Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rinde protesta Maru Campos como Gobernadora en Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Maru Campos Galván, rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez para el periodo 2021-2027.

Luego de que la reconocida plaza de esta ciudad fronteriza fuese declarada como recinto oficial del Poder Legislativo del Estado, se llevó a cabo la sesión solemne en la que Campos Galván rindió protesta como Gobernadora del Estado ante la Sexagésima Sexta Legislatura.

Posterior a los correspondientes honores a la bandera y entonación del Himno Nacional se procedió a la rendición de protesta de Ley de Maru Campos, convirtiéndose en la primera Gobernadora del Estado de Chihuahua.

En presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Campos Galván fue declarada como Gobernadora Constitucional para el periodo 2021-2027.

Por su parte, Mario Vazquez Robles, declaró que en representación de la ciudadanía chihuahuense, el Congreso del Estado recibió su protesta como mandataria del estado siendo este un día histórico en el estado de Chihuahua.

Vazquez Robles finalizó su mensaje y recordó a la Gobernadora que el pueblo de Chihuahua le ha conferido esta gran responsabilidad, “estamos seguros que su actuar estará apegado a derecho, y que sus acciones las realizará bajo los principios de imparcialidad y legalidad, velando siempre por el bienestar de la nuestra sociedad”.

Comentarios

Ciudad Juárez

Policías viales evitan que mujer se lance de puente peatonal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial evitaron que una mujer atentara contra su vida al intentar arrojarse desde un puente peatonal ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Los hechos ocurrieron frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde un agente detectó a la mujer en una situación de riesgo y solicitó apoyo de inmediato.

Tras activarse el protocolo de emergencia, varias unidades de Seguridad Vial acudieron al lugar para intervenir. Finalmente, un oficial logró sujetar a la mujer y ponerla a salvo antes de que se arrojara del puente.

Después del rescate, la mujer recibió atención inmediata y fue canalizada a las instancias correspondientes para su valoración médica y psicológica.

La Coordinación de Seguridad Vial destacó que la rápida actuación y coordinación de los agentes permitió evitar una tragedia y reiteró su compromiso de proteger la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Invita Seguridad Vial a participar en curso gratuito de manejo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial invitó a la ciudadanía a participar en el Curso Básico de Manejo que se imparte cada fin de semana con el objetivo de formar conductores más responsables y prevenir accidentes.

Las clases se realizan todos los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad.

Durante la capacitación, los asistentes reciben información sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalización, conducción preventiva y las responsabilidades que implica manejar un vehículo en la vía pública.

Para participar únicamente es necesario acudir 15 minutos antes del inicio del curso y presentar una copia de una identificación oficial con fotografía.

La corporación destacó que estas actividades buscan fortalecer la cultura vial y reducir el número de accidentes mediante la capacitación de nuevos conductores.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Abandonan cuerpo encobijado en calles de la colonia Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El cuerpo sin vida de un hombre envuelto en una cobija fue localizado la mañana de este jueves sobre un camino de terracería en la colonia Portal del Roble, lo que provocó un operativo por parte de corporaciones policiacas.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Río Bari, donde personas que transitaban por el sector reportaron la presencia de un bulto sospechoso al número de emergencias 911.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre envuelto en una cobija de color rojo, por lo que procedieron a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.

Hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada y las autoridades continúan con las investigaciones para establecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021