Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Representó SSPE a México en curso “antipandillas” en El Salvador

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó la representación de México al curso antipandillas que organizó la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

En representación de la SSPE, acudieron el Comisario General, Ricardo Realyvázquez Domínguez y el inspector Nicolás Arguijo Sandoval, quienes además de recibir los conocimientos del curso compartieron su experiencia con los representantes de los otros países.

El curso se realizó en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en San Salvador, Capital de la República de El Salvador.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) organizó la capacitación y convocó a países como México, Perú, Belice, Haití, Guatemala, Ecuador y como sede El Salvador.

En el curso se analizaron temas sobre la estructura de las pandillas, los significados de los tatuajes de los miembros, modos de operar y manera en que el gobierno puede erradicar la problemática que generan.

Comentarios

Ciudad Juárez

Fallece trabajador que cayó desde la Torre Centinela tras accidente ocurrido la semana pasada

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un trabajador identificado como José Carlos H. B., de 31 años, falleció la madrugada de este lunes 24 de noviembre a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un accidente en las obras de la Torre Centinela, ocurrido el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con información preliminar, José Carlos realizaba labores de retiro de una película protectora en los cristales de la fachada cuando, presuntamente, el arnés que portaba se incendió al entrar en contacto con un químico utilizado durante el proceso. El siniestro provocó que cayera desde el tercer nivel del edificio en construcción.

El trabajador, empleado de la empresa Grupo Catraar, fue atendido inicialmente por personal de emergencia y trasladado a un hospital. Presentaba quemaduras y una fractura en el tobillo derivada de la caída; en un primer momento, estas lesiones fueron reportadas como no graves.

Sin embargo, su estado de salud se complicó con el paso de los días. Finalmente, médicos del Hospital General Regional No. 2 del IMSS confirmaron su fallecimiento durante la madrugada de este lunes.

Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre las investigaciones en curso ni sobre las posibles responsabilidades de la empresa o de la obra en la que ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reporte en el área de carga del Puente Zaragoza por movilizaciones

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Este lunes se registra actividad inusual en el área de carga del Puente Internacional Zaragoza–Ysleta, donde las movilizaciones de transportistas y agricultores han comenzado a generar afectaciones en el flujo de vehículos pesados.

El cruce fue cerrado en su totalidad, operadores de transporte reportan demoras significativas y una circulación lenta debido a la presencia de manifestantes y al reforzamiento de la vigilancia en la zona.

Las autoridades mantienen monitoreo constante del área para prevenir bloqueos totales, como los que se han registrado en otros puntos fronterizos durante esta jornada de protestas a nivel nacional.

Se recomienda a las empresas de transporte y operadores estar atentos a nuevas actualizaciones, pues la situación podría cambiar con el avance de las manifestaciones.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cierran el puente de la Panamericana en el km 20 por protestas de transportistas y agricultores

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— El puente de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, fue cerrado este lunes debido a las protestas encabezadas por transportistas y agricultores, quienes forman parte de las movilizaciones nacionales para exigir atención al campo y mayor seguridad en las carreteras del país.

El cierre afecta la circulación en ambos sentidos, generando retrasos para automovilistas y unidades de carga que utilizan este tramo como una de las rutas principales de acceso y salida de Ciudad Juárez.

Las agrupaciones inconformes mantienen bloqueos simultáneos en distintos puntos del estado como parte del “megaparón” convocado para visibilizar la crisis que enfrenta el sector agrícola y el incremento de violencia en los caminos federales.

Autoridades recomiendan a los conductores utilizar vías alternas y mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales mientras continúan las manifestaciones.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021