Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de agentes del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de diversas colonias de Ciudad Juárez, de donde lograron rescatar a 25 caninos que se encontraban en condición de maltrato.
En seguimiento a las carpetas de investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se obtuvieron mandatos judiciales para poder ingresar a diversos domicilios en los que, de acuerdo a testimoniales, había mascotas abandonadas y en mal estado.
Los operativos iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lucio Blanco, en donde se rescataron dos caninos, una hembra y un macho, además de cinco cachorros.
Posteriormente, el miércoles 15 de noviembre se continuó con las diligencias en viviendas de los fraccionamientos Horizontes del Sur y Cerradas de San Pedro, de las cuales se aseguraron los siguientes:
12 caninos hembras y machos de distintos tamaños y razas.
01 Pitbull macho.
04 crías caninas y un cadáver de cría.
El personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, se encargó del traslado, resguardo y supervisión médico veterinario de las mascotas encontradas en los citados lugares, dando por concluidas las diligencias.
Ciudad Juárez, Chih. – La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre la avenida Miguel de la Madrid, a la altura de una conocida gasolinera frente al salón Los Pinos, donde una camioneta Silverado blanca se impactó contra un poste y la base de un anuncio.
En el vehículo viajaban dos personas de la tercera edad, quienes resultaron lesionadas tras el choque. De inmediato, cuerpos de emergencia arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los tripulantes a recibir atención médica.
De acuerdo con testigos, la camioneta circulaba por la mencionada avenida cuando, por razones aún no esclarecidas, perdió el control y se estrelló contra la estructura metálica.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas del accidente. El área fue acordonada para evitar mayores riesgos, mientras se retiraba el vehículo siniestrado.
Ciudad Juárez, Chih. Un fuerte incendio registrado durante la noche en una vivienda de la colonia Toribio Ortega dejó con lesiones de gravedad a Omar Osvaldo, de 36 años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se originó por una aparente fuga de gas, lo que provocó un incendio que consumió gran parte de la vivienda. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar la detonación y ver salir llamas del inmueble.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para sofocar el fuego y rescatar a la víctima, quien fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro y evaluar los daños estructurales en la vivienda, donde el hombre vivía solo.
Ciudad Juárez, Chih., a 11 de noviembre de 2025.– La violencia en Ciudad Juárez cobró otra víctima este martes, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en la colonia Kilómetro 27.
El crimen ocurrió en el cruce de las calles Villaseñor y Profesora Emilia Téllez, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes localizaron el cuerpo sin vida de un masculino, aún no identificado, con visibles heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de los peritos forenses y agentes ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su identificación oficial y la práctica de la necropsia de ley.
Las autoridades no han confirmado el móvil del asesinato, sin embargo, no se descarta que esté relacionado con actividades del crimen organizado.