Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Guillermo G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Valle de Allende, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cactáceas y Octaviano López, en el fraccionamiento antes citado.
Al llegar al cruce antes mencionado los oficiales localizaron a un grupo de 18 personas quienes pedían ayuda manifestando que tenían varios días en dicha vivienda ya que habían pagado para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, siendo en ese momento que llegó un sujeto mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio.
Motivo por el cual fue asegurado y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Cabe señalar que dicho sujeto manifestó ser originario del El Paso Texas.
Así mismo se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales en el estado de California por delitos contra la salud y robó de vehículos
Previa lectura de derechos, Guillermo G. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
Ciudad Juárez.– Un grupo de hombres armados irrumpió la noche del domingo en una taquería ubicada al sur de la ciudad y privó de la libertad a uno de los comensales, en un hecho que quedó registrado por cámaras de videovigilancia de la zona.
Las imágenes, de aproximadamente 28 segundos de duración y difundidas posteriormente, muestran el momento en que al menos cinco sujetos encapuchados y portando armas largas ingresan de manera violenta al establecimiento, obligan a los empleados a retirarse del área y sacan a la víctima a la fuerza, entre empujones y jaloneos.
El incidente ocurrió minutos antes de las 22:00 horas en la taquería El Potrero, localizada en el cruce de las calles Valle del Sol y Júpiter.
Este lunes, el negocio retomó actividades de manera habitual a partir de las 16:00 horas; sin embargo, trabajadores de comercios cercanos señalaron que el flujo de clientes ha sido considerablemente menor en comparación con otros días.
Asimismo, se reportó un incremento en los rondines de vigilancia por parte de elementos de la Policía Municipal en el sector, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de la persona privada de la libertad y esclarecer los hechos.
Ciudad Juárez, Chih.- Un robo a mano armada se registró al interior de una joyería ubicada en la Plaza Alamedas Iglesias, en el cruce de Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres sujetos encapuchados y con cubrebocas ingresaron al establecimiento, donde amagaron al personal y sustrajeron diversos collares y piezas de joyería. Tras cometer el atraco, los responsables huyeron del lugar.
Minutos más tarde, autoridades localizaron un vehículo presuntamente utilizado por los asaltantes, el cual fue encontrado abandonado en el cruce de José Revueltas y Año 1872. Elementos de seguridad acordonaron ambas zonas y dieron inicio a las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a los responsables.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y se espera que las autoridades emitan información oficial conforme avancen las indagatorias.
Ciudad Juárez, Chih.-Un joven fue observado caminando completamente desnudo en las inmediaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con testigos, el hecho generó sorpresa entre pacientes, familiares y personal que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a las autoridades para que se atendiera la situación.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del joven ni las causas de su comportamiento. Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares o personas que puedan reconocerlo y brindar información que ayude a que reciba atención adecuada.
Autoridades no han confirmado si el joven fue trasladado para recibir valoración médica o psicológica.