Connect with us
adss

Chihuahua

Se reportan 403 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 HRS en la capital

Publicado

en

Chihuahua.- Se registra un acumulado de 139 mil 475 (+529) casos confirmados, 123 mil 309 (+260) recuperados, 101 mil 481 (+143) descartados y mil 667 (+13) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 915, con 1 defunción que corresponde al municipio de Chihuahua.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 139 mil 475 (+529), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+88), Chihuahua (+403), Parral (+3), Cuauhtémoc (+26), Nuevo Casas Grandes (+1), Guachochi (+2), Aldama (+1), Gómez Farías (+1), Ascensión (+1), Janos (+1), Cusihuiriachi (+1) y Satevó (+1).

En el país se registraron 8 mil 165 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 21 de casos activos a nivel nacional, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.1 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 31 personas que se encuentran en hospitalización, 23 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 13.77 por ciento en la ocupación de esta zona, mientras que 8 se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.49 por ciento de los espacios habilitados en esta área.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas las actividades como el uso correcto del cubrebocas, el cual debe estar limpio y ajustar bien, el lavado frecuente de manos y aplicar gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar las superficies y objetos.

Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, es importante evitar asistir a lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, ventilar de forma constante los espacios cerrados, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.

Se recomienda acudir a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas, de acuerdo al municipio en que habite y su grupo de edad, consumir alimentos naturales, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

Las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, pueden recibir esta vacuna en alguna de estas jornadas.

En caso de presentar algún síntoma de este padecimiento, debe realizar una prueba y de confirmar el resultado como positivo, acudir a atención con un profesional de salud y permanecer en aislamiento el período que sea indicado.

Comentarios

Chihuahua

Realiza AEI y SSPE cateos simultáneos en UrbiVillas del Prado; incómodos con periodistas en operativo

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutó al menos dos cateos simultáneos durante la tarde de este viernes en el fraccionamiento UrbiVillas del Prado, en Chihuahua capital, con apoyo de elementos de la Policía del Estado y presencia periférica de la Guardia Nacional.

Los operativos fueron encabezados por agentes ministeriales encapuchados y armados, quienes no revelaron la unidad o grupo especial al que pertenecen, ni proporcionaron información oficial respecto a detenidos o aseguramientos.

Durante el desarrollo de los cateos, se observó un trato poco intransigentes por parte de los elementos hacia representantes de los medios de comunicación, quienes documentaban la intervención. Un reportero fue requerido a mostrar su credencial de elector, y los agentes le corrieron el número de serie para verificar posibles antecedentes.

En uno de los domicilios intervenidos se escucharon llantos de menores de edad, aunque las autoridades no confirmaron si hubo personas detenidas. En el segundo cateo, policías detuvieron la marcha de varios vehículos que transitaban por la zona, solicitando a los conductores descender y permitiendo inspecciones a las unidades, sin que se precisara el motivo o los resultados de dichas revisiones.

Se espera que la Fiscalía General del Estado emita información oficial en las próximas horas sobre el resultado de estos operativos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Choque entre camión de valores y camioneta deja un lesionado en Praderas del Sur

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un accidente vehicular ocurrido la mañana de este lunes en la colonia Praderas del Sur dejó como saldo un custodio de valores lesionado, luego de que un camión de transporte de valores se impactara contra una camioneta particular y ésta fuera proyectada contra una vivienda.

El incidente se registró en el cruce de las calles Praderas de Patagónicas y Alto Velt, donde, según testigos, el camión de valores circulaba por Praderas de Patagónicas y presuntamente omitió el señalamiento de alto, lo que provocó el choque.

Tras el impacto, la camioneta fue lanzada contra la fachada de una vivienda, ocasionando daños materiales. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar el perímetro, debido a que la unidad transportaba dinero en efectivo.

Paramédicos atendieron al custodio lesionado en el sitio, mientras se implementó un operativo de seguridad para proteger el cargamento y dar seguimiento al peritaje correspondiente.

Continuar leyendo

Chihuahua

Maru Campos informa que dio positivo COVID-19

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram que se encuentra con síntomas de influenza y la prueba de COVID-19 positiva, por lo que permanecerá en reposo y siguiendo indicaciones médicas.

En la publicación realizada este lunes, Campos aparece recostada con un test positivo en la mano, acompañado del mensaje:
“Con estos cambios de temperatura es importante cuidarnos mucho. Abríguense bien, tomen líquidos, lávense las manos y traten de no exponerse al frío de repente. Si sienten síntomas de influenza, lo mejor es descansar y atenderse a tiempo”, escribió.

Agregó que, debido a su condición actual, tendrá que cuidarse durante los próximos días y exhortó a la ciudadanía a hacer lo propio.
“Cuidémonos entre todos. Hoy me tocó a mí… tendré que cuidarme estos días”, finalizó.

Hasta el momento, no se ha informado si su agenda oficial sufrirá modificaciones, aunque se espera que mantenga reposo mientras se recupera. Autoridades estatales no han emitido un comunicado oficial adicional respecto a su estado de salud.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021