Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de agentes del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de diversas colonias de Ciudad Juárez, de donde lograron rescatar a 25 caninos que se encontraban en condición de maltrato.
En seguimiento a las carpetas de investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se obtuvieron mandatos judiciales para poder ingresar a diversos domicilios en los que, de acuerdo a testimoniales, había mascotas abandonadas y en mal estado.
Los operativos iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lucio Blanco, en donde se rescataron dos caninos, una hembra y un macho, además de cinco cachorros.
Posteriormente, el miércoles 15 de noviembre se continuó con las diligencias en viviendas de los fraccionamientos Horizontes del Sur y Cerradas de San Pedro, de las cuales se aseguraron los siguientes:
12 caninos hembras y machos de distintos tamaños y razas.
01 Pitbull macho.
04 crías caninas y un cadáver de cría.
El personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, se encargó del traslado, resguardo y supervisión médico veterinario de las mascotas encontradas en los citados lugares, dando por concluidas las diligencias.
Ciudad Juárez, Chih.— De manera oficial fue identificado el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que perdió la vida tras el ataque armado registrado la tarde de este jueves en una gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Simona Barba y Adolfo López Mateos.
El elemento fallecido fue identificado como Edgar David Quezada Villa, integrante del Grupo de Detectives, adscrito al área de Drones, confirmaron autoridades estatales.
En el ataque, otros dos agentes resultaron lesionados, quienes fueron identificados como García Rutiaga y Cano Cornelio. De acuerdo con el reporte preliminar, uno presentó lesiones en el pecho y rostro y el otro heridas en las piernas.
El atentado generó una fuerte movilización policiaca en el sector, con la participación de corporaciones municipales, estatales y agentes de investigación, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos y el levantamiento de evidencias.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.
Ciudad Juárez, Chih.— Un oficial sin vida y deos elementos de la Policía Estatal resultaron heridos por proyectil de arma de fuego la tarde de este jueves durante un enfrentamiento armado registrado en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Simona Barba.
De acuerdo con información preliminar, uno de los agentes sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado de urgencia a un hospital en la caja de la camioneta de policía, donde permanece bajo atención médica especializada. El segundo policía también recibió atención por parte de paramédicos en el lugar. Un tercero quedó sin vida en el sitio.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de vigilancia y seguridad en la zona y fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó en un intercambio de disparos.
Tras el enfrentamiento, arribaron al sitio numerosas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como agentes ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron al acordonamiento del área para el levantamiento de evidencias y el inicio de las investigaciones correspondientes.
La zona permaneció resguardada durante varias horas, mientras se desplegó un intenso operativo de búsqueda para ubicar a los responsables, quienes lograron huir del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer la agresión y dar con los responsables.
Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) rescataron a 12 personas migrantes que presuntamente se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista.
De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se realizó la noche del 7 de enero, cuando agentes de Despliegue Policial realizaban labores de vigilancia y recibieron una alerta al número de emergencias 911, en la que se informaba sobre una posible privación ilegal de la libertad.
Al acudir al lugar señalado, los agentes observaron a una mujer que pedía auxilio desde una ventana, por lo que procedieron a ingresar al inmueble, donde localizaron a siete personas de nacionalidad mexicana y cinco extranjeras, entre ellas varios menores de edad.
Las víctimas fueron resguardadas y trasladadas a las instalaciones de la SSPE para una valoración médica. Posteriormente, fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para recibir atención y acompañamiento.
Hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos responsables. La SSPE informó que se mantiene un operativo activo para dar con su paradero.
La corporación estatal destacó que la intervención es parte de la estrategia de seguridad enfocada en la protección de la vida y los derechos humanos, con una respuesta inmediata ante situaciones de riesgo.