Connect with us
adss

Chihuahua

Se registraron 481 casos nuevos de Covid-19 este miércoles en la capital

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 5 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 94 mil 889 (+778) casos nuevos, 81 mil 048 (+256) casos recuperados, 89 mil 741 (+252) descartados y 1,322 (+60) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 8 mil 818 casos (+11) y se concentró en el municipio de Juárez (+4), Chihuahua (+2), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+1), Rosales (+1) y Guadalupe (+1).

Este miércoles los casos confirmados suman 94 mil 889 con un total de 778 nuevos casos, los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+88), Chihuahua (+481), Parral (+28), Cuauhtémoc (+18), Delicias (+21), Nuevo Casas Grandes (+7), Ojinaga (+17), Camargo (+6), Guachochi (+11), Jiménez (+1), Bocoyna (+8), Meoqui (+1), Guerrero (+1), Buenaventura (+11), Allende (+6), Santa Bárbara (+5), Casas Grandes (+3), Manuel Benavides (+5), Matamoros (+17), Janos +1, San Francisco del Oro (+12), López (+5), Galeana (+3), Balleza (+4), Ignacio Zaragoza (+1), Praxedis G. Guerrero (+1), Cusihuiricahi (+1), Gran Morelos (+1), Moris (+6), Dr. Belisario Domínguez (+1), El Tule (+4), Riva Palacio (+1), Huejotitan (+1), Maguarichi (+1).

Es importante señalar que a nivel nacional se han registrado 15,184 casos nuevos, y Chihuahua se posiciona en el lugar 9 de casos activos en el país, sin embargo, la cantidad de casos en el estado ha ido en aumento al igual que en otros estados del país.

Este miércoles se encuentran un total de 268 pacientes hospitalizados, la ocupación de camas para la atención de COVID-19 es de 61.03 por ciento con 202 pacientes, mientras que la ocupación de espacios de personas que requieren ser intubadas es de 31.58 por ciento con 66 pacientes.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que tiene algún síntoma como: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y que además estuvo en contacto con un caso positivo de COVID, acuda a realizarse una prueba, aislarse hasta obtener el resultado y en caso de salir positiva pedir atención médica.

Comentarios

Chihuahua

Atacan avioneta en la sierra de Chihuahua; tripulantes logran sobrevivir

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Cuatro personas lograron salvar la vida luego de que la avioneta en la que viajaban fuera atacada a balazos en la sierra de Chihuahua, en los límites con Sinaloa y Durango, en un hecho que autoridades consideran pudo tratarse de una confusión por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la aeronave realizaba un sobrevuelo de inspección en la zona de Guadalupe y Calvo cuando fue agredida con armas de alto poder desde tierra. Tras el ataque, los tripulantes solicitaron auxilio vía radio, ya que la unidad presentaba daños y pérdida de combustible.

Pese a las condiciones adversas, el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia en una pista de terracería en la comunidad de Santa Rosalía de Carrizales, en las inmediaciones del Cerro Mohinora.

Una vez en tierra, los ocupantes se percataron de la presencia de un dron, presuntamente operado por el mismo grupo agresor, por lo que decidieron huir entre los cerros. Desde el resguardo, observaron cómo el artefacto lanzó explosivos que destruyeron por completo la avioneta.

Posteriormente, un operativo de rescate fue desplegado por fuerzas militares que partieron desde Badiraguato, logrando ubicar tanto la aeronave como a los tripulantes, quienes fueron evacuados de la zona.

De manera preliminar, se informó que los cuatro ocupantes —un empresario minero extranjero, dos geólogos y un piloto chihuahuense— resultaron ilesos. Las autoridades mantienen bajo reserva sus identidades por motivos de seguridad, mientras continúan las investigaciones sobre este hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Perforan línea de gas y generan movilización en la colonia Guadalupe

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este martes en la colonia Guadalupe, tras una fuga de gas provocada durante trabajos de obra pública.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles 28 y 14 de Julio, donde maquinaria que realizaba la sustitución de tubería de agua perforó accidentalmente una línea de gas, generando riesgo para los habitantes del sector.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, en coordinación con personal de la obra, iniciaron maniobras para controlar la fuga y prevenir una posible explosión.

Como medida de seguridad, autoridades municipales cerraron el perímetro entre las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, restringiendo el paso vehicular y peatonal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, mientras continúan los trabajos para eliminar cualquier riesgo en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ataque armado deja hombre lesionado en Riberas de Sacramento

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La noche del lunes se registró un ataque armado en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Río San Francisco y Río Poó, donde un hombre fue agredido a balazos por sujetos armados que viajaban en un vehículo de color negro.

De acuerdo con versiones de familiares, la víctima caminaba por la zona cuando fue interceptada por los agresores, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones sin mediar palabra.

El lesionado, identificado como Mario Alberto Acosta, de 43 años de edad, recibió un impacto de bala en uno de sus brazos, por lo que fue atendido por paramédicos en el lugar.

Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde se reporta fuera de peligro. Autoridades implementaron un operativo en el sector, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021