Connect with us
adss

Chihuahua

Se reportan 335 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 HRS en la capital

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 12 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 362 (+457) casos confirmados, 124 mil 146 (+379) recuperados, 101 mil 689 (+121) descartados y mil 667 (-12) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 931, por lo que se suman 12 fallecimientos que corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+5), Delicias (+1), Meoqui (+1) y Urique (+1).

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 362 (+457), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+87), Chihuahua (+335), Cuauhtémoc (+20), Delicias (+7), Nuevo Casas Grandes (+2), Camargo (+1), Guachochi (+1), Guadalupe y Calvo (+3) y Urique (+1).

A nivel nacional se registraron 7 mil 413 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 18 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 12.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 37 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 28 están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 16.77 por ciento en la ocupación de esta área, y otros 9 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 4.97 por ciento de los espacios habilitados para terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en las actividades diarias y a respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico vigente.

Es importante continuar con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos con frecuencia y la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia entre las personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso común.

Para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, se recomienda evitar asistir a lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interna del brazo, mantener ventilados los espacios cerrados, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo.

Para el cuidado de su salud, se recomienda vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas, de acuerdo con el municipio de residencia y su grupo edad, consumir alimentos naturales, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una valoración médica ordinaria.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas con 9 o más semanas de gestación, pueden acudir a las jornadas de vacunación para recibir esta vacuna.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y si se confirma el resultado como positivo, solicitar la atención médica y permanecer en aislamiento el período que se indique.

Comentarios

Chihuahua

Arrancan honores a Vico, elemento canino del grupo K9 caído en cumplimiento de su deber

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con un acto solemne, este martes dieron inicio los honores en memoria de Vico, elemento canino perteneciente al grupo especializado K9, quien perdió la vida durante una intervención policial mientras cumplía con su labor al servicio de la seguridad pública.

El homenaje se llevó a cabo con la presencia de mandos policiales, compañeros de corporación y binomios caninos, quienes reconocieron la valentía, disciplina y entrega del ejemplar, considerado un integrante clave dentro de las tareas operativas de la corporación.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos K9 en operativos de seguridad, detección y apoyo táctico, así como el vínculo de lealtad y confianza que se forma entre los perros de trabajo y sus manejadores.

Autoridades señalaron que Vico cumplió su deber hasta el último momento, convirtiéndose en un símbolo de compromiso y sacrificio dentro de la corporación. Asimismo, reiteraron el reconocimiento al trabajo que diariamente realizan los binomios caninos en beneficio de la ciudadanía.

El acto concluyó con un pase de lista y una guardia de honor, en memoria del elemento caído, cuyo legado permanecerá entre sus compañeros y en la historia del grupo especializado K9.

Continuar leyendo

Chihuahua

VIDEO: Mueren 3 calcinados en accidente rumbo Cuauhtémoc

Publicado

en

Chihuahua.- Un fatal accidente automovilístico se registró la tarde de este día en la carretera a Cuauhtémoc, a la altura del Obelisco, en el tramo comprendido entre El Charco y El Vallecillo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos vehículos se vieron involucrados en el incidente y, tras el impacto, las unidad comenzaron a incendiarse. Lamentablemente, los ocupantes del automóvil integrantes de una misma familia fallecieron en el lugar debido a la gravedad del siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para acordonar el área, sofocar las llamas y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas oficiales que originaron el accidente.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones viales mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ciudadano estadounidense asesina a perro policía Vico y ataca a agente municipal en El Fresno

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un ciudadano estadounidense fue identificado como el presunto responsable del asesinato del perro policía Vico y del ataque armado contra un agente de la Policía Municipal, durante un violento hecho registrado en el rancho La Cuadrilla, en la comunidad de El Fresno, tras un reporte de violencia familiar.

El imputado fue identificado como Luis Antonio L. H., de 20 años de edad. De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió luego de que la abuela del joven solicitara auxilio al número de emergencias, al señalar que su nieto se encontraba agresivo y armado con un cuchillo.

Al arribar los elementos de la Policía Municipal, el sujeto atacó directamente al binomio canino, provocando la muerte de Vico, perro policía en activo. Posteriormente, intentó acuchillar al policía tercero municipal Adrián P., poniendo en riesgo su vida.

Ante la agresión directa, los agentes repelieron el ataque conforme a los protocolos de uso legítimo de la fuerza, resultando el agresor herido por proyectiles de arma de fuego. Luis Antonio L. H. recibió al menos cuatro impactos, dos en una pierna y dos en el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde permanece en terapia intensiva bajo custodia policial.

La audiencia inicial contra el presunto responsable fue programada para este domingo a la 1:00 de la tarde, aunque su estado de salud mantiene en reserva el desarrollo de la misma.

El imputado enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa en contra de un policía tercero municipal, así como por maltrato animal agravado, tras la muerte del perro policía Vico, hecho que generó indignación entre corporaciones de seguridad y la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado informó que ya integra la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y continuar con el proceso legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021