Connect with us
adss

Chihuahua

Se espera una semana calurosa para Chihuahua capital

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que las temperaturas para Chihuahua capital para esta semana del 18 al 22 de abril, serán días agradables sin probabilidad de lluvia, sin embargo, se espera que por las noches descienda la temperatura, siendo la más baja para este viernes de 15°C con rachas de viento de hasta 45 km/h sin probabilidad de lluvias.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, para este lunes se espera una máxima de 34°C con una mínima de 16°C y rachas de hasta 45 km/h con un cielo parcialmente nublado. Por otra parte, para el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 35°C y mínima de 19°C con rachas de viento de hasta 40 km/h.

Mientras tanto, para el miércoles se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 34°C y mínima de 17°C con rachas de viento de hasta 30 km/h; para el jueves se pronostica una máxima de 34°C y mínima de 17°C con vientos que pueden alcanzar los 25 km/h con cielos mayormente soleados, y el viernes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 35°C con mínima de 15°C y rachas de viento de hasta 40 km/h.

Por otra parte, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos
  • Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura
  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso
  • Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda

Asimismo, se recomienda continuar con las debidas precauciones, es decir, evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, en especial salir de casa a las horas en las que los rayos del sol son más fuertes, así como evitar tomar carreteras con riesgo de tolvaneras. Se exhorta que ante cualquier emergencia, a comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.

Comentarios

Chihuahua

VIDEO: Grave interno de centro de rehabilitación tras lesionarse en “El Alfarero” en la carretera Aldama

Publicado

en

Chihuahua, Capital.- Un interno del centro de rehabilitación “El Alfarero”, ubicado sobre la carretera Aldama a la altura del kilómetro 3, resultó gravemente lesionado luego de sufrir una herida profunda en el cuello, presuntamente provocada con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas, quienes arribaron al lugar tras recibir el aviso a través del sistema de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, ya que no se descarta que las lesiones hayan sido resultado de una riña al interior del centro, aunque una de las líneas apunta a un posible intento de suicidio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron las primeras atenciones médicas al hombre lesionado y posteriormente lo trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las indagatorias para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Chihuahua

A llenar tinacos: rehabilitación en Ortíz Mena dejará baja presión en siete colonias de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que este miércoles 18 de febrero se presentará baja presión en el suministro de agua potable en al menos siete colonias de la ciudad, debido a trabajos de rehabilitación en una caja de válvulas ubicada sobre el bulevar Ortíz Mena.

De acuerdo con el organismo operador, las labores iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana, en el tramo comprendido entre las calles California y Minessota, donde personal técnico realizará maniobras que obligarán a detener temporalmente la operación de los pozos que abastecen el sector.

Las colonias que podrían verse afectadas son Campestre-Lomas, Las Águilas, Quintas del Sol, Virreyes, Mirador, Sicomoros y Arquitos, donde se prevé baja presión durante aproximadamente 12 horas.

La JMAS detalló que, una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de manera gradual hasta su normalización, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua y priorizar actividades esenciales mientras se llevan a cabo las obras.

El organismo señaló que estas acciones forman parte del mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica, con el objetivo de mejorar el servicio en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan a adulto mayor sin vida al interior de vivienda en Colinas del Sol

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida la tarde de este martes dentro de un domicilio ubicado en la calle Pelícano, en la colonia Colinas del Sol, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares acudieron a la vivienda para buscarlo y al ingresar lo encontraron inconsciente, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento del área.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia de ley que determinará la causa oficial de la muerte.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021