Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Reciben más de 16 años de prisión por homicidio en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Héctor R. C. y Marco Antonio R. H., por el delito de homicidio calificado cometido en esta ciudad.

A través de un procedimiento abreviado, ambos imputados aceptaron su responsabilidad penal por la muerte de Jesús Obed E. C., ocurrida el pasado 6 de mayo de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Independencia II.

De acuerdo con la investigación ministerial, entre las 17:30 y 18:00 horas de aquel día, los ahora sentenciados dispararon armas de fuego contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó la pena que ambos cumplirán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Juárez. Además, deberán pagar un millón 562 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía destacó que esta sentencia es resultado del trabajo profesional de los agentes del Ministerio Público, en su compromiso por garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Comentarios

Ciudad Juárez

Rescatan a 8 personas secuestradas en motel de Ciudad Juárez; detención genera amenazas contra policías

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permitió el rescate de 8 personas que se encontraban privadas de la libertad al interior del motel “El Camino”, ubicado sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez y la avenida Plutarco Elías Calles, luego de que el sistema de videovigilancia Centinela detectara un vehículo con reporte de robo tipo carjacking.

De acuerdo con información preliminar, la alerta emitida por las cámaras de vigilancia permitió a las autoridades ubicar el automóvil estacionado en el interior del establecimiento. Al arribar al sitio, los agentes intervinieron de inmediato y localizaron a dos víctimas que presuntamente estaban siendo retenidas por la fuerza por un grupo de personas armadas.

En el mismo lugar, fueron aseguradas varias personas, entre ellas los presuntos secuestradores, así como individuos que dijeron formar parte de una banda musical que se encontraba en una reunión privada.

Fuentes extraoficiales señalaron que también se encontraban en el sitio dos mujeres identificadas como sexoservidoras, quienes no fueron puestas bajo arresto. En total, fueron detenidas diez personas, ocho hombres y dos mujeres, incluyendo a quienes se encontraban en el inmueble sin denunciar la situación. Trascendió que inicialmente se pensaba que uno de los detenidos era menor de edad, pero se confirmó que todos los aprehendidos son adultos.

Durante el aseguramiento, las autoridades también localizaron armas de fuego, las cuales presuntamente eran utilizadas por los secuestradores para mantener a las víctimas bajo amenaza.

Horas después del operativo, elementos policiacos comenzaron a recibir amenazas de muerte a través de llamadas anónimas al número de emergencias 911. De acuerdo con mandos de la corporación, se presume que dichas amenazas estarían relacionadas directamente con la detención de los presuntos responsables del plagio.

Las autoridades ya investigan el origen de las llamadas y han reforzado las medidas de seguridad para el personal involucrado en la operación.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Se roba la leche!

Publicado

en

Ciudad Juárez, 28 de diciembre de 2025.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del delito de robo de vehículo, así como la recuperación de un camión de carga que transportaba productos lácteos.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaban labores de prevención y vigilancia cuando, vía radiofrecuencia, recibieron el aviso de un robo de vehículo sin violencia ocurrido en una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Abraham Lincoln, en la colonia Córdova Américas.

El vehículo reportado correspondía a un camión Isuzu ELF 300, modelo 2023, color blanco con azul, rotulado con logotipos de una empresa dedicada a la distribución de productos lácteos. Con la información proporcionada, los agentes implementaron un operativo de búsqueda, localizando minutos después una unidad con características coincidentes en el cruce de las calles Basaseachi Poniente y Las Varas, en el fraccionamiento Villa Residencial del Real.

Tras marcarle el alto al conductor y verificar que no contaba con relación laboral con la empresa propietaria del camión, los policías procedieron a la detención de quien se identificó como Rafael F. G., de 56 años de edad, así como al aseguramiento del vehículo y de la mercancía perecedera que transportaba.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Recupera Policía Municipal camioneta con reporte de robo y detiene a presunto responsable

Publicado

en

Ciudad Juárez, 28 de diciembre de 2025.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos a la Unidad de Policía Comercial, detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable del delito de robo de vehículo y aseguraron una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes realizaban labores de vigilancia en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y la calle San Antonio, en la colonia Jardines del Bosque, cuando una mujer solicitó apoyo al identificar que su camioneta, la cual había sido robada previamente, circulaba por el sector.

Ante el señalamiento, los policías implementaron un operativo de búsqueda, localizando el vehículo —una camioneta GMC Sierra, modelo 2021, color negro— minutos después en el cruce de la avenida Valle de Juárez y la calle Fray Junípero Serra, en la colonia San Lorenzo.

Tras marcarle el alto al conductor y confirmar la propiedad del automotor con la denunciante, los oficiales procedieron a la detención de quien se identificó como Gabriel Arturo E. L., de 52 años de edad, así como al aseguramiento y recuperación del vehículo.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de dar seguimiento a las investigaciones conforme a derecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021