Connect with us

Chihuahua

Robó 280 mil pesos de un cajero de Banco Azteca

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a un boletín de la Fiscalía se dio a conocer que con base en los argumentos jurídicos y datos de prueba expuestos por un Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Distrito Zona Centro sobtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra de Genaro T. V., al acreditarse su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

Imputado por hechos delictivos cometidos el pasado 18 de julio, a un cajero automático de la empresa Banco Azteca, ubicado en la Avenida de las Industrias y Avenida Nogales, en la colonia Pedro Domínguez, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, ocasionó daños al cajero y en el inmueble por una cantidad que asciende a 280 mil pesos, hechos por los que fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control, resolvió que el imputado enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Comentarios

Chihuahua

Pide Benjamín Carrera se aclare posible delito en impresión de los “cuadernillos”

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Ante las declaraciones y respuestas que emitió la titular de la Secretaría de Educación y Cultura Sandra Gutiérrez Fierro, respecto al gasto que se realizó de 37 millones de pesos en la impresión de los “cuadernillos”, el diputado de morena Benjamín Carrera Chávez anunció que acudirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para solicitar información sobre este proceso.


El legislador morenista recordó que a pesar de que las autoridades educativas informaron que ocultarían la información por un año, en las respuestas que dio por la solicitud del diputado, se informó que se gastaron un aproximado de 37 millones de pesos, los cuales no había sido presupuestados, por lo que se debe informar.


Indicó que además la secretaria de educación informó que aún no terminan la impresión total de los “cuadernillos”, por lo que se puede asumir que se gastarán más recursos en esos materiales “de entretenimiento”, porque carecen de un verdadero peso educativo, situación que también afecta a las maestras y maestros.


Además, también se reconoció que no existió un proceso de licitación para la impresión de los folletos, y que se imprimieron en una empresa de un funcionario estatal, lo que puede incurrir en un delito, conflicto de interés.


“Vamos a solicitar más información ademas de que esos folletos o libros de entretenimiento, nos costaron mucho a los chihuahuenses, y de nada sirven a los maestros, se dice que la imprenta es de un funcionario de gobierno y evidentemente es algo que no vamos a dejar pasar, el futuro de los niños ni puede ser un negocio, además de presentar formal petición de investigación ante la función pública”.

Continuar leyendo

Chihuahua

Con 100 mil firmas acuden a Palacio de Gobierno y piden a la gobernadora entreguen libros de texto

Publicado

en

Chihuahua.- Hoy, en un acto de apoyo a los ciudadanos de Chihuahua, un grupo de líderes locales se congregó frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua. Entre los distinguidos participantes se encontraban Brenda Ríos, el Diputado Oscar Castrejón, Hever Quezada, Miguel La Torre, el Diputado Benjamín Carrera, Víctor Quintana y Jessica Terrazas.

El propósito central de esta reunión es la entrega de más de 100,000 solicitudes de firmas por parte de padres y madres de familia. Estas solicitudes tienen como objetivo principal exigir a María Eugenia Campos Galván la distribución de libros de texto gratuitos para sus hijos.

Durante las últimas dos semanas, se llevó a cabo una exhaustiva recolección de estas solicitudes en diversos municipios del estado. En ellas, los padres y madres de familia expresaron su profundo descontento e inconformidad.

Argumentaron que esta situación los afecta económicamente, ya que se ven en la necesidad de comprar libros de texto de manera desmesurada. Además, cabe señalar que algunos de estos padres y madres tienen entre 2 y 3 hijos inscritos en las escuelas.

Este evento representa un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar esta problemática que afecta a numerosas familias en Chihuahua por lo que la recolección será permanente hasta obtener las 100 mil firmas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Solicita FEM colaboración para identificar a mujer que falleció en 2015, en Delicias

Publicado

en

Chihuahua.-La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Centro, solicita la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación para lograr identificar a una mujer que fue localizada sin vida, la madrugada del 06 de septiembre de 2015, en el municipio de Delicias.

El cuerpo fue localizado al interior de un canal de riego a la altura del kilómetro 82 del camino que conduce al lugar conocido como las Granjas y desde entonces permanece en resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Entre los exámenes practicados por personal forense se estableció que la causa de muerte derivó de una asfixia por sumersión en hechos ocurridos la madrugada del 06 de septiembre del 2015.

En apego al Protocolo de Identificación Humana, se cuenta con la toma de muestras como huellas dactilares para cotejo, odontograma, muestra genética de ADN, serie fotográfica y periciales diversas.

De acuerdo con la Unidad de Feminicidios, por sus características antropométricas pudiera ser originaria de algún país de Centroamérica o Sudamérica, por lo que se mantiene comunicación con las embajadas y consulados, a fin de conocer si se busca a alguna mujer desaparecida o migrante con las señas particulares con las que cuenta esta persona.

Contaba con una edad aproximada de 40 años, de complexión robusta, tez morena, cabello ligeramente corto de color negro, ojos grandes y cara redonda. Al momento de su localización vestía una playera de color negro con estampado blanco con la leyenda “Hollister 2 mission”, así como un short de mezclilla color azul marino.

Como señas particulares, cuenta con un lunar de un centímetro de diámetro de volumen de la mejilla izquierda.

En caso de contar con información, comunicarse a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia al teléfono 614-429-33-00, extensiones 10703 u 11476, a la Comisión Estatal de Búsqueda al 614-429-33-00 extensiones 11343, 14289 y 10706 o en la página fiscalía.chihuahua.gob.mx y redes sociales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021