Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Repara Municipio superficie del Eje Vial Juan Gabriel dañada por el calor

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal reparó la superficie de rodamiento del Eje Vial Juan Gabriel que se dañó en los últimos días, en el tramo ubicado entre el boulevard Zaragoza y la calle Barranco Azul.

Al respecto, el director general de la dependencia, Daniel González García, explicó que se trata de 20 metros cuadrados de superficie que se “levantaron” a consecuencia del calor y el flujo de vehículos de carga pesada en el sector.

Señaló que se decidió aplicar mezcla asfáltica en el área afectada como una medida emergente para que el tráfico de la zona continúe de forma normal, hasta que se realice el proceso administrativo necesario para reparar el área con concreto hidráulico.

Por lo anterior, el funcionario llamó a la comunidad a tener paciencia en esta temporada, pues las altas temperaturas son un factor que afecta la vida útil del pavimento.

Así mismo, recordó que la dependencia a su cargo trabaja diariamente con acciones de bacheo en toda la mancha urbana desde el inicio de la Administración 2021-2024, habiendo logrado reparar un total de 333 mil 395.12 metros cuadrados de superficie con la atención de 52 mil 087 hoyancos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos militares estadounidenses armados al cruzar por el Puente Libre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos presuntos militares de Estados Unidos fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de que presuntamente ingresaran a México portando armas de fuego por el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con información obtenida, ambos fueron asegurados al momento de cruzar la frontera y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron durante varias horas mientras las autoridades analizaban su situación jurídica.

El caso generó una fuerte movilización de autoridades mexicanas. Durante la tarde también fue observado el ingreso y salida del titular de la Aduana fronteriza, Fernando Martínez García, de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

Horas después, cerca de las 2:40 de la tarde, los dos hombres fueron liberados y abordaron una camioneta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asignada al Consulado de Estados Unidos, con la que se dirigieron nuevamente hacia el Puente Libre.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ni la representación diplomática estadounidense han informado oficialmente cuántas armas fueron aseguradas, las circunstancias de la detención o los motivos por los cuales ambos presuntos militares recuperaron su libertad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías viales evitan que mujer se lance de puente peatonal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial evitaron que una mujer atentara contra su vida al intentar arrojarse desde un puente peatonal ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Los hechos ocurrieron frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde un agente detectó a la mujer en una situación de riesgo y solicitó apoyo de inmediato.

Tras activarse el protocolo de emergencia, varias unidades de Seguridad Vial acudieron al lugar para intervenir. Finalmente, un oficial logró sujetar a la mujer y ponerla a salvo antes de que se arrojara del puente.

Después del rescate, la mujer recibió atención inmediata y fue canalizada a las instancias correspondientes para su valoración médica y psicológica.

La Coordinación de Seguridad Vial destacó que la rápida actuación y coordinación de los agentes permitió evitar una tragedia y reiteró su compromiso de proteger la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Invita Seguridad Vial a participar en curso gratuito de manejo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial invitó a la ciudadanía a participar en el Curso Básico de Manejo que se imparte cada fin de semana con el objetivo de formar conductores más responsables y prevenir accidentes.

Las clases se realizan todos los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad.

Durante la capacitación, los asistentes reciben información sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalización, conducción preventiva y las responsabilidades que implica manejar un vehículo en la vía pública.

Para participar únicamente es necesario acudir 15 minutos antes del inicio del curso y presentar una copia de una identificación oficial con fotografía.

La corporación destacó que estas actividades buscan fortalecer la cultura vial y reducir el número de accidentes mediante la capacitación de nuevos conductores.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021