Connect with us
adss

Chihuahua

Sentencian a 56 años y medio de prisión a pareja por privación de la libertad y homicidio

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Tribunal de Enjuiciamiento, elementos contundentes que demostraron la participación de Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en los delitos de privación de la libertad y homicidio de dos masculinos.


Los hechos criminales por los cuales la pareja recibió una sentencia de 56 años y medio de cárcel, corresponden al homicidio de Jorge Armando T.M., y privación de la libertad y homicidio de Yamal Noe C.H. en hechos registrados el 13 de mayo del año 2020, en la colonia Nombre de Dios, de la ciudad de Chihuahua.


De acuerdo a las investigaciones, ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., en compañía de diversos sujetos acudieron a las calles Oaxaca y Felipe Ángeles de la colonia Industrial a bordo de un vehículo Ford, línea Figo, color Blanco, con placas ENT6926 que era conducido por Alfredo M.G.


En dicho lugar, subieron al vehículo a Jorge Armando T.M., y por indicaciones de Marina P.H., privaron de la libertad mediante violencia a Yamal Noe C.H., a quien metieron en la cajuela del citado automóvil.


Posteriormente se dirigieron hasta las calles Juan De Dios Martín Barba y calle Humberto Mariles de la colonia Nombre de Dios donde agreden a Jorge Armando T. M., con arma blanca causándole la muerte, dejando el cuerpo sin vida en un terreno baldío ubicado en ese lugar.
De ahí se fueron a una casa ubicada en la colonia Quintas Carolinas donde golpearon a Yamel y de nuevo lo subieron a la cajuela del vehículo para llevarlo hasta la calle Juan de la Barrera, a unos 100 metros de la vialidad Sacramento donde lo privaron de la vida.


En seguimiento a las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores Peritos y Analistas de la Unidad de Delitos contra la Vida, se identificó la participación Marina Pamela P.H. y Alfredo M.G., y se les detuvo mediante orden de aprehensión en junio 23 y julio 08 respectivamente.


Se procedió penalmente en su contra y ante el cúmulo de pruebas presentadas por la representación social, la autoridad juzgadora de la causa penal 139/21, emitió la sentencia que los condena a purgar 56 años y medio en prisión y pagar por 1 millón 246 mil pesos por la reparación del daño.

Comentarios

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Chihuahua

Hombre hiere a una persona y atropella a policías; termina atrincherado en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una persecución policiaca se registró la tarde de este martes en la capital del estado, luego de que un sujeto agrediera con arma blanca a una persona cerca de los edificios del Poder Judicial.

En su intento por escapar, el agresor embistió con su vehículo a dos policías, lo que movilizó a unidades de inteligencia. El operativo se extendió hasta el cruce de las calles Palestina y Lombardo Toledano, donde el helicóptero Halcón 1 logró ubicarlo.

El hombre ingresó a una vivienda tras derribar el barandal y se atrincheró, mientras las autoridades mantenían el lugar asegurado.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1CVRDpRqHt/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021