Connect with us
adss

Chihuahua

Se registran 18 nuevos casos de Covid-19 en Ciudad Juárez en la últimas 24 hrs

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 15 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 140 mil 829 (+28) casos confirmados, 124 mil 472 (+3) recuperados, 101 mil 859 (+48) descartados y mil 650 (-11) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 se mantiene en 9 mil 935, por lo cual no se suman fallecimientos.

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 140 mil 829 (+28) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+18), Chihuahua (+10).

A nivel nacional se registraron mil 018 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos en el país, por lo que muestra una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 11.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 34 personas se encuentran hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 23 están en áreas generales de COVID-19 que representa el 13.22 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 11 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 6.29 por ciento de los espacios habilitados en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas, así como implementar correctamente los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde.

Como parte de las medidas preventivas es importante continuar con el uso adecuado del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos con frecuencia y aplicar el gel antibacterial con base de alcohol, en todo lugar mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraciones, al estornudar o toser cubrirse la boca con la parte interior del brazo, ventilar de forma continua los espacios cerrados y evitar el contacto con otras personas ya sea con el saludo de beso, mano o abrazo.

Para el cuidado de su salud es importante acudir a vacunarse contra COVID-19 a través de las jornadas establecidas por municipio y según su grupo de edad, consumir alimentos naturales, beber agua simple y practicar actividad física, así como acudir a las unidades de salud para una revisión médica ordinaria.

Durante estas jornadas de vacunación, las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación pueden recibir cualquier dosis de este biológico.

Si presenta algún síntoma de COVID-19, debe realizar una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo a SARS CoV-2, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período señalado.

Comentarios

Chihuahua

Dejan narcomensaje en una guardería de Chihuahua; Fiscalía investiga

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una lona con un presunto mensaje del crimen organizado fue localizada durante la madrugada de este jueves en la malla perimetral de una guardería ubicada al sur de la ciudad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Tabalaopa y Praderas Patagónicas, en la colonia Praderas del Sur, donde policías municipales atendieron el reporte y encontraron una lona blanca con letras rojas que contenía un mensaje amenazante presuntamente dirigido a integrantes de un grupo delictivo rival.

Los agentes retiraron el objeto y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para procesar la evidencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las diligencias, las autoridades confirmaron que en el perímetro de la guardería existen cámaras de videovigilancia, por lo que las grabaciones serán revisadas para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron el mensaje durante la madrugada.

Aunque no se reportaron personas detenidas, el caso generó preocupación entre vecinos debido a que el narcomensaje fue dejado en las inmediaciones de un centro de atención infantil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan en Chihuahua a adolescente que tenía casi dos años desaparecido

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un patrullaje de rutina realizado por elementos de la Policía Municipal permitió localizar a un adolescente que era buscado desde septiembre de 2024 y cuyo caso había sido difundido mediante una Alerta Amber y en diversos medios de comunicación.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando agentes del Distrito Ángel recorrían calles del Centro de la ciudad y observaron a un menor revisando contenedores de basura en el cruce de la calle 2a y Morelos.

Al entrevistarlo, el joven comenzó a dar versiones contradictorias sobre su identidad y lugar de origen, por lo que los oficiales realizaron una verificación de sus datos. Fue entonces cuando confirmaron que se trataba de Axel Jovany Escobar, de 13 años de edad, quien contaba con una pesquisa de búsqueda vigente desde el 5 de septiembre de 2024.

Los policías activaron de inmediato el protocolo de protección para menores y trasladaron al adolescente al Centro de Detención Zona Sur, donde fue revisado por un médico que confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), mientras la Agencia Estatal de Investigación inició los trámites para su reunificación con la familia y continuará con las investigaciones para esclarecer qué ocurrió durante el tiempo que permaneció desaparecido.

Continuar leyendo

Chihuahua

Desmantelan narcolaboratorio en la capital de Chihuahua

Publicado

en

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el estado de Chihuahua, como parte de las acciones contra la producción y tráfico de narcóticos.

Durante el operativo, las autoridades localizaron y aseguraron ocho reactores de síntesis orgánica, una centrifugadora, 16 costales de ácido tartárico, un tambo con cianuro y 26 tanques de gas LP, equipo e insumos presuntamente utilizados para la fabricación de sustancias ilícitas.

De manera simultánea, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble que funcionaba como centro de almacenamiento de precursores químicos. En el lugar fueron asegurados 80 costales de ácido tartárico, dos tambos con alcohol bencílico, un bidón con 18 litros de la misma sustancia, ocho cilindros de gas, 12 cargadores color negro, cartuchos útiles y una motocicleta.

De acuerdo con información oficial, la afectación económica estimada para la delincuencia organizada por este aseguramiento asciende a 2 mil 957 millones de pesos.

Las autoridades federales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir la producción y distribución de drogas sintéticas, así como para debilitar la infraestructura operativa y financiera de los grupos criminales que operan en la región.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y posibles vínculos con organizaciones delictivas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021