Connect with us
adss

Chihuahua

Se espera frío amanecer para este fin de semana

Publicado

en

Chihuahua.- Con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo ante el clima frío que se prevé para esta tarde noche y madrugada del sábado 12, debido a que el frente frío número 35 y la presencia de la masa de aire polar generará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional.

Para la zona norte del estado, en el municipio de Juárez se pronostican temperaturas que oscilen en los -4 grados, Guadalupe -3°, Janos, Ascensión y Ahumada hasta los -2°.

La CEPC advierte que en las zonas serranas el termómetro podría registrar temperaturas entre los -5 y -10 °, con probabilidad de heladas en algunas zonas del estado. Para la Capital del Estado se prevé que la temperara mínima se registrará en los 0°.

Es de esperarse que estas condiciones climáticas generen tardes frescas sobre las regiones arriba mencionadas, en tanto que los valores de temperatura disminuirían notablemente durante la noche y madrugada, con posibilidad de que continúen hasta el próximo domingo.

Por ello la dependencia estatal pide a la población fronteriza extremar precauciones ante la probabilidad de congelamiento de algunos tramos carreteros, calles o avenidas en dichas regiones.

Comentarios

Chihuahua

Localizan cuerpo sin vida en el kilómetro 25+500 del Libramiento Oriente

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a la altura del kilómetro 25+500 del Nuevo Libramiento Oriente, en sentido de Aldama a Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento, ya que en el lugar se observaron marcas en el asfalto que indicarían el punto exacto donde fue abandonado.

La víctima, de complexión robusta y tez clara, fue encontrada con los pantalones a la altura de las rodillas. Presentaba al menos una herida de arma de fuego.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado, personal de la Unidad de Criminalística y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como familiares que identificaron el cuerpo.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.

Continuar leyendo

Chihuahua

Se incendia cuatrimoto valuada en 180 mil pesos en el Libramiento Oriente

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una cuatrimoto de alta gama quedó completamente calcinada la mañana de este jueves sobre el Nuevo Libramiento Oriente, a la altura del kilómetro 36, en el tramo correspondiente al Ejido Sacramento.

De acuerdo con el testimonio del propietario, el vehículo —con un valor aproximado de 180 mil pesos— comenzó a incendiarse de manera repentina mientras transitaba por la vialidad, poco después de pasar la caseta de peaje.

A pesar del aparatoso siniestro, no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el fuego consumió totalmente la unidad, dejando únicamente parte de la transmisión reconocible entre los restos.

Cabe destacar que, según lo informado, al lugar no acudieron cuerpos de emergencia ni autoridades, a pesar del incidente ocurrido en plena vía rápida.

Continuar leyendo

Chihuahua

Del cielo a la tierra: la vocación de servicio del Sargento Iván Eduardo Martínez Morales

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Sargento Segundo Iván Eduardo Martínez Morales dejó atrás una vida estable en Estados Unidos para responder a un llamado más fuerte: servir a Chihuahua.

Con 13 años de trayectoria en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), su labor ha trascendido el uniforme. No solo se ha dedicado a mantener el orden y proteger a la comunidad, también ha ejercido como paramédico y rescatista aéreo, demostrando que ser policía significa, además, tender la mano en los momentos más difíciles.

Martínez Morales ha sido testigo de lo extraordinario: en medio de emergencias, ha recibido a cinco bebés en partos ocurridos en la vía pública, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y humanidad.

“Ser policía no es únicamente aplicar la ley, también es estar ahí cuando alguien necesita ayuda para salvar su vida”, comparte el elemento de la corporación, quien asegura que la verdadera vocación está en el servicio.

Ya sea desde el aire en el helicóptero Halcón I, en tierra como agente de seguridad o en la atención inmediata como paramédico, el Sargento Martínez ha demostrado que su entrega va más allá de lo profesional. Su ejemplo refleja que el verdadero valor de servir está en el corazón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó su trayectoria como un orgullo para la corporación y un recordatorio del compromiso que los agentes tienen con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021