Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Guillermo G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Valle de Allende, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cactáceas y Octaviano López, en el fraccionamiento antes citado.
Al llegar al cruce antes mencionado los oficiales localizaron a un grupo de 18 personas quienes pedían ayuda manifestando que tenían varios días en dicha vivienda ya que habían pagado para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, siendo en ese momento que llegó un sujeto mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio.
Motivo por el cual fue asegurado y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Cabe señalar que dicho sujeto manifestó ser originario del El Paso Texas.
Así mismo se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales en el estado de California por delitos contra la salud y robó de vehículos
Previa lectura de derechos, Guillermo G. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
Ciudad Juárez.- Un accidente vial se registró en el cruce de Prolongación Miguel de la Madrid, a la altura de la entrada a Valle de Allende, donde se vieron involucradas dos camionetas.
De acuerdo con el reporte, una camioneta RAM color gris circulaba de oriente a poniente sobre dicha vialidad; sin embargo, presuntamente no respetó el alto correspondiente en el cruce.
En ese momento, una camioneta blanca, tipo Yak, realizaba una vuelta a la derecha para ingresar al fraccionamiento, siendo impactada por la unidad gris.
Tras el choque, se indicó que los ocupantes de la camioneta blanca intentaron retirarse del lugar, aunque finalmente permanecieron en la escena. Por su parte, los tripulantes de la RAM señalaron que sí realizaron el alto, atribuyendo la responsabilidad a la otra unidad.
Ambos conductores fueron retenidos en el sitio para el deslinde de responsabilidades por parte de las autoridades. No se reportaron personas lesionadas.
Ciudad Juárez.-Durante el periodo comprendido del martes 14 al miércoles 15 de abril, se atendieron un total de 33 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad por parte de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte, el Departamento de Bomberos brindó atención en 22 incidentes, mientras que el personal de Rescate Municipal intervino en 11 casos, sin registrarse situaciones de gran magnitud.
No obstante, se destacó un accidente vehicular ocurrido sobre el Eje Vial Juan Gabriel, en el cruce con avenida Parque Industrial, en la colonia Parque Industrial Azteca, donde un automóvil se impactó contra el ferrocarril.
En el lugar, una mujer resultó lesionada y fue atendida por elementos de emergencia, quienes posteriormente la trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
Ante estos hechos, Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en cruces ferroviarios, respetar los señalamientos viales y evitar distracciones al volante para prevenir accidentes.
Un hombre fue localizado inconsciente la tarde de este martes 14 de abril en calles de la colonia Franja del Río, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 a las 13:19 horas, donde se alertaba sobre un masculino aparentemente sin signos vitales en el cruce de la calle Nieves y bulevar Ingeniero Bernardo.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre fue identificado como José Ruelas, de 60 años de edad, vecino del sector. Testigos señalaron que en el lugar no se encontraban personas con conocimientos en primeros auxilios al momento del hallazgo.
El domicilio fue referido como una vivienda de color rosa con amarillo, donde se localizó al masculino en condición crítica. Asimismo, se indicó que presentaba antecedentes de consumo de alcohol.
Autoridades y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención y determinar el estado de salud del hombre.