Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Rehabilitó Servicios Públicos luminarias en la Plaza Guadalupe de la Zona Centro

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de la estrategia para mejorar el primer cuadro de la ciudad, personal de la Dirección General de Servicios Públicos trabaja en la rehabilitación de luminarias de la Plaza Guadalupe, situada en la Zona Centro, además de limpieza en ese espacio y calles aledañas.


El titular de la dependencia, Arturo Rivera Barreno, informó que como parte de las actividades en lo que va de esta semana, se le dio mantenimiento a las lámparas de esta plaza ubicada en la avenida Vicente Guerrero y Francisco Villa, en donde serán reubicados comerciantes que estaban en la calle Rafael Velarde.


El director de Alumbrado Público, Abraham Espitia, informó que en este lugar repararon 25 luminarias, fueron instaladas 17 más de tipo led de 54 y 126 watts, rehabilitaron la red de alumbrado con cable aéreo y se hizo la instalación de un centro de carga con la finalidad de que la infraestructura esté en óptimas condiciones de iluminación.


“Se hicieron cambios a tecnología led en arbotantes ornamentales para tener mayor eficiencia lumínica, menor consumo de energía eléctrica y mayor tiempo de vida de la lámpara, con lo cual disminuye la necesidad de mantenimiento”, explicó Espitia.


Por parte de la Dirección de Limpia, trabajadores de la misma recogieron ayer cinco toneladas de basura con el programa El campanero, además de otras 12 que barrieron de calles del sector como la avenida Juárez, la Mariscal y los callejones.


“Las 12 toneladas restantes de basura fueron en todas las actividades complementarias de limpieza que se estuvieron haciendo durante la jornada de ayer y que se extendió en varias calles de la Zona Centro”, dijo el director de Limpia, Gibran Alhe Solís.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere hombre atropellado; responsable huye del lugar

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos registrados en el cruce de la calle Camino Pascual Ortiz Rubio y Privada Hinostrosa.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, un masculino, presentó múltiples fracturas derivadas del fuerte impacto.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar el área para las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se cuenta con información del vehículo responsable. Autoridades analizan cámaras de vigilancia de negocios cercanos para tratar de identificar al conductor involucrado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Senderos de San Isidro

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este día en el cruce de las calles Monte Blanco y Leonardo Solís Barraza, en la colonia Senderos de San Isidro.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al arribar, elementos de distintas corporaciones localizaron a la víctima tendida en la vía pública con heridas producidas por proyectil de arma larga. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por elementos de seguridad mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido dada a conocer, así como tampoco se reportan personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a propietaria de funeraria por uso de documentos falsos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que fue vinculada a proceso penal Karen Adela R. R., propietaria de la funeraria “Camino al Cielo”, por su probable responsabilidad en los delitos de falsedad ante la autoridad y uso indebido de documentos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la imputada realizó trámites relacionados con la defunción de una persona identificada con las iniciales A.A.A., informando a los familiares que el cuerpo sería trasladado a El Paso, Texas.

Sin embargo, mediante el uso de documentación presuntamente falsa, simuló dicho traslado sin que este se llevara a cabo.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión, tras lo cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Como medida cautelar, la imputada deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, mientras que el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021