Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de agentes del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de diversas colonias de Ciudad Juárez, de donde lograron rescatar a 25 caninos que se encontraban en condición de maltrato.
En seguimiento a las carpetas de investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se obtuvieron mandatos judiciales para poder ingresar a diversos domicilios en los que, de acuerdo a testimoniales, había mascotas abandonadas y en mal estado.
Los operativos iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lucio Blanco, en donde se rescataron dos caninos, una hembra y un macho, además de cinco cachorros.
Posteriormente, el miércoles 15 de noviembre se continuó con las diligencias en viviendas de los fraccionamientos Horizontes del Sur y Cerradas de San Pedro, de las cuales se aseguraron los siguientes:
12 caninos hembras y machos de distintos tamaños y razas.
01 Pitbull macho.
04 crías caninas y un cadáver de cría.
El personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, se encargó del traslado, resguardo y supervisión médico veterinario de las mascotas encontradas en los citados lugares, dando por concluidas las diligencias.
Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes mientras esperaba el transporte público en un paradero ubicado al exterior de un centro comercial S-Mart, al suroriente de la ciudad.
El ataque ocurrió en el paradero situado sobre el Bulevar Zaragoza y el Libramiento Independiente, donde la víctima se encontraba sentada cuando fue sorprendida por un sujeto armado, quien le disparó a corta distancia.
De acuerdo con testigos, tras la agresión el hombre quedó gravemente herido, por lo que inicialmente fue reportado como lesionado. Sin embargo, al arribo de las autoridades y cuerpos de emergencia se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que la víctima presentaba al menos cuatro impactos de bala, tres de ellos en la cabeza y uno más en un brazo. El hombre no fue identificado en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, el caso fue contabilizado como el homicidio doloso número 11 en lo que va del mes en Ciudad Juárez.
Ciudad Juárez, Chih.– La noche del 4 de enero de 2026, un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles Rivera Nelly y Rivera Lerma, en la colonia Riveras del Bravo.
El hecho fue reportado alrededor de las 19:38 horas. Al arribo de las autoridades, se localizó a un masculino sin vida en la vía pública, víctima de varios impactos de arma de fuego.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la identidad del fallecido ni de los responsables del ataque, quienes huyeron del lugar tras cometer el crimen.
La escena fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para permitir las labores del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Ciudad Juárez, Chih., 30 de diciembre de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a una mujer identificada como Jessica Yunuen R. O., por su presunta responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, además de que será investigada por un posible caso de lesiones.
La intervención ocurrió luego de que agentes municipales atendieran un reporte al número de emergencias 911 por una riña registrada en el cruce de las calles Eugenio Aguirre Benavides y General Aguirre, en la colonia División del Norte.
Al arribar al sitio, los oficiales localizaron a una mujer que portaba un arma blanca con aparentes manchas hemáticas. Durante la entrevista, la persona adoptó una actitud agresiva e intentó obstruir la labor policial, por lo que se procedió al aseguramiento del cuchillo y a su detención conforme a los protocolos establecidos.
Posteriormente, una persona se presentó en el lugar para señalar a la detenida como presunta responsable de haber lesionado a un masculino, quien ya había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, motivo por el cual se inició una investigación adicional.
Tras la lectura de sus derechos, Jessica Yunuen R. O., de 44 años, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que dará seguimiento a las indagatorias.