Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rescatan a madre e hijo migrantes secuestrados

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, rescataron sanos y salvos a dos personas que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente de Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron este miércoles en una vivienda localizada en las calles Desierto de Takia y Desierto de Thar, en donde una mujer y su hijo menor de edad, se encontraban secuestrados desde hace varios días.

Las primeras indagatorias indican que la mujer de nacionalidad mexicana logró desatarse y escapar por una ventana, para posteriormente pedir ayuda a los elementos policiales de una célula mixta que patrullaba por la zona, a quienes relató lo sucedido e indicó el lugar en donde aún permanecía su hijo en cautiverio.

Se tiene además información de que la mujer y el adolescente habían sido deportados recientemente de los Estados Unidos y buscaban volver a cruzar, por lo que contactaron a unas personas que supuestamente los ayudarían a cruzar nuevamente al vecino país.

Durante la negociación, fueron citados en el domicilio de la colonia Parajes del Desierto, en donde los amagaron y ataron con cinta adhesiva, para posteriormente llamar a un familiar a quien le exigían una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño y liberarlos.

Además del rescate de las personas que se encontraban privadas de la libertad, se aseguró el inmueble y diversa evidencia que fue debidamente embalada y procesada para su posterior análisis.

En tanto se continúa con las investigaciones y operativos conjuntos para dar con los responsables de estos hechos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hallan a mujer sin vida y envuelta en una lona en Valle Dorado I

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El cuerpo sin vida de una mujer, que se encontraba en estado de descomposición y envuelto en una lona, fue localizado en calles de la colonia Valle Dorado I, en Ciudad Juárez.

El hallazgo se registró la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Japala y Tehuacán, luego de que se reportara la presencia del cuerpo, lo que generó la movilización de elementos de seguridad.

Al arribar al sitio, los agentes confirmaron la localización de una mujer sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de descomposición y se encontraba envuelto en una lona.

La zona fue acordonada para preservar posibles evidencias, mientras personal de la Fiscalía inició con el procesamiento de la escena y las primeras investigaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido dada a conocer, así como tampoco su edad aproximada ni el tiempo que habría permanecido en el lugar.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar oficialmente la causa de muerte y establecer su identidad.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar si existen personas involucradas en la muerte de la mujer.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan a hombre sin vida con huellas de violencia en Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes en un terreno ubicado en el cruce de Camino Real y Cemento, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades investigan el caso como un probable homicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para acordonar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Cateo por homicidio destapa zoológico clandestino: aseguran tigre de bengala y un lagarto en Juárez!

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un tigre de bengala, un lagarto, cuatro perros, una camioneta Hummer H3 y diversos indicios fueron asegurados durante dos cateos realizados en Ciudad Juárez como parte de una investigación por privación ilegal de la libertad y homicidio doloso.

Las diligencias se llevaron a cabo la tarde del jueves 6 de agosto con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agencia Estatal de Investigación.

El primer operativo tuvo lugar en un establecimiento tipo car wash de la colonia 16 de Septiembre, donde las autoridades localizaron al tigre de bengala dentro de una jaula, además de un lagarto y cuatro perros.

En el mismo sitio fue asegurada una Hummer H3, vehículo que presuntamente estaría relacionado con los hechos que son investigados.

Posteriormente, las corporaciones realizaron un segundo cateo en un domicilio de la colonia Álvaro Obregón, inmueble donde, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente habría ocurrido el homicidio registrado entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Durante la inspección fueron localizados diversos indicios, entre ellos rastros hemáticos, los cuales quedaron bajo resguardo para su análisis e integración a la carpeta de investigación.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudió al sitio para hacerse cargo del resguardo y atención de los ejemplares de fauna silvestre.

Ambos inmuebles quedaron a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la posible participación de más personas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021