Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Resguardan del frío a perritos del RAMM

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En atención de los perros que se encuentran albergados en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), encargados de bienestar animal colocaron mantas y lonas en estas instalaciones, para resguardarlos del frio que se generó por la caída de agua nieve y nieve en la ciudad.

El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal, dio a conocer que instalaron lonas en las partes donde el aire circula con mayor fuerza, además de que colocaron calentones eléctricos para dar calor al lugar, algunos de ellos cerca de las jaulas, casas tipo igloo, en donde también mantienen cobijas para brindarles abrigo a los canes. 

En cuanto a la alimentación, Baylón informó que se les está proporcionando a los perros algo parecido a un caldo de croquetas, que no es más que agua tibia con croquetas para que entre alimento caliente a sus cuerpos. 

Comentó que actualmente en el RAMM hay 41 perros listos para entregarlos en adopción, más siete cachorros de apenas 21 días, así como cuatro gatos. 

Por su parte, Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, reiteró la invitación a la comunidad para que mantenga a los perros bajo resguardo para evitar que se enfermen por las bajas temperaturas, ya que pueden contraer resfriado, laringitis, faringitis y pulmonía, por lo que recomendó tenerlos abrigados y secos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Discusión de pareja termina con un hombre sin vida en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida tras ser lesionado presuntamente con un machete durante una discusión de pareja registrada en la colonia Jardines del Valle.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Javier E., cuyo cuerpo quedó al interior del establecimiento denominado Abarrotes Tuda, ubicado en el cruce de las calles Agustín Cheche Álvarez y Jardín de Frambuesa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una herida en el abdomen producida presuntamente con un arma blanca.

Las versiones preliminares indican que la agresión habría ocurrido durante una confrontación con su esposa; sin embargo, serán las autoridades investigadoras las encargadas de establecer la mecánica de los hechos y determinar responsabilidades.

La zona fue resguardada para el procesamiento de la escena, mientras personal de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Retiran de circulación a 61 conductores por manejar en estado de ebriedad

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un total de 61 conductores fueron detectados manejando bajo los efectos del alcohol durante una semana, informó la Coordinación General de Seguridad Vial.

Del total de personas retenidas, nueve fueron mujeres. Todos los conductores fueron trasladados al Centro Municipal de Integración Social y Sanciones Administrativas (CMISSA).

La dependencia detalló que tres mujeres y tres hombres fueron detectados después de verse involucrados en accidentes viales, mientras que el resto fue intervenido luego de cometer alguna infracción al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

De acuerdo con el reporte, el lunes fueron detectados cuatro conductores; el martes, dos; miércoles, siete; jueves, seis; viernes, 14; sábado, 17, y domingo, 11. El sábado concentró el mayor número de casos.

Seguridad Vial exhortó a la población a evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas y recomendó recurrir a un conductor designado o utilizar otro medio de transporte para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a joven por muerte de perro chow-chow en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un joven de 22 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en hechos que provocaron la muerte de un perro de raza chow-chow en Ciudad Juárez.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Brandon Aarón D. P. enfrenta cargos por el delito de maltrato contra animales de compañía, por hechos registrados entre los días 13 y 14 de julio de 2026.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba relacionados con las agresiones que presuntamente provocaron la muerte del animal.

El imputado había sido detenido el pasado 3 de septiembre mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Plutarco Elías Calles.

Un juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía informó que también se investiga la posible participación de dos menores de edad en los hechos, por lo que las indagatorias continúan a través de la unidad especializada en justicia penal para adolescentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021