Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Resguardan del frío a perritos del RAMM

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En atención de los perros que se encuentran albergados en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), encargados de bienestar animal colocaron mantas y lonas en estas instalaciones, para resguardarlos del frio que se generó por la caída de agua nieve y nieve en la ciudad.

El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal, dio a conocer que instalaron lonas en las partes donde el aire circula con mayor fuerza, además de que colocaron calentones eléctricos para dar calor al lugar, algunos de ellos cerca de las jaulas, casas tipo igloo, en donde también mantienen cobijas para brindarles abrigo a los canes. 

En cuanto a la alimentación, Baylón informó que se les está proporcionando a los perros algo parecido a un caldo de croquetas, que no es más que agua tibia con croquetas para que entre alimento caliente a sus cuerpos. 

Comentó que actualmente en el RAMM hay 41 perros listos para entregarlos en adopción, más siete cachorros de apenas 21 días, así como cuatro gatos. 

Por su parte, Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, reiteró la invitación a la comunidad para que mantenga a los perros bajo resguardo para evitar que se enfermen por las bajas temperaturas, ya que pueden contraer resfriado, laringitis, faringitis y pulmonía, por lo que recomendó tenerlos abrigados y secos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendio alcanza tres viviendas en el kilómetro 20; investigan posible cortocircuito

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incendio alcanzó al menos tres viviendas la noche de este miércoles en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Avenida de las Granjas, en el kilómetro 20, lo que movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente entre los domicilios, por lo que fue necesaria la intervención de varias unidades para controlar las llamas y evitar que el incendio alcanzara más viviendas.

De manera preliminar, se informó que el siniestro pudo haberse originado por un cortocircuito provocado por un cable en mal estado, presuntamente derivado del alto consumo de energía eléctrica debido al uso constante de aparatos de aire acondicionado.

Además, trascendió que en el lugar existían conexiones irregulares al servicio de electricidad y que en uno de los patios se acumulaba una gran cantidad de madera, lo que habría favorecido la propagación del fuego.

Las autoridades continuarán con los peritajes para determinar la causa exacta del incendio y establecer si existieron condiciones que incrementaron el riesgo. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo maniatado y envuelto en plástico

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este miércoles en un arroyo de la colonia Fronteriza Ampliación, lo que provocó un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:15 de la tarde al número de emergencias 911 por un automovilista que circulaba por el Periférico Camino Real, cerca del cruce con la calle California. El denunciante informó que alcanzó a observar parte del cuerpo de una persona envuelta con cinta adhesiva entre el cauce del arroyo.

Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron el reporte y encontraron el cuerpo de un hombre maniatado, parcialmente envuelto en una bolsa de plástico. De acuerdo con los primeros informes, perros callejeros ya habían comenzado a desprender parte del envoltorio y a atacar el cadáver.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística, quienes iniciaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento la víctima permanece sin ser identificada y será la Fiscalía la encargada de determinar la causa de muerte, así como de continuar con las investigaciones para esclarecer este nuevo homicidio registrado en Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor tras ser atropellado en el bulevar Independencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adulto mayor perdió la vida la tarde de este domingo luego de ser atropellado sobre el bulevar Independencia cruce con Puerto de Palos en la Colonia El Papalote a la altura del Dubai, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos para brindarle atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente sin embargo el conductor responsable huyó del sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021