Connect with us

Internacional

La periodista que relató el terror tras la toma del poder de los talibanes abandonó Afganistán

Published

on

Clarissa Ward es periodista de la cadena norteamericana CNN. Su rostro fue emblema de la cobertura de la crisis desatada en Afganistán tras la irrupción en el poder de los talibanes.

En primera persona, contó la desesperada lucha de miles de personas por abandonar Kabul. Tras días de tensión, fue ella quien logró huir este viernes en un avión militar estadounidense.

“En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue”, escribió Ward en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto en la que se ve a cientos de personas dentro del avión. Algunos lograban ir sentados y otros directamente esperaban parados, como si estuvieran viajando en un colectivo.  

Con sus trabajos, Ward buscó relatar la tensión que se vive en Afganistán con el regreso al poder de los talibanes. Recolectó testimonios y mostró el miedo de muchos ciudadanos ante posibles represalias. Durante una de esas coberturas fue amedrentada por soldados con armas. 

A través de su cuenta de Twitter, Ward relató el destino de quienes intentaban escapar del caos interno del país y del militarizado y caótico aeropuerto para refugiarse donde sea. 

La corresponsal de la CNN mostró, por ejemplo, como era acosada por talibanes mientras ella salía en vivo entrevistando ciudadanos afganos.

Tras esas destacadas transmisiones, Ward durmió, esperó, rezó y se angustió como una local más en el aeropuerto a la espera de una salida segura. Lo hizo durmiendo en el empedrado, con frío, esperando tener un destino y que el avión militar de Estados Unidos, el C17, pueda despegar.

-Clarin

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hallan esqueleto en elevador de hospital; tenía 24 años sin funcionar

Published

on

El elevador de un hospital, que durante 24 años estuvo descompuesto, escondía en su interior el esqueleto de un hombre y pudo ser descubierto cuando los dueños del inmueble decidieron que era hora de hacer diferentes reparaciones.

La espeluznante escena se registró en un nosocomio del distrito de Kaili de Basti, en el área de Uttar Pradesh, India, mientras un grupo de operarios hacían tareas de mantenimiento en los elevadores, incluido el que llevaba más de 20 años detenido.

El hallazgo se produjo a principios de este mes, cuando los trabajadores se disponían a reparar el elevador y notaron que había un conjunto de restos humanos, cubiertos de tierra y óxido, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.

Según medios internacionales, el ascensor se descompuso en 1997, pero había estado en funcionamiento desde que el hospital se inauguró, en 1991.

Después de que el esqueleto se descubrió, la policía local confirmó que los restos pertenecían a un hombre. Para determinar su identidad, se tomó una muestra de ADN que fue enviada a un laboratorio, donde se hará su análisis.

Las autoridades también iniciaron las indagatorias correspondientes para determinar cómo llegó el hombre al elevador y por qué, en todos estos años, nadie se percató que estaba en dicho espacio.

Deependra Nath Choudhary, portavoz de la policía de Kaili de Basti, afirmó que actualmente 24 comisarías están investigando el hallazgo desde varios ángulos, a fin de aclarar la identidad del esqueleto y las causas por las que llegó al elevador.

Continue Reading

Internacional

Muchas mujeres abandonan Texas para abortar

Published

on

Texas.- Una menor violada, una mujer golpeada, una paciente con un feto inviable… Desde que el estado estadounidense de Texas prohibió casi todos los abortos, el personal médico de los estados vecinos ha notado una afluencia de mujeres “desesperadas” a sus clínicas.

“Uno de los casos más desgarradores es el de una menor, violada por un miembro de su familia, que manejó entre siete y ocho horas” para abortar fuera de Texas, señala en documentos judiciales Joshua Yap, médico de la organización Planned Parenthood.

Una ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, entró en vigor el 1 de septiembre en este vasto estado conservador.

“Desde entonces, hemos visto una afluencia sin precedentes de texanos a nuestros centros en Oklahoma”, señaló Joshua Yap en una declaración jurada enviada a un juez federal el martes, en apoyo a una apelación formulada por el gobierno de Joe Biden contra la ley.

Del 1 al 12 de septiembre, su clínica de Tulsa interrumpió los embarazos de 69 texanas, y otros 240 ya hicieron citas en Oklahoma para las próximas semanas.

“Estamos haciendo todo lo posible para cuidarlos, pero los plazos son cada vez más largos”, lamentó.

Al describir las “diversas razones” por las que estas mujeres no quieren continuar con su embarazo, cuenta el ejemplo de una mujer violada “furiosa por no poder abortar cerca de su casa”.

Vicki Cowart, que dirige las clínicas de Planned Parenthood en Colorado, Nuevo México y Nevada, cita, también como parte de este procedimiento, el caso de una mujer que estaba embarazada de un feto inviable.

“Su médico en Texas le dijo que tenía que llevar el embarazo a término y ver morir a su feto después de dar a luz o salir del estado”.

Continue Reading

Internacional

Joven se corta el miembro y se lo avienta a la policía para “salvar al mundo”

Published

on

Tennessee.- Tyson Gilbert, de 39 años, creía que la mutilación de su propio cuerpo “salvaría el mundo”, por lo que decidió cortarse el miembro. El sujeto fue hallado conduciendo desnudo y cubierto de sangre, según la policía, por lo que se le ordenó que se detuviera, sin embargo el sujeto se negó, desatando una persecución en la autopista 70 cerca de la ciudad de Dowelltown, Tennessee, en la que el hombre habría lanzado su miembro desde la ventana del auto.

“Cuando me detuve detrás de él y encendí las luces, arrancó y se negó a detenerse. En un momento paró y abrió su puerta. Estaba desnudo y cubierto de sangre. Luego cerró la puerta y siguió conduciendo”, comentó Bobby Johnson, agente de la patrulla Caminos.



Tras ser detenido, Tyson Gilbert fue trasladado a un hospital para su atención médica. Según los reportes, el hombre dijo a la policía que escuchó varias voces en la radio de su carro que le aseguraron que si cortaba el pene salvaría el mundo.

Actualmente enfrenta cargos por varias órdenes de arresto que tuvo por otros delitos cometidos, incluyendo este.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021