Chihuahua, Chih.- En un operativo de la Fuerza Especial SWAT, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rescató a cuatro migrantes que presuntamente fueron privados de su libertad. Durante el operativo fueron detenidas dos personas.
Esta acción se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que se realizó al número de emergencia 9-1-1, desde la Ciudad de México. La llamada alertaba sobre una supuesta víctima de secuestro, de quien se indicó, era ciudadano brasileño.
A través de la coordinación de la Plataforma Centinela, los elementos operativos de la SSPE ubicaron la vivienda donde se encontraban cautivas las personas migrantes, en la colonia Los Portales.
Durante la intervención las autoridades encontraron a cuatro personas, quienes aseguraron ser víctimas de privación de la libertad. Se trata de una persona originaria de Brasil, quien fue puesta en contacto con el vicecónsul de su país, así como dos menores y un adulto, todos de origen ecuatoriano.
Las personas extranjeras fueron puestas bajo resguardo para garantizar su seguridad, mientras se lleva a cabo el debido proceso.
Gilberto Loya – Secretario de Seguridad Pública Estatal
En el lugar se detuvo además a un hombre de 18 años de edad y a una mujer de 16, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego y municiones.
Este exitoso operativo es reflejo del compromiso de la Policía del Estado para combatir el tráfico de migrantes, así como de brindar paz y tranquilidad a quienes viven en condiciones vulnerables en la región fronteriza.
Las SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa, que pueda estar relacionada con delitos de trata de personas o cualquier otra forma de explotación de migrantes.
Ciudad Juárez, Chih.– La mañana de este martes fue localizada una narcomanta en el cruce de las calles Pinotepa y Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Galeana, en la que presuntamente un integrante del crimen organizado identificado como “El 300” se deslinda del reciente ataque armado contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
El mensaje, firmado por quien se identifica como “Líder Empresa”, señala textualmente: “PARA COMUNICARLE A LAS AUTORIDADES QUE YO EL 300 NO TENGO NADA QUE VER EN LO DE LOS ESTATALES, LA ORDEN FUE DEL NOMO, JAIME, MOUSTRO Y DEL PROFE. ATT. EL 300 ME DESLINDO LÍDER EMPRESA.”
Elementos de la policía acudieron al sitio para asegurar el mensaje y dar parte a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que integrará este hallazgo a las investigaciones en curso por los hechos violentos ocurridos el pasado 8 de enero, en los que un agente estatal fue asesinado y otros dos resultaron heridos.
Las autoridades no han emitido hasta el momento una postura oficial sobre el contenido de esta nueva manta, que se suma a una serie de mensajes atribuidos a grupos delictivos que operan en la región.
Ciudad Juárez, Chih.– Un trágico accidente laboral se registró este lunes en una obra de construcción ubicada en la parte trasera de una empresa maquiladora Sunrice Planta Sur dentro del Parque Industrial, en el cruce de Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel, donde dos hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado tras un derrumbe.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores se encontraban realizando labores en una excavación cuando se vino abajo una sección del terreno, sepultando a los tres. Equipos de emergencia y rescate de diversas corporaciones acudieron al lugar tras recibir el llamado de auxilio.
A su llegada, las unidades de rescate lograron extraer con vida a uno de los trabajadores, quien fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada. Sin embargo, otros dos hombres fueron localizados sin signos vitales bajo los escombros.
Autoridades municipales y estatales se hicieron presentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del derrumbe, así como para deslindar responsabilidades en torno a las condiciones de seguridad en la obra.
La zona fue acordonada mientras peritos y personal de Protección Civil realizaban las diligencias pertinentes.
Ciudad Juárez, Chih.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asignados al Distrito Centro, rescataron a un perro que se encontraba atrapado en un drenaje, en un hecho registrado este 12 de enero en la colonia Emiliano Zapata.
La intervención ocurrió tras recibirse una llamada al número de emergencias 911, reportando un caso de auxilio animal en el cruce de las calles Plan de San Luis y avenida División del Norte.
Los agentes acudieron de inmediato al lugar y localizaron al can atrapado en un agujero. Procedieron a realizar maniobras para liberarlo de forma segura, verificando posteriormente su estado físico.
El perro no presentaba lesiones graves, por lo que fue dejado en libertad y se retiró por sus propios medios.
La SSPM reiteró su compromiso con el bienestar animal y reconoció la importancia de la participación ciudadana para atender este tipo de situaciones de manera oportuna.