Connect with us
adss

Chihuahua

Se registran 76 nuevos casos de Covid en Juárez en las últimas 24 hrs

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este día primero de febrero el reporte COVID-19, en el cual se registran 119 mil 721 (+100) casos confirmados en la entidad, 94 mil 401 (+40) recuperados, 95 mil 697 (+54) descartados y 2 mil 160 (-43) sospechosos.

La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 9 mil 307 con 2 nuevos registros que corresponden al municipio de Juárez.

La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 119 mil 721 (+100) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+76), Chihuahua (+16), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Meoqui (+1), Guadalupe y Calvo (+1) y Coronado (+1).

A nivel nacional se registraron 12 mil 521 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 26 de los casos activos en el país, de modo que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 95.8 por cada 100 mil habitantes.

Este martes un total de 363 personas están hospitalizadas, de forma que 251 se encuentran en áreas generales destinadas para COVID-19, que representa una ocupación del 61.98 por ciento de esta área.
Del total de personas internadas, 112 personas están intubadas en lo que representa una ocupación del 42.11 por ciento de la capacidad que se tiene.

Con el objetivo de evitar el incremento de casos por este padecimiento, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la aplicación adecuada de medidas preventivas en las actividades cotidianas.

Las precauciones que se deben extremar son el uso correcto del cubrebocas para cubrir nariz y boca, lavarse las manos de manera frecuente o emplear gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, en cualquier espacio tener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de los espacios en casa y áreas de trabajo.

Entre otras acciones preventivas para el cuidado de la salud están acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19, que estén programadas en cada municipio y según el grupo de edad, alimentarse sanamente y practicar actividad física, así como acudir a revisión médica regular para otorgar seguimiento a su estado de salud.

Para evitar el contagio por coronavirus, se recomienda asignar a una persona para hacer las compras de casa, evitar realizar reuniones sociales o permanecer en lugares cerrados y con poca ventilación, ventilar continuamente los espacios, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interior del brazo, así como evitar el contacto con otras personas mediante el abrazo y saludo de beso, mano o puño.

Ante la presencia de alguno de los síntomas como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida del olfato o gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y ha tenido contacto estrecho con algún caso positivo, se recomienda realizar una prueba en los días indicados y aislarse a la espera del resultado.

Si se confirma el diagnóstico como positivo, solicite la atención médica para su valoración y continué el aislamiento indicado por un profesional de salud.

Las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital, en donde pueden obtener más información sobre esta enfermedad y, en caso necesario, recibir atención por parte del personal médico.

Comentarios

Chihuahua

Calcinan a un hombre en camino de terracería junto al rastro municipal en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih., 22 de enero de 2026.– El cuerpo de un hombre sin vida y completamente calcinado fue localizado la mañana de este jueves en un camino de terracería ubicado a un costado del rastro municipal, sobre la zona de la avenida Lombardo Toledano, en la capital del estado.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por personas que transitaban por el sector, quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo envuelto en restos quemados, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.

Al confirmar el hallazgo, los agentes procedieron al acordonamiento del área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconoce el móvil del crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual permitirá determinar la causa exacta de la muerte y posibles datos para su identificación.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan a hombre sin vida en la colonia Arquitos

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Un hombre fue localizado sin vida en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre número 121, en la colonia Arquitos, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas durante las últimas horas.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue notificado a los números de emergencia, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales y al parecer estaba encobijado.

El área fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes para el procesamiento de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas oficialmente, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Chihuahua

Intentan secuestrarlo y lo asesinan a balazos en Jardines del Oriente

Publicado

en

Un joven conocido con el apodo de “El Güero” fue asesinado a balazos la noche del martes, luego de que sujetos armados intentaran privarlo de la libertad cuando se encontraba visitando a su novia en la colonia Jardines del Oriente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas sobre la calle Parque de Pereda, cuando varios individuos arribaron al lugar a bordo de un vehículo del cual no se lograron obtener mayores características, ya que testigos no alcanzaron a distinguir marca ni placas.

De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, los agresores intentaron subir por la fuerza al joven; sin embargo, este forcejeó con los sujetos y logró zafarse, emprendiendo la huida a pie.

Fue en ese momento cuando los atacantes abrieron fuego en su contra, logrando alcanzarlo metros adelante.

La víctima recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y los restantes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Tras las múltiples llamadas al número de emergencias 911, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.

En el lugar también fue observada una camioneta gris, la cual era revisada por personal militar como parte de las primeras diligencias.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Criminalística realizó el levantamiento de evidencias balísticas.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el traslado del cuerpo al C4, donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021