Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Reciben más de 16 años de prisión por homicidio en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Héctor R. C. y Marco Antonio R. H., por el delito de homicidio calificado cometido en esta ciudad.

A través de un procedimiento abreviado, ambos imputados aceptaron su responsabilidad penal por la muerte de Jesús Obed E. C., ocurrida el pasado 6 de mayo de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Independencia II.

De acuerdo con la investigación ministerial, entre las 17:30 y 18:00 horas de aquel día, los ahora sentenciados dispararon armas de fuego contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Posteriormente, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó la pena que ambos cumplirán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Juárez. Además, deberán pagar un millón 562 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía destacó que esta sentencia es resultado del trabajo profesional de los agentes del Ministerio Público, en su compromiso por garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

Comentarios

Ciudad Juárez

Prisión preventiva para mujer imputada por feminicidio y lesiones en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte informó que Martha Alicia M. A., de 44 años, fue imputada por los delitos de feminicidio agravado y lesiones calificadas, cometidos contra una mujer y un recién nacido.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio en un domicilio del fraccionamiento Portal del Roble, donde la víctima, de 20 años y embarazada de siete meses, fue localizada inhumada clandestinamente el 25 de julio, aunque el bebé no se encontraba con ella. La necropsia reveló que la causa de muerte de la mujer fue un choque hipovolémico derivado de una extracción uterina.

Según las investigaciones, Martha Alicia trasladó al recién nacido a un hospital en la colonia Zaragoza, y posteriormente al hospital infantil, donde la valoración médica determinó que presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida y dejan secuelas médico-legales. Hasta el momento, el bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con pronóstico reservado.

La imputada fue detenida el miércoles en la carretera Chihuahua-Aldama, kilómetro 3.5, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Centro, tras cumplirse un mandato judicial otorgado por un juez de control.

El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar y programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se determinará su situación jurídica.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

También César Omar visitó a Sheinbaum en CDMX

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, acompañó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar durante la Mesa de Seguridad encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

Durante el encuentro, las autoridades locales reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos y fortalecer la coordinación con instancias federales y estatales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias juarenses.

El encuentro subraya la prioridad de la administración municipal de mantener a la seguridad y el bienestar de la comunidad como ejes centrales de su labor.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Arrestan a seis personas por presunto narcomenudeo en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, informó la corporación.

Entre los arrestados se encuentran:

  • Edgar J. A., de 28 años, detenido en el cruce de las calles Durango y Pavo, en la colonia Bosques de Salvarcar, con diez dosis de marihuana y un envoltorio adicional del mismo narcótico.
  • Luis R. S., de 41 años, y Seleny G. S., de 29, capturados en Mariano Jiménez y Coahuila, colonia Salvarcar, tras asegurarles aproximadamente 15 gramos de cristal.
  • Un adolescente de 17 años, detenido en Agustín Melgar y Coyoacán, colonia Cuauhtémoc, en posesión de unos 14 gramos de cristal.
  • Jesús Antonio D. R., de 33 años, y Rubén Antonio V. M., de 36, arrestados en Río Candelaria y Manuel Sandoval, colonia Waterfill, con 15 gramos de cristal entre sus pertenencias.

Tras la lectura de derechos, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021