Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Secuestran a hombre para obligarlo a que se uniera a su célula delictiva

Publicado

en


Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Eugenio Armando A. A., José Guadalupe M. Z., Julia Sugey O. G. y un adolescente, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron un caso de privación ilegal de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Niños Héroes, en la colonia El Barreal.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de una masculino que pedía ayuda desde el interior de un domicilio, mismo que manifestó encontrarse custodiado por cuatro personas, aprovechando un descuido de los mismos para pedir ayuda, por lo que ingresaron a dicha vivienda, logrando la detención de Eugenio Armando A. A. de 21 años, José Guadalupe M. Z. de 23 años, Julia Sugey O. G. de 24 años y un adolescente de 17 años.

En el lugar se localizó un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles, misma que fue asegurada para ser entregada a la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar si fue utilizada en hechos de homicidio.

La víctima manifestó que lo tenían retenido en contra de su voluntad para obligarlo a que se uniera a su célula delictiva.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendio consume más de 500 llantas en desponchadora abandonada en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un fuerte incendio consumió más de 500 llantas la tarde de este miércoles en una desponchadora abandonada, ubicada en el cruce de Paseo de la Victoria y prolongación Morelia, informó la Coordinación de Protección Civil.

El siniestro generó una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que provocó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el perímetro para evitar riesgos a la población.

De acuerdo con el comandante de Bomberos, Jorge Puentes, el principal objetivo del operativo fue impedir que el fuego se propagara a zonas contiguas.

“Había un acumulamiento de alrededor de 300 a 500 llantas fuera de uso. El trabajo del departamento de Bomberos fue evitar que el incendio se extendiera a las demás llantas y salvaguardar la edificación que se encuentra a un costado”, explicó.

Para sofocar el fuego se utilizaron una cisterna y dos unidades extintoras, logrando controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas ni detenidas.

Las autoridades señalaron que solo se registraron daños materiales, y que será mediante el peritaje correspondiente como se determine el origen del incendio.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/17yu3btQyZ/?mibextid=wwXIfr

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre en el fraccionamiento Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un hombre fue asesinado la noche de este martes en el fraccionamiento El Portal del Roble II, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General del Estado.

El hecho violento se registró en el cruce de las calles Portal del Pomelo y Puerto Tarento, donde vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego y a una persona lesionada.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para preservar indicios.

De manera preliminar, vecinos identificaron a la víctima con el nombre de Óscar; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Estudiante denuncia hostigamiento sexual y presunta violación en la UACJ; acusa omisión institucional

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo pública una denuncia en la que acusa haber sido víctima de hostigamiento sexual y presunta violación, además de señalar negligencia, omisión y falta de acompañamiento por parte de autoridades universitarias.

A través de un testimonio difundido en redes sociales, la denunciante relató el impacto emocional y psicológico que ha vivido durante más de un año, asegurando que la situación ha afectado gravemente su salud mental y su proyecto de vida. En su mensaje, expresó que decidió hacer pública su historia no solo por ella, sino también por su madre y por otras posibles víctimas.

La joven explicó que es egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores por la UACJ-IADA, generación 2015, y que tras casi una década de experiencia laboral decidió regresar a su alma máter para cursar una maestría, motivada por su interés en la investigación y el desarrollo académico. Sin embargo, aseguró que durante este proceso enfrentó hechos que calificó como violencia, abuso, negligencia y desfachatez institucional.

De acuerdo con su testimonio, el señalado como imputado y presunto responsable, según la Unidad de Género de la propia universidad, es Ariel Alonso de la Torre Ramos, por los delitos de hostigamiento sexual y violación. Asimismo, acusó de negligencia institucional y omisión a diversas autoridades académicas, entre ellas Fausto Aguirre, Tayde Mancillas, David Cortés Saenz, así como a la Unidad de Género de la UACJ, además de otros docentes que, asegura, tuvieron conocimiento del caso y no actuaron.

“Hoy elijo ser escuchada. No habrá paz si no hay justicia”, expresó la denunciante, quien señaló que su testimonio público representa solo “la punta del iceberg” de lo que ha vivido y llamó a que las autoridades universitarias y judiciales actúen con responsabilidad y perspectiva de género.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no ha emitido un posicionamiento público sobre esta denuncia en específico.

De acuerdo con la ley, toda persona imputada se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021