Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Recibe sentencia por no impedir que su pareja violara a su hijo de 5 años

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia con sede en Ciudad Juárez, acreditó la responsabilidad penal de la C. Adelaida Lizbeth B. M. quien recibió una sentencia de 14 años y 22 días de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de comisión por omisión.

Durante las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Trata de Personas, se recabó suficiente evidencia para demostrar que la ahora sentenciada tenía conocimiento de las agresiones que su pareja sentimental realizaba en perjuicio de su hijo de entonces cinco años de edad y no hizo nada para evitarlo.

Los registros ministeriales, señalan que las agresiones se iniciaron en el mes de diciembre de 2019 y duraron hasta el mes de abril de 2021, cuando el padre biológico del pequeño descubrió lo sucedido y lo denunció ante el Ministerio Público.

Al término del procedimiento penal seguido en su contra, el Juez encargado de la causa declaró la culpabilidad de la acusada y condenó el hecho, señalando que es el deber jurídico de los padres velar por el bienestar de sus hijos y en este caso se demostró la negligencia de su parte, por lo que le impuso la condena antes señalada.

En la resolución jurídica, se estableció que la procesada deberá cumplir además con una sanción de 586 mil 804 pesos por concepto de reparación del daño, que será destinada a la atención integral de la víctima.

Cabe señalar que el agresor se encuentra prófugo de la justicia y cuenta con una orden de aprehensión pendiente de ejecutar, por lo que el caso permanecerá abierto hasta capturar al agresor considerado el autor material del delito.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan con vida a joven secuestrado en hotel de la Zona Centro

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Una llamada anónima alertó a elementos de la Policía Municipal sobre la presencia de un hombre lesionado al interior de un hotel ubicado en la Zona Centro, lo que generó una movilización policiaca después de las 23:00 horas.

De manera preliminar, se informó que la víctima podría tratarse de Omar Ernesto C. P., de 23 años de edad, quien habría sido privado de la libertad la noche del domingo en la taquería El Potrero, localizada en el cruce de las calles Valle del Sol y Fidel Ávila, en el fraccionamiento Solares VI, según refirió un agente de la corporación municipal.

El hallazgo ocurrió en el hotel Santa Fe, ubicado en la intersección de las calles Lerdo y Tlaxcala, donde los policías localizaron al joven al interior de una habitación. Presentaba una herida de bala en el muslo, así como fractura en una pierna.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre habría sido abandonado por sus captores en las inmediaciones del hotel, quienes lograron huir antes del arribo de las autoridades. Empleados del establecimiento señalaron que la víctima llegó por sus propios medios a pedir auxilio, luego de ser dejado sobre la calle Tlaxcala.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado en el lugar y posteriormente fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, bajo resguardo de agentes preventivos.

Al sitio acudieron también elementos de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con personal del hotel y dieron inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Concluye JMAS reparación de hundimiento en el Cuatro Siglos y reabre la vialidad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 10 de febrero de 2026.— La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) informó que concluyó la reparación de un hundimiento registrado en la antigua estructura del Colector Cuatro Siglos, a la altura de la avenida Antonio J. Bermúdez, por lo que la vialidad fue reabierta a la circulación a las 5:30 horas de este martes.

Los trabajos se realizaron mediante un operativo permanente de 24 horas, en el que participó una cuadrilla integrada por siete trabajadores, con apoyo de equipo de retroexcavadora.

De acuerdo con la JMAS, el hundimiento fue provocado por un asentamiento que se agravó con el paso del tiempo. Tras las revisiones técnicas, se determinó que el colector antiguo se encuentra completamente relleno con concreto fluido, como parte de acciones preventivas implementadas con anterioridad para su clausura, y que la afectación no fue causada por daños en dicha estructura.

La dependencia señaló que se mantendrán los monitoreos en la zona y reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a fin de brindar atención oportuna.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Caos en entrega de tarjetas del Bienestar para adultos de 60 a 65 años en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Desorden, largas filas y falta de atención se registran este martes durante la entrega de tarjetas del Bienestar para más de 5 mil personas de entre 60 y 65 años, en el Estadio 20 de Noviembre.

De acuerdo con reportes de asistentes, la fila rodea la cuadra y el tiempo de espera supera las 3 horas, situación que ha generado molestia entre los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores.

Testigos señalaron que, debido a la aglomeración y el cansancio, un hombre de la tercera edad sufrió una caída mientras esperaba su turno, lo que incrementó la preocupación entre las personas formadas, quienes demandan mayor organización y atención por parte de las autoridades.

Hasta el momento no se ha informado si el adulto mayor recibió atención médica ni se ha emitido una postura oficial sobre las condiciones en las que se realiza la entrega de las tarjetas.

Los asistentes piden mayor logística, personal de apoyo y medidas de seguridad para evitar riesgos, especialmente considerando las edades de quienes acuden al lugar.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021