Connect with us

Ciudad Juárez

Rescatan a 18 migrantes

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Guillermo G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Valle de Allende, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cactáceas y Octaviano López, en el fraccionamiento antes citado.

Al llegar al cruce antes mencionado los oficiales localizaron a un grupo de 18 personas quienes pedían ayuda manifestando que tenían varios días en dicha vivienda ya que habían pagado para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, siendo en ese momento que llegó un sujeto mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio.

Motivo por el cual fue asegurado y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Cabe señalar que dicho sujeto manifestó ser originario del El Paso Texas.

Así mismo se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales en el estado de California por delitos contra la salud y robó de vehículos

Previa lectura de derechos, Guillermo G. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a un sujeto por el delito amenazas; se le aseguró una pistola

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jeremías H. G., por el delito de amenazas.

La intervención se dio luego que agentes municipales que realizaban actividades de prevención y vigilancia fueron alertados por un locatario de un mercado ambulante, el cual denunció que un sujeto lo había amenazado de muerte con una pistola, esto ocurrido en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Volcán Zunil, en la colonia Parajes de San Isidro.

La víctima señaló a un masculino, el cual atiende un puesto en el lugar de los hechos, como el responsable, por lo cual fue abordado y al realizarle una inspección preventiva, le encontraron una réplica de un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete, procediendo con su arresto por las amenazas de muerte que realizó.

Previa lectura de derechos, Jeremías H. G. de 18 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra volcadura en la López y Raza; dompe se pasó el alto

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. Este lunes se registró ua volcadura en la avenida de La Raza y López Mateos entre un dompe de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio y un vehículo compacto blanco.

En el video captado por las cámaras de un vehículo que daba vuelta de la avenida de La Raza a la López Mateos muestra cómo fue la volcadura.

Las imágenes muestran que el conductor del dompe perdió el control y se iba pasar la luz roja del semáforo de la López Mateos y Raza, por lo que al intentar evitar el choque volcó.

El dompe derramó basura, ramas, e incluso el cuerpo sin vida de un perro, por lo que personal de la dependencia en mención arribó para recoger los desechos.

Por otra parte, no se reportaron más personas involucradas y el conductor del camión sólo presentó golpes leves.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Extorsionó a un comerciante pidiéndole dinero a cambio de no dañar a su famiia

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio en contra de Luis Omar S. G., tras demostrar en un Juicio Oral su responsabilidad por el delito de extorsión con penalidad agravada, el cual cometió a un comerciante de Ciudad Juárez.

Será mañana martes 28 de noviembre a las 09:30 horas, cuando el órgano jurisdiccional dicte la pena de reclusión que el sentenciado deberá purgará en el Cereso No. 3 por la conducta delictiva que realizó durante el 06 al 14 de diciembre de 2021, cuando exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño o a su familia.

Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se registró el 16 de diciembre del mencionado año, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende y resuelve satisfactoriamente las denuncias presentadas ante esta representación social.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021