Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rinde protesta Maru Campos como Gobernadora en Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Maru Campos Galván, rindió protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez para el periodo 2021-2027.

Luego de que la reconocida plaza de esta ciudad fronteriza fuese declarada como recinto oficial del Poder Legislativo del Estado, se llevó a cabo la sesión solemne en la que Campos Galván rindió protesta como Gobernadora del Estado ante la Sexagésima Sexta Legislatura.

Posterior a los correspondientes honores a la bandera y entonación del Himno Nacional se procedió a la rendición de protesta de Ley de Maru Campos, convirtiéndose en la primera Gobernadora del Estado de Chihuahua.

En presencia de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Campos Galván fue declarada como Gobernadora Constitucional para el periodo 2021-2027.

Por su parte, Mario Vazquez Robles, declaró que en representación de la ciudadanía chihuahuense, el Congreso del Estado recibió su protesta como mandataria del estado siendo este un día histórico en el estado de Chihuahua.

Vazquez Robles finalizó su mensaje y recordó a la Gobernadora que el pueblo de Chihuahua le ha conferido esta gran responsabilidad, “estamos seguros que su actuar estará apegado a derecho, y que sus acciones las realizará bajo los principios de imparcialidad y legalidad, velando siempre por el bienestar de la nuestra sociedad”.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida con herida de bala en la colonia Pánfilo Natera

Publicado

en

Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Feldespato, cruce con Alumbre, en la colonia Pánfilo Natera, al poniente de la ciudad.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 durante la mañana de este martes, luego de que un familiar acudiera a visitar a la víctima y la encontrara tirada en el suelo con una herida producida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte inicial, junto al cuerpo se localizó un arma corta tipo revólver. El hombre presentaba avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con el reportante, quien señaló que desde el domingo no lograba localizar a su hermano, Carlos Flores, de 50 años.

Al ingresar al domicilio, lo encontró sin vida a un costado de la cama, en posición de cúbito dorsal. De manera preliminar, autoridades informaron que a simple vista no se localizaron casquillos percutidos en la escena.

La zona fue asegurada mientras agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía realizaban las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer queda atrapada tras fuerte accidente en el viaducto Díaz Ordaz

Publicado

en

Una mujer resultó lesionada y atrapada al interior de una camioneta Toyota Tacoma luego de un aparatoso accidente vial registrado sobre el viaducto Díaz Ordaz

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora circulaba de sur a norte y, al llegar casi al cruce con la calle 57, presuntamente viajaba a exceso de velocidad.

Al tomar una curva, perdió el control de la unidad, impactó uno de los accesos del viaducto y posteriormente se estrelló contra los muros de contención.

Tras el fuerte choque, la mujer quedó atrapada dentro de la camioneta, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron maniobras de rescate para liberarla.

Paramédicos de Rescate acudieron al lugar para brindarle atención médica y posteriormente trasladarla a un hospital para una valoración especializada.

Elementos de Seguridad Vial realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Robo de pickup desata persecución y fuerte choque en Gómez Morín

Publicado

en

El robo de una camioneta GMC en la colonia Riberas del Bravo provocó una intensa persecución policiaca que terminó en un aparatoso choque sobre la avenida Teófilo Borunda y Gómez Morín.

De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó tras el reporte del robo de una pickup GMC negra en el sector de Riberas del Bravo, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A través del sistema de videovigilancia del CERI, las autoridades lograron ubicar la unidad circulando por el área de Zaragoza, iniciando así una persecución en la que participaron agentes municipales y elementos de Seguridad Vial.

La persecución se extendió hasta el cruce de Teófilo Borunda y Gómez Morín, donde los presuntos responsables terminaron impactando una camioneta Nissan gris en la que viajaba una familia integrada por dos adultos y dos menores de edad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta afectada terminó incrustada contra una barda. Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los tripulantes, quienes resultaron con lesiones leves.

Los presuntos responsables del robo y persecución fueron detenidos en el lugar por las autoridades, quienes quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021