Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Se capacitan 700 agentes municipales en derechos humanos y ética profesional

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio ha capacitado y sensibilizado a 724 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en distintos temas de respeto a los derechos humanos y ética laboral, con la intención de dotarlos de mejores herramientas para el desempeño de su trabajo.

“Con el propósito de seguir difundiendo y garantizando la protección de los Derechos Humanos de la ciudadanía, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, llevamos a cabo la vigésima séptima capacitación dirigida a las y los agentes municipales”, dio a conocer Santiago González Reyes, director de la dependencia.

Entre los temas impartidos se encuentran: “Los Derechos Humanos en la Función Policial”, “Hablando de la Diversidad Sexual”, “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, “Los Derechos Humanos en el servicio público”, “Derechos de las Mujeres” y “Derechos de la niñez”.

Recordó que estos cursos se imparten de manera ininterrumpida cada lunes, con grupos de 25 agentes aproximadamente, para no distraerlos de sus funciones principales.

Las capacitaciones son impartidas por personal de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el funcionario.

Aseguró que gracias a las capacitaciones, además del acercamiento que se tiene con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha logrado reducir el número de quejas en contra de esta corporación y de los servidores públicos del municipio.

González Reyes explicó que los policías municipales trabajan en el límite del deber, donde se pudiera cometer una violación de derechos humanos, al ser ellos los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo dentro de un tambo en Jardines del Aeropuerto; podría ser de una mujer

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior de un tambo de plástico azul, en un predio desértico ubicado entre las calles Portaaviones y Aeroplano, en la colonia Jardines del Aeropuerto.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba envuelto en una sábana blanca al momento del hallazgo, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y periciales en la zona.

De manera preliminar, se informó que la víctima podría ser una mujer, ya que al lugar acudieron elementos y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.

La escena fue asegurada mientras se realizan las diligencias para determinar la identidad de la persona y las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Choque en Prolongación Miguel de la Madrid deja daños materiales

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.

De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.

En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.

Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.

Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hubo 33 servicios en 24 horas; destaca choque con el tren

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Durante el periodo comprendido del martes 14 al miércoles 15 de abril, se atendieron un total de 33 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad por parte de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte, el Departamento de Bomberos brindó atención en 22 incidentes, mientras que el personal de Rescate Municipal intervino en 11 casos, sin registrarse situaciones de gran magnitud.

No obstante, se destacó un accidente vehicular ocurrido sobre el Eje Vial Juan Gabriel, en el cruce con avenida Parque Industrial, en la colonia Parque Industrial Azteca, donde un automóvil se impactó contra el ferrocarril.

En el lugar, una mujer resultó lesionada y fue atendida por elementos de emergencia, quienes posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.

Ante estos hechos, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en cruces ferroviarios, respetar los señalamientos viales y evitar distracciones al volante para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021