Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Seguridad Vial emite recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Tras la alerta por fuertes vientos emitida por Protección Civil, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a los conductores y peatones a transitar con precaución y exhorta a atender las siguientes recomendaciones:

– Seguir las indicaciones de los oficiales de vialidad
– Siempre respetar los límites de velocidad
– Manejar con las luces encendidas 
– Hacer alto total en caso de existir un semáforo apagado
– Poner atención al camino
– Mantener una distancia considerable entre vehículos
– Frenar con anticipación para evitar derrapes o choques por alcance

También se les invita a no circular o caminar, en el caso de los transeúntes, cerca de panorámicos en riesgo de caer, así como bardas o árboles en mal estado.

Lo anterior, toda vez que se espera que las ráfagas de viento superen los 40 kilómetros por horas durante el transcurso del día y que se registre una temperatura máxima de 31 °C, una mínima de 15 °C. y que la velocidad del viento oscile entre los 18 y los 34 kilómetros por hora.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a conductor atrapado por inundación tras lluvias en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron acumulaciones de agua en distintos sectores de la ciudad y movilizaron a elementos de emergencia para atender reportes y realizar recorridos preventivos.

En la colonia Durango, personal operativo realizó el rescate de un conductor que quedó atrapado en una vialidad inundada. No se reportaron mayores detalles sobre su condición.

Como parte del operativo, se mantienen recorridos de vigilancia en sectores considerados susceptibles a inundaciones y encharcamientos, entre ellos los cruces de Sanders y Reforma, Constitución y Reforma, Vicente y Constitución, así como el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

La supervisión se concentra principalmente en vialidades, pasos a desnivel, arroyos, estructuras hidráulicas y otros puntos donde el nivel del agua puede incrementarse rápidamente.

Las autoridades pidieron a los automovilistas no intentar cruzar calles inundadas ni corrientes de agua y buscar rutas alternas ante cualquier situación de riesgo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mantienen alerta preventiva por tormentas en Ciudad Juárez hasta la mañana del viernes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Las autoridades mantienen vigente una alerta preventiva por tormentas hasta las 7:00 de la mañana de este viernes, ante la posibilidad de lluvias y otros fenómenos asociados en distintos sectores del municipio.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido la noche de este jueves, continúan registrándose tormentas aisladas con desplazamiento hacia el norte, algunas de las cuales podrían generar lluvias de intensidad variable, encharcamientos e inundaciones.

También existe posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, por lo que se pidió a la población mantenerse atenta a la evolución de las condiciones durante la noche y madrugada.

Una de las principales recomendaciones es no intentar atravesar arroyos, diques, vialidades inundadas o corrientes de agua, ya sea caminando o a bordo de un vehículo, debido al riesgo de ser arrastrado por la fuerza de la corriente.

Las autoridades recomendaron evitar desplazamientos innecesarios y buscar rutas alternas ante calles con acumulación de agua. En caso de emergencia, la población puede comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Repara JMAS hundimiento en bulevar Juan Pablo II y reabre circulación

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) concluyó la reparación del hundimiento registrado en el bulevar Juan Pablo II, después del cruce con la avenida Rafael Pérez Serna, por lo que la circulación vehicular quedó restablecida.

De acuerdo con la dependencia, el hundimiento fue detectado la tarde del lunes y se originó por el colapso de un tramo de la red de alcantarillado sanitario. Tras una revisión, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros de tubería de concreto de 36 pulgadas, que había cumplido con su vida útil, por tubería de PVC.

Para realizar los trabajos se utilizó un equipo vactor y maquinaria pesada. Las labores tuvieron que suspenderse temporalmente debido a las lluvias y a la acumulación de agua en la zona, por lo que fue necesario utilizar motobombas antes de continuar con la reparación.

Una vez sustituida la tubería, se efectuaron trabajos de relleno, nivelación y compactación. Posteriormente se rehabilitó un tramo de aproximadamente 17 metros de largo por 10 metros de ancho, correspondiente a los tres carriles afectados, donde fueron colocados cerca de 40 metros cúbicos de concreto hidráulico de endurecimiento rápido.

Las cuadrillas trabajaron durante el día y la noche para concluir las reparaciones y la mañana de este jueves fue reabierta la vialidad a la circulación normal, informó la JMAS.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021