Connect with us
adss

Chihuahua

Se reportan 19 casos nuevo de Covid-19 en las últimas 24 hrs en Ciudad Juárez

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 14 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 801 (+36) casos confirmados, 124 mil 469 (+4) recuperados, 101 mil 811 (+10) descartados y mil 661 (+7) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se conserva en 9 mil 935, por lo que no se añaden defunciones.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 801 (+36) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+19), Chihuahua (+17).

A nivel nacional se registraron mil 191 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 13.0 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 33 personas que se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, 25 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que representa el 15.34 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 8 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.42 por ciento de los espacios habilitados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención en todas las actividades como el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos de forma continua y la aplicación de gel antibacterial con base de alcohol, respetar la sana distancia, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

Se recomienda para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, evitar asistir o permanecer en lugares concurridos, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, mantener ventilados los espacios cerrados y evitar el saludo de abrazo, beso o mano.

Entre las acciones para proteger su salud están acudir a vacunarse contra COVID-19 en las jornadas establecidas en cada municipio y según su grupo de edad, alimentarse de forma balanceada, beber agua simple y realizar alguna actividad física.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir esta vacuna durante las jornadas de vacunación.

Es importante acudir a las unidades de salud para una revisión médica regular o brindar seguimiento si padece alguna enfermedad crónica.

En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, debe aplicarse una prueba y de confirmar el resultado como positivo, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

Comentarios

Chihuahua

Hombre resulta herido tras ataque armado en el Periférico de la Juventud; despliegan operativo de seguridad

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego luego de un ataque registrado la tarde de este día sobre el Periférico de la Juventud, a la altura de la calle Ignacio Rodríguez, en sentido de sur a norte, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y momentos de caos vial en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue agredida en uno de sus costados mientras se encontraba sobre dicha vialidad, situación que provocó que automovilistas alertaran al número de emergencias tras escuchar detonaciones y observar a una persona herida.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien fue estabilizado y posteriormente trasladado a un hospital bajo custodia policiaca para recibir atención médica especializada. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia y desplegaron un operativo de búsqueda en calles cercanas con el objetivo de localizar a los presuntos responsables.

El incidente provocó afectaciones a la circulación vehicular durante varios minutos, mientras agentes viales implementaban desvíos y labores para agilizar el tránsito en uno de los principales corredores de la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han reportado personas detenidas relacionadas con el ataque armado y será la Fiscalía General del Estado la encargada de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chihuahua

Empleado de bienestar se le cae la mitad del rostro en volcadura en el Periférico de la Juventud

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un aparatoso accidente vial que derivó en volcadura se registró en el cruce del Periférico de la Juventud y avenida Mirador, dejando a un conductor con lesiones de gravedad y generando un fuerte congestionamiento en la zona durante este miércoles 25 de febrero.

El percance ocurrió en los carriles con dirección de norte a sur, cuando una camioneta Mitsubishi L200 tipo pick-up y una SUV Haval color azul colisionaron de manera lateral, según los primeros reportes recabados en el lugar.

Tras el impacto, la camioneta Haval fue proyectada contra el muro de contención, mientras que la Mitsubishi perdió el control y terminó volcando sobre la cinta asfáltica, quedando con las llantas hacia arriba.

El conductor de la pick-up, identificado de manera extraoficial como empleado del área de Bienestar, resultó con lesiones severas en el rostro. Paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) acudieron para brindarle atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia a un hospital.

El accidente provocó largas filas de vehículos en una de las principales vialidades de la ciudad. Elementos de la Policía Vial realizaron el abanderamiento correspondiente, desviaron el tránsito y elaboraron el peritaje para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Chihuahua

Asegura Profepa ejemplares disecados y loros de Kramer tras denuncia ciudadana en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró diversos ejemplares de vida silvestre disecados en el estado de Chihuahua, sin especificar el municipio, así como dos ejemplares vivos de loros de Kramer (Psittacula krameri), luego de una denuncia ciudadana que derivó en una visita de inspección realizada el pasado 11 de febrero.

Durante las diligencias, el personal de la dependencia federal detectó la posesión ilegal de varias piezas taxidermizadas, entre ellas cabezas disecadas de bisonte americano (Bison bison), gran kudú (Tragelaphus strepsiceros), ciervo moteado (Axis axis) y ciervo canadiense (Cervus canadensis), además de una piel completa de oso pardo (Ursus arctos horribilis). En el mismo lugar también fueron localizados dos loros de Kramer vivos.

De acuerdo con el reporte oficial, ninguno de los ejemplares contaba con documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que fueron asegurados conforme a la legislación ambiental vigente. De manera preliminar, se informó que las piezas disecadas presuntamente habrían sido adquiridas en Estados Unidos mediante subastas.

La Profepa inició el procedimiento administrativo correspondiente y dará seguimiento al caso para determinar la situación jurídica de los bienes asegurados, así como posibles responsabilidades legales.

La dependencia reiteró que la posesión, importación y comercialización de ejemplares, partes o derivados de vida silvestre están reguladas por la ley, con el objetivo de proteger la biodiversidad y combatir el tráfico ilegal de especies.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021