Connect with us
adss

Nacional

Telmex se cae en México

Publicado

en

Nacional.- Telmex ha compartido con Xataka México detalles sobre la afectación de internet de este viernes. Detalles al final del post.

Gran manera de terminar la semana, con una caída del internet Infinitum de Telmex en México. Usuarios de redes sociales reportan diversos problemas con el internet doméstico de Telmex, y el sitio DownDetector efectivamente muestra una afectación del servicio.

DownDetector muestra un pico en las fallas del internet Infinitum poco después de las 11 de la mañana de este viernes 20 de mayo. Según su mapa de fallas en vivo, las zonas afectadas están principalmente en el centro del país, toda la zona de  Ciudad de México y el área metropolitana, Parte de Veracruz, Guadalajara y Monterrey.

En el equipo de Xataka México también experimentamos las fallas en el servicio de Telmex. En un caso el servicio es intermitente, mientras que en otro parece funcionar bien, excepto por pequeños lapsos en los que la velocidad de carga de páginas y servicios es muy lento.

Comentarios

Nacional

Universidad Autónoma de Tlaxcala entrega primer título con lenguaje inclusivo y desata debate

Publicado

en

Tlaxcala.– La Universidad Autónoma de Tlaxcala marcó un precedente al otorgar por primera vez un título profesional que reconoce la identidad de género de una persona egresada, utilizando lenguaje inclusivo en el documento oficial.

El título fue entregado a Matthew, un hombre trans, quien recibió el grado como “Licenciade en Psicología”, en lo que ha sido considerado por diversos sectores como un avance en materia de inclusión y reconocimiento a la diversidad.

De acuerdo con la institución, esta acción busca garantizar el respeto a la identidad de género de sus egresados y promover espacios educativos libres de discriminación, alineados con principios de derechos humanos.

No obstante, el hecho ha generado un amplio debate en redes sociales y distintos sectores de la sociedad. Mientras algunos respaldan la medida como un paso importante hacia la igualdad, otros han expresado su desacuerdo, al considerar que se deben mantener las formas tradicionales en la emisión de títulos profesionales.

Hasta el momento, la decisión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se posiciona como un caso inédito en el país, abriendo la discusión sobre el uso del lenguaje inclusivo en documentos oficiales y su posible adopción en otras instituciones educativas.

Continuar leyendo

Nacional

Abaten a “El Mencho” en operativo federal en Jalisco; desata bloqueos y violencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), murió este domingo tras un operativo de fuerzas federales en el estado de Jalisco, de acuerdo con reportes preliminares difundidos por autoridades y medios nacionales e internacionales. 

La acción militar se habría realizado en el municipio de Tapalpa, donde elementos del Ejército Mexicano y corporaciones federales intentaban su captura. Durante el enfrentamiento armado, el presunto líder criminal resultó herido y posteriormente falleció, según versiones oficiales. 

Tras la operación, se reportaron narcobloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos en distintos puntos del país, principalmente en Jalisco y entidades donde el grupo delictivo mantiene presencia, lo que generó alertas de seguridad y llamados a la población para resguardarse. 

Oseguera Cervantes era considerado uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional y su organización ha sido señalada como una de las más violentas en México. 

Hasta el momento, autoridades federales continúan ampliando la información sobre el operativo y las posibles repercusiones en materia de seguridad tras la muerte del presunto líder criminal. 

Continuar leyendo

Nacional

Descartan ataque contra Pepe Aguilar en Zacatecas; agresión fue dirigida a fuerzas de seguridad

Publicado

en

Zacatecas.– El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, aclaró que es falsa la información que circuló en algunos espacios digitales sobre un supuesto ataque contra el cantante Pepe Aguilar, luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Villanueva.

De acuerdo con el funcionario estatal, la agresión armada estuvo dirigida contra una unidad de la Fuerza de Reacción Inmediata que realizaba labores operativas en la zona y no contra el intérprete ni contra integrantes de su familia, pese a que se encontraban en un área cercana.

Autoridades estatales señalaron que el artista no estaba presente en el lugar al momento del ataque, por lo que descartaron cualquier riesgo directo hacia él, y calificaron como falsa la versión difundida inicialmente por algunos medios.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la situación fue controlada de manera inmediata por las corporaciones de seguridad, logrando la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la agresión.

Se adelantó que será este jueves cuando la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz brinde un informe detallado sobre lo ocurrido, con el objetivo de evitar especulaciones y ofrecer certeza a la ciudadanía sobre los hechos registrados en esa región del estado.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021