Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rescatan 25 lomitos maltratados en Col. Lucio Blanco

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de agentes del Ministerio Público y de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron órdenes de cateo en inmuebles de diversas colonias de Ciudad Juárez, de donde lograron rescatar a 25 caninos que se encontraban en condición de maltrato.

En seguimiento a las carpetas de investigación a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, se obtuvieron mandatos judiciales para poder ingresar a diversos domicilios en los que, de acuerdo a testimoniales, había mascotas abandonadas y en mal estado.

Los operativos iniciaron el pasado martes 14 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lucio Blanco, en donde se rescataron dos caninos, una hembra y un macho, además de cinco cachorros.

Posteriormente, el miércoles 15 de noviembre se continuó con las diligencias en viviendas de los fraccionamientos Horizontes del Sur y Cerradas de San Pedro, de las cuales se aseguraron los siguientes:

  • 12 caninos hembras y machos de distintos tamaños y razas.
  • 01 Pitbull macho.
  • 04 crías caninas y un cadáver de cría.

El personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, se encargó del traslado, resguardo y supervisión médico veterinario de las mascotas encontradas en los citados lugares, dando por concluidas las diligencias.

Comentarios

Ciudad Juárez

Choque por alcance deja vehículo dañado en Gómez Morín y Faraday

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un accidente vial registrado en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Faraday dejó como saldo daños materiales y movilización de autoridades, luego de que un vehículo fuera impactado por alcance por otra unidad.

De acuerdo con los primeros reportes, inicialmente se pensó que los fuertes vientos que se registran en la ciudad habían provocado el percance; sin embargo, se confirmó que el automóvil fue chocado por la parte trasera, lo que ocasionó que quedara visiblemente dañado sobre la vialidad.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras se realizaban las maniobras correspondientes para liberar el tránsito.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la responsabilidad oficial del conductor involucrado, por lo que serán las autoridades viales quienes determinen las causas del accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan cuerpo maniatado y embolsado en El Barreal

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Una intensa movilización policiaca se registró en el cruce de las calles Insurgentes y Justo Sierra en la colonia El Barreal, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual se encontraba maniatado y envuelto en bolsas.

De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos que transitaban por el sector realizaron el llamado al número de emergencias 911 al observar un bulto sospechoso, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la localización del cadáver y procedieron a acordonar la zona.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones, donde se determinarán las causas de muerte y la identidad de la víctima.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre posibles responsables ni sobre el móvil del crimen, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Fuertes vientos y descenso de temperaturas marcarán el clima este viernes en Chihuahua; prevén ráfagas superiores a 75 km/h

Publicado

en

Ciudad Juárez.– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número 37, en interacción con una vaguada polar y corrientes en chorro, generará un ambiente frío a fresco por la mañana y templado a caluroso por la tarde en gran parte del estado, además de fuertes rachas de viento que podrían provocar tolvaneras en varios tramos carreteros.

De acuerdo con el pronóstico, las ráfagas podrían superar los 75 kilómetros por hora en zonas del noroeste como Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza, mientras que en municipios fronterizos, incluido Ciudad Juárez, se esperan vientos superiores a los 65 km/h.

Las autoridades advirtieron que estas condiciones podrían reducir la visibilidad en carreteras como Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos, Chihuahua–Nuevo Casas Grandes y Chihuahua–La Junta, por lo que se exhorta a los conductores a extremar precauciones.

Aunque no se prevén lluvias, la masa de aire frío favorecerá temperaturas muy frías en la zona serrana con posibles heladas, mientras que en la región norte se espera una máxima cercana a los 20 grados centígrados en Ciudad Juárez.

Protección Civil recomendó asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar actividades al aire libre durante las ráfagas intensas y mantenerse atentos a los avisos oficiales ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021