mantenimiento de las aeronaves”, mencionó.

Continuar leyendo

Nacional

Mamá de Milagros Monserrat le iba a comprar un pastel por su cumpleaños

Publicado

en

Luego de las perturbadoras imágenes donde se observa que una mujer es apuñalada por un violento sujeto en calles de la ciudad de León en el estado de Guanajuato, la mamá de Milagros Monserrat, quien falleció desangrada, hizo algunas declaraciones a medios locales.

Ernestina Meza mamá de Milagros Monserrat confirmó que su hija cumpliría 40 años ese día, detalló que tenía planeado comprarle un pastel por la tarde para festejarla.

Detalló que ni siquiera la alcanzó a felicitar, pues iba a esperar que regresara de trabajar para también darle un regalo.

La señora Ernestina quedó muy afectada con la brutal muerte de su hija y aseguró que ella era una persona muy tranquila, entregada a su trabajo, respetuosa y que no se metía con nadie. Aseguró que estaba rodeada de buenas amistades y que tampoco salía mucho a divertirse.

Continuar leyendo

Nacional

¡Se quedan en la cárcel! Policías que dispararon en la cabeza a mujer en el AICM

Publicado

en

Por la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenido dos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex); este viernes la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que obtuvo prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía capitalina detalló, a través de su cuenta oficial de Twitter, que formuló imputación a dos servidores públicos y obtuvo prisión preventiva en su contra. 

Señaló que a los policías de Neza se les acusa del delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido el pasado 9 de agosto en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX. 

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021