Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de agentes del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de diversas colonias de Ciudad Juárez, de donde lograron rescatar a 25 caninos que se encontraban en condición de maltrato.
En seguimiento a las carpetas de investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se obtuvieron mandatos judiciales para poder ingresar a diversos domicilios en los que, de acuerdo a testimoniales, había mascotas abandonadas y en mal estado.
Los operativos iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lucio Blanco, en donde se rescataron dos caninos, una hembra y un macho, además de cinco cachorros.
Posteriormente, el miércoles 15 de noviembre se continuó con las diligencias en viviendas de los fraccionamientos Horizontes del Sur y Cerradas de San Pedro, de las cuales se aseguraron los siguientes:
12 caninos hembras y machos de distintos tamaños y razas.
01 Pitbull macho.
04 crías caninas y un cadáver de cría.
El personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, se encargó del traslado, resguardo y supervisión médico veterinario de las mascotas encontradas en los citados lugares, dando por concluidas las diligencias.
Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer de aproximadamente 60 años de edad fue localizada sin vida al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Yucatán y Coahuila, en el fraccionamiento Aeropuerto.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima ya se encontraba en avanzado estado de descomposición al momento del hallazgo, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y autoridades investigadoras.
En el lugar fue detenido un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien está siendo investigado para determinar su posible relación con este hecho.
La escena quedó bajo resguardo mientras personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género realizó las primeras diligencias y el levantamiento de evidencias.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del fallecimiento de la mujer, por lo que será la necropsia de ley la que establezca cómo ocurrió el deceso. Las investigaciones continúan para esclarecer este caso.
Ciudad Juárez, Chih.- Una camioneta con impactos de arma de fuego y una cartulina con mensajes de amenaza fueron localizadas la mañana de este miércoles en Valle del Jerte & Valle de Tena en la colonia Lomas del Valle, lo que generó una intensa movilización de corporaciones policiacas.
El hallazgo fue reportado por vecinos del sector al número de emergencias 911, luego de observar el vehículo dañado y el mensaje colocado en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar la zona y asegurar la escena, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado el contenido de la cartulina ni se ha informado sobre personas lesionadas o detenidas relacionadas con este hecho.
Peritos realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación y determinar el móvil de lo ocurrido.
Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el cruce de las calles Cedros del Bosque y Montes del Cantal, en la colonia Finca Bonita.
Vecinos del sector reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, lo que generó una fuerte movilización policiaca en la zona. Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron a la víctima tendida sobre la vía pública con diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos acudieron para brindarle auxilio; sin embargo, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades.
La escena fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales realizaban el levantamiento de evidencias e iniciaban las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.
De manera preliminar, no se reportan personas detenidas relacionadas con este ataque armado. Autoridades continúan con las indagatorias para dar con los responsables.