Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se inscriben 241 niños y jóvenes al campamento de verano de la SSPM

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Buena respuesta se ha tenido al campamento de verano organizado por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer Antonio Salas Martínez, quien encabeza los trabajos de prevención social de la dependencia.

Comentó que en cuanto se lanzó la convocatoria, con ayuda de medios de comunicación, para el campamento de verano 2023, inmediatamente hubo una respuesta favorable ya que empezaron a inscribir a niños y adolescentes y son hasta el momento 241 participantes, no obstante que aún faltan días para que se cierre el registro.

Explicó que el campamento esta creado para 400 asistentes, pero la convocatoria sigue abierta para las edades de 6 a 16 años.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 656-737-0513 extensión 72068 y 72065, teniendo como arranque el 24 de julio y al cierre del 4 de agosto del año en curso.

La intención de la SSPM de mantener este tipo de actividades es brindar espacios de esparcimiento y saludable con los niños, niñas y adolescentes y retomar con ellos los valores, la comunicación y hacerles llegar la información preventiva, que la puedan aprovechar al máximo, además de que pasen unas divertidas vacaciones en convivencia con el personal de la Policía Municipal.

Comentarios

Ciudad Juárez

Balean vivienda; víctimas denuncian omisión de autoridades

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un ataque armado contra una vivienda particular dejó al descubierto presuntas irregularidades en la atención de las autoridades, luego de que la parte afectada denunciara que el caso no ha sido investigado con la gravedad que amerita.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, un familiar de su esposo acudió al domicilio y realizó más de 10 disparos directamente contra la casa, algunos de los cuales lograron ingresar al interior, poniendo en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar.

A pesar de la magnitud del hecho, la denunciante aseguró que en la Fiscalía el caso ha sido minimizado, pretendiendo clasificarlo únicamente como daños a la vivienda, e incluso sin proceder, bajo el argumento de que el inmueble no se encuentra a su nombre.

La afectada afirmó contar con evidencia suficiente, entre ella:

  • Videos donde se observa al presunto agresor
  • Testigos presenciales
  • Un documento en el que el propio señalado reconoce haber realizado los disparos

Según la versión proporcionada, el ataque habría sido motivado como presión para exigir la entrega de un vehículo.

Ante esta situación, la víctima hizo un llamado urgente a las autoridades para que el caso sea investigado de manera adecuada y no quede impune, señalando que los hechos pudieron derivar en una tragedia mayor.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este ataque.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a joven en taller de carrocería en la Galeana

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en un taller de carrocería y pintura ubicado en el cruce de las calles Miguel Ahumada y Zihuatanejo en la colonia Galeana.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada de manera preliminar como César, de 21 años de edad, quien se encontraba en el lugar cuando fue atacado.

Testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y abrieron fuego en su contra, para posteriormente huir.

De manera extraoficial, se indicó que durante la mañana el joven habría sido amenazado, y horas más tarde los agresores regresaron para privarlo de la vida.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aparatosa volcadura en la carretera Anapra–Santa Teresa deja dos heridos graves

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Un fuerte accidente registrado la tarde de este lunes dejó como saldo dos personas con lesiones de gravedad, luego de que el vehículo en el que viajaban volcara sobre la carretera Anapra–Santa Teresa.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 07, en sentido de poniente a oriente, antes de llegar a Anapra. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una camioneta Dodge Caliber perdió el control, salió del camino y comenzó a dar volteretas.

La unidad terminó severamente dañada, lo que obligó a la intervención de cuerpos de emergencia para rescatar a los ocupantes, quienes quedaron atrapados entre los restos del vehículo.

Paramédicos lograron liberar al conductor y a su acompañante, una mujer, ambos en condición delicada, siendo trasladados de inmediato a un hospital.

Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021