Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se prevé viernes soleado y caluroso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, prevé un viernes soleado y caluroso, con temperatura máxima en 35 grados Celsius.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura mínima registrará 23 grados centígrados y el viento correrá entre los 11 a 16 kilómetros por hora.

Dijo que aunque la máxima disminuye dos grados, el clima continuará caluroso, por lo cual es importante seguir con las medidas de precaución.

Las principales recomendaciones que emite la dependencia son vestir ropa en colores claros, usar una sombrilla, sombrero o cachucha, y evitar salir en las horas de mayor calor que es de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Así mismo se sugiere caminar por la sombra, tomar suficiente agua natural y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

El director de Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que las altas temperaturas les puede provocar un golpe de calor.

Durante los siguientes días se registrarán temperaturas en los 34 grados centígrados como máxima y 23 grados como mínima.

Comentarios

Ciudad Juárez

Tren arrastra automóvil más de 100 metros; ocupantes sobreviven

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un aparatoso accidente ferroviario se registró la tarde de este domingo, luego de que un automóvil fuera embestido por un tren cuando intentaba cruzar las vías en el sector del Eje Vial Juan Gabriel.

El percance ocurrió sobre la calle Pavo Real, donde un vehículo Hyundai de color blanco fue alcanzado por la locomotora y arrastrado por una distancia superior a los 100 metros antes de que el convoy pudiera detener completamente su marcha.

El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y el video comenzó a difundirse en redes sociales, donde se observa cómo el automóvil es empujado por el tren a lo largo de las vías.

A pesar de lo aparatoso del impacto, paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones de consideración, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial realizaron el peritaje para determinar cómo ocurrió el accidente y, una vez concluidas las diligencias, el vehículo fue retirado del lugar para permitir que el servicio ferroviario continuara con normalidad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere hombre atropellado sobre la avenida López Mateos; responsable escapó

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atropellado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el cruce con Ejército Nacional y el bulevar Óscar Flores Sánchez, en un accidente donde el conductor responsable huyó del lugar.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindar atención a la víctima; sin embargo, al revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente, mientras implementaban las primeras investigaciones para tratar de identificar el vehículo involucrado.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encargó del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo.

Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen las investigaciones para localizar al conductor que abandonó el lugar tras el atropello.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor en estacionamiento de farmacia; investigan causas del fallecimiento

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida la tarde de este sábado mientras se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de Farmacia Esmeralda, ubicada sobre la calle Efrén Ornelas, en la colonia Melchor Ocampo.

El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911, luego de que varias personas observaran al adulto mayor inconsciente en el estacionamiento del establecimiento y solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias y el procesamiento de la escena para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento. Será la necropsia de ley la que establezca si la muerte fue consecuencia de un problema de salud o de alguna otra circunstancia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021