Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Secuestraron a 6 colombianos por 12 días

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de permanecer 12 días en cautiverio, fueron rescatadas en Ciudad Juárez las seis víctimas de nacionalidad colombiana, identificadas con las iniciales: Y.M.G.C., D.Y.R.J., B.F.R.M., D.M.G.B., así como dos víctimas menores de edad, una del sexo femenino de 9 años con las iniciales A.M.C.G y un masculino de 15 años de iniciales J.D.P.

Esto, en un domicilio ubicado en la calle Centeno de la colonia Colinas de Juárez, gracias a las tareas de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, perteneciente a la Fiscalía de Operaciones Estratégicas.

En el lugar, fueron asegurados tres detenidos: Sebastián V. O., Jesús Armando V. R. y Leonel T. O., quienes solicitaban la cantidad de $17, 000.00 diecisiete mil dólares, moneda americana, por la liberación de cada una de las víctimas; amedrentando además, Jesús Armando V.R. y Leonel T. O. a las víctimas con el empleo de armas de fuego.

Al poner a disposición del juez de control del Distrito Judicial Bravos a los detenidos, bajo la causa penal 4210/2023, el día 5 de agosto de 2023 se llevó a cabo la formulación de imputación, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva.

Este mismo día, 09 de agosto, se celebró la audiencia en la que fueron vinculados a proceso Sebastián V. O., Jesús Armando V. R. y Leonel T. O., por el Delito de Secuestro Agravado previsto y sancionado por el Artículo 10 fracción I, inciso B, C y E de la Ley General para prevenir y Sancionar los Delito en Materia de Secuestro, otorgándose un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hallan a mujer sin vida y envuelta en una lona en Valle Dorado I

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba en estado de descomposición y envuelto en una lona, fue localizado en calles de la colonia Valle Dorado I, en Ciudad Juárez.

El hallazgo se registró la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Japala y Tehuacán, luego de que se reportara la presencia del cuerpo, lo que generó la movilización de elementos de seguridad.

Al arribar al sitio, los agentes confirmaron la localización de una mujer sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de descomposición y se encontraba envuelto en una lona.

La zona fue acordonada para preservar posibles evidencias, mientras personal de la Fiscalía inició con el procesamiento de la escena y las primeras investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido dada a conocer, así como tampoco su edad aproximada ni el tiempo que habría permanecido en el lugar.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar oficialmente la causa de muerte y establecer su identidad.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar si existen personas involucradas en la muerte de la mujer.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida con huellas de violencia en Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes en un terreno ubicado en el cruce de Camino Real y Cemento, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades investigan el caso como un probable homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para acordonar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Cateo por homicidio destapa zoológico clandestino: aseguran tigre de bengala y un lagarto en Juárez!

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un tigre de bengala, un lagarto, cuatro perros, una camioneta Hummer H3 y diversos indicios fueron asegurados durante dos cateos realizados en Ciudad Juárez como parte de una investigación por privación ilegal de la libertad y homicidio doloso.

Las diligencias se llevaron a cabo la tarde del jueves 6 de agosto con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agencia Estatal de Investigación.

El primer operativo tuvo lugar en un establecimiento tipo car wash de la colonia 16 de Septiembre, donde las autoridades localizaron al tigre de bengala dentro de una jaula, además de un lagarto y cuatro perros.

En el mismo sitio fue asegurada una Hummer H3, vehículo que presuntamente estaría relacionado con los hechos que son investigados.

Posteriormente, las corporaciones realizaron un segundo cateo en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, inmueble donde, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente habría ocurrido el homicidio registrado entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Durante la inspección fueron localizados diversos indicios, entre ellos rastros hemáticos, los cuales quedaron bajo resguardo para su análisis e integración a la carpeta de investigación.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió al sitio para hacerse cargo del resguardo y atención de los ejemplares de fauna silvestre.

Ambos inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la posible participación de más personas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021