Connect with us
adss

Chihuahua

Se registran 76 nuevos casos de Covid en Juárez en las últimas 24 hrs

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este día primero de febrero el reporte COVID-19, en el cual se registran 119 mil 721 (+100) casos confirmados en la entidad, 94 mil 401 (+40) recuperados, 95 mil 697 (+54) descartados y 2 mil 160 (-43) sospechosos.

La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 9 mil 307 con 2 nuevos registros que corresponden al municipio de Juárez.

La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 119 mil 721 (+100) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+76), Chihuahua (+16), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Meoqui (+1), Guadalupe y Calvo (+1) y Coronado (+1).

A nivel nacional se registraron 12 mil 521 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 26 de los casos activos en el país, de modo que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 95.8 por cada 100 mil habitantes.

Este martes un total de 363 personas están hospitalizadas, de forma que 251 se encuentran en áreas generales destinadas para COVID-19, que representa una ocupación del 61.98 por ciento de esta área.
Del total de personas internadas, 112 personas están intubadas en lo que representa una ocupación del 42.11 por ciento de la capacidad que se tiene.

Con el objetivo de evitar el incremento de casos por este padecimiento, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la aplicación adecuada de medidas preventivas en las actividades cotidianas.

Las precauciones que se deben extremar son el uso correcto del cubrebocas para cubrir nariz y boca, lavarse las manos de manera frecuente o emplear gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, en cualquier espacio tener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de los espacios en casa y áreas de trabajo.

Entre otras acciones preventivas para el cuidado de la salud están acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19, que estén programadas en cada municipio y según el grupo de edad, alimentarse sanamente y practicar actividad física, así como acudir a revisión médica regular para otorgar seguimiento a su estado de salud.

Para evitar el contagio por coronavirus, se recomienda asignar a una persona para hacer las compras de casa, evitar realizar reuniones sociales o permanecer en lugares cerrados y con poca ventilación, ventilar continuamente los espacios, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interior del brazo, así como evitar el contacto con otras personas mediante el abrazo y saludo de beso, mano o puño.

Ante la presencia de alguno de los síntomas como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida del olfato o gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y ha tenido contacto estrecho con algún caso positivo, se recomienda realizar una prueba en los días indicados y aislarse a la espera del resultado.

Si se confirma el diagnóstico como positivo, solicite la atención médica para su valoración y continué el aislamiento indicado por un profesional de salud.

Las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital, en donde pueden obtener más información sobre esta enfermedad y, en caso necesario, recibir atención por parte del personal médico.

Comentarios

Chihuahua

Violencia escolar deja a menor hospitalizado en primaria de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un caso de violencia escolar encendió la alarma en la capital, luego de que un alumno resultara lesionado y fuera trasladado a un hospital tras una agresión ocurrida al interior de la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca No. 2367, en la colonia Concordia.

De acuerdo con versiones de padres de familia, el menor habría sido sometido y golpeado por otros estudiantes, recibiendo un fuerte impacto en la nuca que provocó su caída y lesiones que requirieron atención médica urgente.

Los denunciantes señalan que este no sería un hecho aislado, ya que acusan a un grupo de alumnos de presuntamente protagonizar conductas agresivas de manera recurrente, incluyendo amenazas dentro del plantel.

La situación ha generado preocupación entre la comunidad escolar, cuyos integrantes también señalan una posible falta de acciones efectivas ante reportes previos.

Tras el incidente, se registró la movilización de corporaciones de seguridad en la escuela, mientras que familiares del menor informaron que presentarán una denuncia formal para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades.

Hasta el momento, el caso es considerado como un episodio de violencia escolar; sin embargo, padres de familia exigen la intervención de autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncia interna señala presuntas irregularidades del Secretario Gilberto Loya

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una denuncia interna ha generado controversia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde trabajadores acusan presuntas prácticas de coerción laboral, amenazas y uso político de la corporación.

De acuerdo con testimonios, empleados señalan que serían presionados para reclutar personas para eventos y actividades vinculadas a un partido político, bajo advertencias relacionadas con la permanencia laboral.

Asimismo, se menciona que personal administrativo y mandos presuntamente tendrían que entregar parte de su salario y compensaciones, lo que los denunciantes califican como una posible práctica irregular al interior de la institución.

Los señalamientos también advierten sobre un ambiente de temor, donde, aseguran, existen represalias contra quienes intentan denunciar estas situaciones, lo que limita el uso de canales internos.

En otro punto, se indica una supuesta desigualdad en la asignación de recursos y prestaciones, donde ciertos grupos especializados contarían con mejores condiciones, mientras que otros elementos enfrentarían carencias operativas.

Además, se hace referencia al estado de subcentros de vigilancia en algunas regiones del estado, los cuales —según la denuncia— presentarían abandono o falta de funcionamiento.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estos señalamientos, por lo que se espera que en los próximos días se pueda ampliar la información o iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Chihuahua

Arranca Torre Sophia en San Felipe

Publicado

en

-Presentan directivos de Grupo R-10 su nuevo proyecto de vivienda vertical en Chihuahua

El Grupo R-10 dio a conocer el arranque de los trabajos para la construcción de la Torre Sophia, ubicado en San Felipe, uno más de sus grandes proyectos de desarrollo de vivienda capital en Chihuahua, sector en el que lidera la empresa inmboliaria.

En rueda de prensa realizada en el edificio A de la Torre Azenzo, Ariana Liney Morales Reyes y Rodolfo Lechuga Ramírez, presentaron el proyecto que enfrentó algunos retrasos las últimas semanas por controversias en la normatividad, pero que ha sido puesto en marcha en una superficie de 2 mil 731 metros cuadrados, en la esquina de las calles Ortiz de Campos y General Retana, a una cuadra de la avenida Universidad.

La excelente ubicación de la torre es una de sus grandes ventajas, pues se encuentra en una zona con conectividad óptima a servicios y equipamiento urbano, alineada con el concepto de vivienda vertical, orientado a optimizar tiempos de traslado y facilitar la dinámica urbana de las personas.

Los desarrolladores señalaron que Torre Sophia cuenta con 11 niveles: dos sótanos, una planta baja y 8 niveles habitacionales, con 125 departamentos que sumarán en total una superficie de construcción de 22 mil 429 metros cuadrados.

Mientras en el lugar del proyecto ya puede verse la maquinaria pesada en la etapa inicial, con avances en los trabajos de terracería, el Grupo R-10 consolida su enfoque en el desarrollo de proyectos inmobiliarios especializados.

“Torre Sophia forma parte de una propuesta de desarrollo que contribuye al crecimiento urbano ordenado de la ciudad de Chihuahua, integrando infraestructura habitacional en zonas con conectividad y servicios”, insistió Morales Reyes, quien lidera el área administrativa y financiera del grupo.

“Durante su desarrollo, el proyecto impulsa la generación de empleo, la activación de la cadena productiva asociada a la construcción y servicios relacionados”, dijo por su parte Lechuga Ramírez, quien tiene a su cargo la ejecución de desarrollos campestres y de vivienda vertical.

La empresa puso a disposición de los chihuahuenses, para informes sobre los proyectos y ventas, sus redes sociales y los teléfonos 6141763890 y 6144629013.

En Instagram: @grupo.r10
En Facebook: grupor10
WhatsApp: 6141688180
Website: www.grupor10.com

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021