Connect with us
adss

Chihuahua

Se reportan 19 casos nuevo de Covid-19 en las últimas 24 hrs en Ciudad Juárez

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 14 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 801 (+36) casos confirmados, 124 mil 469 (+4) recuperados, 101 mil 811 (+10) descartados y mil 661 (+7) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 9 mil 935, por lo que no se añaden defunciones.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 801 (+36) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+19), Chihuahua (+17).

A nivel nacional se registraron mil 191 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 13.0 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 33 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 25 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que representa el 15.34 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 8 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.42 por ciento de los espacios habilitados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas las actividades como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos de forma continua y la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Se recomienda para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, evitar asistir o permanecer en lugares concurridos, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, mantener ventilados los espacios cerrados y evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

Entre las acciones para proteger su salud están acudir a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, alimentarse de forma balanceada, beber agua simple y realizar alguna actividad física.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir esta vacuna durante las jornadas de vacunación.

Es importante acudir a las unidades de salud para una revisión médica regular o brindar seguimiento si padece alguna enfermedad crónica.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, debe aplicarse una prueba y de confirmar el resultado como positivo, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

Comentarios

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Chihuahua

Hombre hiere a una persona y atropella a policías; termina atrincherado en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una persecución policiaca se registró la tarde de este martes en la capital del estado, luego de que un sujeto agrediera con arma blanca a una persona cerca de los edificios del Poder Judicial.

En su intento por escapar, el agresor embistió con su vehículo a dos policías, lo que movilizó a unidades de inteligencia. El operativo se extendió hasta el cruce de las calles Palestina y Lombardo Toledano, donde el helicóptero Halcón 1 logró ubicarlo.

El hombre ingresó a una vivienda tras derribar el barandal y se atrincheró, mientras las autoridades mantenían el lugar asegurado.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1CVRDpRqHt/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021