Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Regresa a casa la oficial Elida Elizabeth Ramírez Sariñana; será velada en su hogar tras morir en cumplimiento del deber

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Escoltada por sus compañeros de sangre azul, la agente Elida Elizabeth Ramírez Sariñana , de 32 años, regresó esta tarde a su casa, ahora dentro de un féretro metálico, tras perder la vida en cumplimiento de su deber.

Una carroza fúnebre negra , acompañada por una decena de patrullas de la Policía Estatal por tierra y un helicóptero sobrevolando la zona, llegó hasta la colonia Andrés Figueroa, donde ya la esperaban sus familiares, amigos y compañeros de corporación. A un costado del ataúd se colocó una corona de flores enviada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) , como muestra de respeto y honor a su entrega.

Desde esta tarde, la Policía Estatal mantiene una vigilancia permanente en el exterior del domicilio, como parte del protocolo y en señal de respeto.

La SSPE informará más tarde el itinerario oficial para despedir con honores a la caída oficial en servicio, cuya muerte ha conmocionado tanto a la corporación como a la comunidad.

Elida Elizabeth Ramírez Sariñana falleció durante una persecución de presuntos traficantes de personas (“polleros”) la madrugada del miércoles 23 de abril, en el cruce de las calles Antonio J. Bermúdez y Juan Pablo II. En la movilización, un vehículo civil interceptó a la patrulla en la que viajaba la oficial, provocando un fuerte accidente .

El saldo fue trágico: tres personas fallecidas , entre ellas la suboficial Ramírez Sariñana y dos civiles. Además, resultaron lesionados un agente de la Policía Estatal, un elemento de la Guardia Nacional y otro civil.

Con casi cinco años de servicio , Eli formó parte del Grupo de Patrullaje y Prevención Zona 3 , adscrita a la Dirección Operativa Zona Norte. Ingresó a la corporación el 16 de junio de 2020 y culminó su formación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública. Sus funciones principales eran de patrullaje y prevención.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui , lamentó profundamente los hechos:

“Fue una policía que ya tenía algunos años en la secretaría, resulta muy lamentable, sobre todo en las condiciones en que perdió la vida”, expresó. “Mandamos nuestras condolencias a la familia. Vamos a continuar con la investigación”, agregó el funcionario, quien también reconoció que el caso refleja la violencia con la que se enfrentan los elementos de seguridad pública día a día.

Desde el momento del accidente, se activó el protocolo de atención a la familia , quienes están siendo acompañados por personal de la SSPE en este momento de dolor.

La partida de Eli deja un vacío profundo entre quienes la conocieron como una mujer valiente, entregada a su trabajo y comprometida con la seguridad de su comunidad.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre dentro de negocio de metales en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes al interior de un establecimiento dedicado a la venta de metales, ubicado en la colonia Maestros.

Los hechos se registraron en el negocio denominado Metales Alex, localizado en el cruce de las calles San Andrés y Mariano Matamoros, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Al arribar las autoridades, localizaron a un hombre tendido entre diversos objetos y materiales del establecimiento. La víctima presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fue confirmada sin vida en el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable habría escapado inicialmente a pie después de cometer la agresión. Autoridades realizan la búsqueda del sospechoso y revisan cámaras de videovigilancia de la zona para establecer su ruta de escape y determinar si posteriormente abordó algún vehículo.

La zona quedó acordonada para permitir el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias, mientras las autoridades mantienen las investigaciones para identificar a la víctima, ubicar al responsable y establecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mujer resulta lesionada tras volcadura en Norzagaray

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer resultó lesionada luego de registrarse una volcadura en el cruce de las calles Norzagaray y Cloro, en Ciudad Juárez.

El accidente provocó la movilización de elementos de Seguridad Vial y cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindar auxilio.

Paramédicos atendieron a la mujer que resultó herida durante el percance para posteriormente realizar la valoración correspondiente.

La zona fue resguardada mientras se realizaban las maniobras necesarias para atender el accidente y retirar la unidad involucrada.

Elementos de Seguridad Vial llevarán a cabo el peritaje correspondiente para determinar las causas de la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere persona tras volcadura en la Heroico Colegio Militar

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una persona perdió la vida luego de registrarse una volcadura en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez.

El accidente generó la movilización de elementos de Seguridad Vial y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención.

Al arribar, las autoridades confirmaron que una persona había perdido la vida a consecuencia del accidente, por lo que el área fue acordonada.

Personal correspondiente acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias necesarias.

Por su parte, elementos de Seguridad Vial realizarán el peritaje para determinar las causas de la volcadura y establecer cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021