Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rinde protesta Maru Campos como Gobernadora en Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Maru Campos Galván, rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez para el periodo 2021-2027.

Luego de que la reconocida plaza de esta ciudad fronteriza fuese declarada como recinto oficial del Poder Legislativo del Estado, se llevó a cabo la sesión solemne en la que Campos Galván rindió protesta como Gobernadora del Estado ante la Sexagésima Sexta Legislatura.

Posterior a los correspondientes honores a la bandera y entonación del Himno Nacional se procedió a la rendición de protesta de Ley de Maru Campos, convirtiéndose en la primera Gobernadora del Estado de Chihuahua.

En presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Campos Galván fue declarada como Gobernadora Constitucional para el periodo 2021-2027.

Por su parte, Mario Vazquez Robles, declaró que en representación de la ciudadanía chihuahuense, el Congreso del Estado recibió su protesta como mandataria del estado siendo este un día histórico en el estado de Chihuahua.

Vazquez Robles finalizó su mensaje y recordó a la Gobernadora que el pueblo de Chihuahua le ha conferido esta gran responsabilidad, “estamos seguros que su actuar estará apegado a derecho, y que sus acciones las realizará bajo los principios de imparcialidad y legalidad, velando siempre por el bienestar de la nuestra sociedad”.

Comentarios

Ciudad Juárez

Abandonan a dos migrantes guatemaltecos golpeados en la colonia Héroes de la Revolución

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Dos hombres de origen guatemalteco fueron localizados golpeados la tarde de este lunes en el cruce de las calles Gustavo Castillo y Federico Cervantes, en la colonia Héroes de la Revolución.

Vecinos de la zona reportaron al 911 que ambos migrantes fueron abandonados en la vía pública, presentando diversas lesiones visibles. Testigos mencionaron que los hombres estaban desorientados y con signos de haber sido golpeados en otro punto antes de ser dejados en el lugar.

Agentes municipales acudieron para brindar apoyo inicial y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes valoraron a las víctimas y organizaron su traslado para recibir atención médica.

Las autoridades investigan cómo llegaron al sitio y si fueron agredidos por traficantes de personas o por otros grupos durante su trayecto.

Ambos migrantes refirieron ser originarios de Guatemala, aunque hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre su identidad o condición migratoria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Familia y comunidad realizan hamburguesada para apoyar a Ignacio Rodríguez, sobreviviente de graves quemaduras

Publicado

en

Ciudad Juárez.— En un gesto de solidaridad comunitaria, familiares, amigos y clubes automotrices se unieron este domingo para realizar una hamburguesada en apoyo a Ignacio Rodríguez Salas, quien hace un mes sufrió un accidente que le provocó quemaduras de primero y segundo grado en manos, rostro, abdomen y espalda baja. La actividad busca recaudar fondos para cubrir los gastos médicos derivados de su atención de emergencia en una clínica particular.

Luis Rodríguez, hijo de Ignacio, explicó que el evento surgió ante la urgencia económica que enfrentó la familia tras el accidente. “Esta hamburguesada la estamos haciendo en causa para mi padre, ya que sufrió un accidente hace un mes… tuvo quemaduras de primero y segundo grado… lo tuvimos que meter a una clínica particular”, dijo. Además, detalló que el apoyo proviene también de un grupo de danza familiar con más de 28 años de tradición y de clubes de autos que se sumaron a la causa.

Uno de estos colectivos es Pasión Mustang, cuyo presidente, Alan Dávila, acudió con su equipo para reforzar la convocatoria. “Hoy es dominguito familiar, venimos a apoyar aquí a la kermés de Ignacio Rodríguez… es un club que está cien por ciento dedicado a apoyar”, comentó, subrayando que su labor se centra en actividades solidarias más que en exhibiciones dentro de la ciudad.

Visiblemente conmovido, Ignacio Rodríguez agradeció el respaldo que ha recibido tras el accidente que lo mantuvo hospitalizado por más de un mes. “Estoy muy contento con toda la gente que me ha estado apoyando… recibí apoyo de muchas partes… fue una experiencia muy difícil”, expresó. Detalló que ingresó al hospital con el 25% del cuerpo quemado, entre segundo y primer grado, y que su recuperación ha sido lenta pero alentadora.

Finalmente, Ignacio envió un mensaje de fuerza a quienes atraviesan situaciones similares. “Entre nosotros mismos nos dábamos ánimos… de que no nos rindiéramos… haciendo oraciones… y recibiendo mensajes de los familiares”, dijo, destacando la importancia del acompañamiento emocional en procesos de recuperación tan duros como el suyo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian derrame de aguas negras en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Vecinos de la colonia Franja del Río denunciaron un constante derrame de aguas negras que, aseguran, tiene varios meses afectando a las familias del sector sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades.

De acuerdo con los habitantes, el brote proveniente del drenaje corre por dos calles y genera fuertes olores, humedad en las viviendas y la presencia de mosquitos, lo que ya representa un riesgo sanitario, especialmente para niños y adultos mayores.

Los colonos señalaron que han realizado múltiples reportes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero afirman que no ha acudido ninguna cuadrilla a revisar el desperfecto. “Llegan, toman fotos y se van”, expresaron.

Además del mal olor, denunciaron que el agua sucia se estanca frente las puertas de las casas y ya ni sus carros pueden meter.

Los vecinos pidieron la intervención urgente de las autoridades correspondientes para reparar la falla y evitar que el problema continúe creciendo.

VIDEO DEL EN VIVO: https://www.facebook.com/share/v/1CvdVwte6f/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021