Connect with us

Interés

Silvia Pinal es hospitalizada por covid-19

Published

on

Esta mañana se informó que la primera actriz Silvia Pinal fue hospitalizada tras presentar los primeros síntomas de Covid-19.

A pesar de que la familia Pinal ha permanecido hermética ante esta situación, en el programa Venga la Alegría se comentó: “Nos enteramos que doña Silvia Pinal ingresó al hospital el día de ayer, ignoramos exactamente la hora, alrededor del atardecer, al parecer, sabemos que fue una baja de presión, una baja de oxigenación”

De la misma manera, la periodista Flor Rubio detalló: “Estoy en posibilidades de confirmar que ella está internada por un covid en etapa temprana, le están realizando estudios en este momento y sus signos vitales se encuentran estables.

Momentos más tarde, Alejandra y Luis Enrique Guzmán dieron más detalles en el programa sobre la salud de su mamá.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca y se le subió la presión, le dieron un medicamento para que se le bajara y reaccionó muy abruptamente y decidimos llevarla en una ambulancia al hospital. Tenemos que esperar los estudios, le pusieron un catéter y tiene covid. Nos enteramos de esto en la segunda prueba que se le hizo en el hospital y está muy leve”, señaló Alejandra.

“Mi mamá es fuerte, ahorita nos vamos a hacer la prueba Luis Enrique y yo, porque estuvimos con ella. Mi mamá está de ánimo bastante bien…”, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés

El Sol ‘se detendrá’ el domingo… y esta es la razón

Published

on

El próximo domingo 20 de junio se espera que llegue al hemisferio norte el solsticio de verano, cuando el Sol ‘se detendrá’. ¿Sabes por qué?

A las 21:32 horas de esa noche ocurrirá el solsticio de verano, y será el día más largo y la noche más corta del año, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esto se debe a la inclinación del eje de la Tierra ese día, donde el polo norte apuntará directamente hacia el Sol, más que en cualquier momento del año.

“El solsticio de verano tiene que ver con ciertas posiciones en la órbita de la Tierra en torno al Sol. Dado que las órbitas son elípticas hay puntos en que está más alejada o más cercana al Sol”, explicó Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Por ello, al ver desde la Tierra, parece que el Sol no cambia de posición durante varias semanas. “Por eso se dice solsticio, que significa ‘Sol parado o detenido’”, puntualizó el experto.

Cada año, el solsticio de verano puede ocurrir entre el 20 y hasta el 23 de junio, según la cercanía del año bisiesto. Es el día más largo del año, con más luz y una noche corta. En este 2021, ocurrirá el domingo a las 21:32 horas por el traslado de la Tierra en torno al Sol, que ocurre en 365 días y uan fracción según la rotación de la Tierra.

Información: El Financiero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021