Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se inscriben 241 niños y jóvenes al campamento de verano de la SSPM

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Buena respuesta se ha tenido al campamento de verano organizado por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer Antonio Salas Martínez, quien encabeza los trabajos de prevención social de la dependencia.

Comentó que en cuanto se lanzó la convocatoria, con ayuda de medios de comunicación, para el campamento de verano 2023, inmediatamente hubo una respuesta favorable ya que empezaron a inscribir a niños y adolescentes y son hasta el momento 241 participantes, no obstante que aún faltan días para que se cierre el registro.

Explicó que el campamento esta creado para 400 asistentes, pero la convocatoria sigue abierta para las edades de 6 a 16 años.

Para más información se pueden comunicar al teléfono 656-737-0513 extensión 72068 y 72065, teniendo como arranque el 24 de julio y al cierre del 4 de agosto del año en curso.

La intención de la SSPM de mantener este tipo de actividades es brindar espacios de esparcimiento y saludable con los niños, niñas y adolescentes y retomar con ellos los valores, la comunicación y hacerles llegar la información preventiva, que la puedan aprovechar al máximo, además de que pasen unas divertidas vacaciones en convivencia con el personal de la Policía Municipal.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ataca a su ex, a la nueva pareja y a 3 niños con escopeta por celos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionados durante un ataque armado registrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la colonia El Campanario.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Lauro de Uranga, donde, de acuerdo con los primeros testimonios, un hombre habría llegado al domicilio portando una escopeta y disparó contra su expareja y las personas que se encontraban con ella.

Entre los lesionados se encuentra Carlos S. J., de 33 años, quien presentó una herida en una rodilla, así como Marisa Sarahí M., de 36 años, lesionada en la zona de la clavícula.

También fueron atendidos Damián, de 14 años; Ana, de 11, y Sarahí, de 9 años, quienes presentaron lesiones provocadas presuntamente por esquirlas.

El probable responsable fue identificado como Abraham B., de 38 años, expareja de la mujer y presunto padre de los menores, de acuerdo con información proporcionada por un mando policiaco.

Agentes ministeriales acudieron al lugar para procesar la escena, recabar evidencias e iniciar la búsqueda del presunto agresor, quien hasta el momento no ha sido detenido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detectan toma clandestina en ducto de combustible; Guardia Nacional resguarda la zona

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron la mañana de este martes una presunta toma clandestina en un ducto de combustible, luego de detectar una anomalía durante un recorrido de vigilancia terrestre en el tramo Juárez–Chihuahua.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo ocurrió alrededor de las 5:36 de la mañana, a la altura del kilómetro 295, donde los agentes observaron tierra removida sobre el derecho de vía y, al inspeccionar el lugar, localizaron un niple soldado a la tubería con una válvula instalada, además de combustible derramado.

Tras el hallazgo, personal especializado acudió al sitio para realizar las maniobras necesarias de reparación y control de la fuga, mientras elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades como PEMEX mantienen resguardada la zona para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades federales mantienen las investigaciones para identificar a los responsables de la instalación ilegal.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desmienten versión de enfrentamiento en Praderas de Henequén; asegura que agentes ingresaron a vivienda

Publicado

en

CIUDAD JUÁREZ.- Familiares de una vivienda intervenida por autoridades en el fraccionamiento Praderas de Henequén rechazaron la versión preliminar de un presunto enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.

A través de un video enviado a #LetyReporta, los familiares aseguran que no hubo intercambio de disparos y afirman que los elementos de la Fiscalía ingresaron a una vivienda particular.

“Ahí está más claro que el agua cómo se meten, porque ya están diciendo que fue una denuncia anónima. Para que también vea la ciudadanía que se meten a las casas de gente normal y luego los malandros, a gusto”.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Grupo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado habrían sido presuntamente atacados a balazos mientras realizaban labores de investigación en un domicilio ubicado en el cruce de Francisco González Bocanegra y Pradera de Villa Ahumada, en el fraccionamiento Praderas de Henequén.

Sin embargo, el testimonio sostiene una versión distinta de los hechos y niega que se haya registrado un enfrentamiento en el lugar.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial para confirmar o aclarar las circunstancias de la intervención.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021