Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Reciben más de 16 años de prisión por homicidio en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Héctor R. C. y Marco Antonio R. H., por el delito de homicidio calificado cometido en esta ciudad.

A través de un procedimiento abreviado, ambos imputados aceptaron su responsabilidad penal por la muerte de Jesús Obed E. C., ocurrida el pasado 6 de mayo de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Independencia II.

De acuerdo con la investigación ministerial, entre las 17:30 y 18:00 horas de aquel día, los ahora sentenciados dispararon armas de fuego contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó la pena que ambos cumplirán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Juárez. Además, deberán pagar un millón 562 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía destacó que esta sentencia es resultado del trabajo profesional de los agentes del Ministerio Público, en su compromiso por garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Comentarios

Ciudad Juárez

Abandonan a dos migrantes guatemaltecos golpeados en la colonia Héroes de la Revolución

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Dos hombres de origen guatemalteco fueron localizados golpeados la tarde de este lunes en el cruce de las calles Gustavo Castillo y Federico Cervantes, en la colonia Héroes de la Revolución.

Vecinos de la zona reportaron al 911 que ambos migrantes fueron abandonados en la vía pública, presentando diversas lesiones visibles. Testigos mencionaron que los hombres estaban desorientados y con signos de haber sido golpeados en otro punto antes de ser dejados en el lugar.

Agentes municipales acudieron para brindar apoyo inicial y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes valoraron a las víctimas y organizaron su traslado para recibir atención médica.

Las autoridades investigan cómo llegaron al sitio y si fueron agredidos por traficantes de personas o por otros grupos durante su trayecto.

Ambos migrantes refirieron ser originarios de Guatemala, aunque hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre su identidad o condición migratoria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Familia y comunidad realizan hamburguesada para apoyar a Ignacio Rodríguez, sobreviviente de graves quemaduras

Publicado

en

Ciudad Juárez.— En un gesto de solidaridad comunitaria, familiares, amigos y clubes automotrices se unieron este domingo para realizar una hamburguesada en apoyo a Ignacio Rodríguez Salas, quien hace un mes sufrió un accidente que le provocó quemaduras de primero y segundo grado en manos, rostro, abdomen y espalda baja. La actividad busca recaudar fondos para cubrir los gastos médicos derivados de su atención de emergencia en una clínica particular.

Luis Rodríguez, hijo de Ignacio, explicó que el evento surgió ante la urgencia económica que enfrentó la familia tras el accidente. “Esta hamburguesada la estamos haciendo en causa para mi padre, ya que sufrió un accidente hace un mes… tuvo quemaduras de primero y segundo grado… lo tuvimos que meter a una clínica particular”, dijo. Además, detalló que el apoyo proviene también de un grupo de danza familiar con más de 28 años de tradición y de clubes de autos que se sumaron a la causa.

Uno de estos colectivos es Pasión Mustang, cuyo presidente, Alan Dávila, acudió con su equipo para reforzar la convocatoria. “Hoy es dominguito familiar, venimos a apoyar aquí a la kermés de Ignacio Rodríguez… es un club que está cien por ciento dedicado a apoyar”, comentó, subrayando que su labor se centra en actividades solidarias más que en exhibiciones dentro de la ciudad.

Visiblemente conmovido, Ignacio Rodríguez agradeció el respaldo que ha recibido tras el accidente que lo mantuvo hospitalizado por más de un mes. “Estoy muy contento con toda la gente que me ha estado apoyando… recibí apoyo de muchas partes… fue una experiencia muy difícil”, expresó. Detalló que ingresó al hospital con el 25% del cuerpo quemado, entre segundo y primer grado, y que su recuperación ha sido lenta pero alentadora.

Finalmente, Ignacio envió un mensaje de fuerza a quienes atraviesan situaciones similares. “Entre nosotros mismos nos dábamos ánimos… de que no nos rindiéramos… haciendo oraciones… y recibiendo mensajes de los familiares”, dijo, destacando la importancia del acompañamiento emocional en procesos de recuperación tan duros como el suyo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian derrame de aguas negras en la colonia Franja del Río

Publicado

en

Ciudad Juárez.— Vecinos de la colonia Franja del Río denunciaron un constante derrame de aguas negras que, aseguran, tiene varios meses afectando a las familias del sector sin que hasta el momento haya respuesta de las autoridades.

De acuerdo con los habitantes, el brote proveniente del drenaje corre por dos calles y genera fuertes olores, humedad en las viviendas y la presencia de mosquitos, lo que ya representa un riesgo sanitario, especialmente para niños y adultos mayores.

Los colonos señalaron que han realizado múltiples reportes a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero afirman que no ha acudido ninguna cuadrilla a revisar el desperfecto. “Llegan, toman fotos y se van”, expresaron.

Además del mal olor, denunciaron que el agua sucia se estanca frente las puertas de las casas y ya ni sus carros pueden meter.

Los vecinos pidieron la intervención urgente de las autoridades correspondientes para reparar la falla y evitar que el problema continúe creciendo.

VIDEO DEL EN VIVO: https://www.facebook.com/share/v/1CvdVwte6f/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021