Connect with us
adss

Chihuahua

Realiza la FEM pega de pesquisas en el centro de Chihuahua para localizar a Brenda Elvira Lechuga López

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Como parte de las acciones permanentes para la búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) realizó una jornada de pega de pesquisas en la zona centro de la ciudad de Chihuahua.

La actividad fue encabezada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con representantes de la asociación civil “Justicia para Nuestras Hijas”, con el objetivo de impulsar la difusión del caso de Brenda Elvira Lechuga López, quien fue vista por última vez el 8 de marzo de 2023, cuando tenía 31 años de edad.

Durante la jornada, personal de la Unidad de Investigación de Niñas, Adolescentes y Mujeres Ausentes colocó carteles con la fotografía y datos relevantes de Brenda Elvira, buscando que la ciudadanía pueda aportar información que ayude a dar con su paradero.

La FEM hizo un llamado a la población a comunicarse al número de emergencias 911 o a las extensiones 10706, 10732 y 10742 de la Fiscalía Especializada, en caso de contar con datos que contribuyan a la localización de la joven.

Chihuahua

#LetyReporta llega a Alternativa FM 100.3: invita a la ciudadanía a enviar denuncias por audio

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, la periodista Lety Villarreal invita a la comunidad a participar en su nuevo espacio informativo a través del envío de audios con denuncias, los cuales podrán ser compartidos en su programa de radio.

La invitación está abierta al público en general, y quienes deseen participar pueden hacerlo de forma anónima, enviando sus reportes al número 656 554 9783, como parte de la dinámica de interacción directa con la audiencia.

Este nuevo formato busca acercar las problemáticas sociales a la radio, permitiendo que los ciudadanos expongan situaciones de interés público de manera sencilla y accesible.

El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde a través de Alternativa FM 100.3, donde se dará seguimiento a los temas más relevantes de la comunidad.

Además, la audiencia puede escuchar la transmisión descargando la aplicación móvil disponible en App Store y Google Play, bajo el nombre de Alternativa FM Juárez.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a mujer con presunta “wax” en el Centro de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer en posesión de presunta droga, pipas de vidrio y vapeadores, durante un recorrido de vigilancia realizado en la zona centro de la ciudad, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad.

De acuerdo con el reporte oficial, la detención ocurrió en el cruce de las calles Niños Héroes y 14, donde los agentes detectaron a una pareja utilizando jeringas con una sustancia de características similares a la heroína, lo que motivó una inspección preventiva.

Tras la revisión, los policías localizaron dentro de una mochila cinco envoltorios con una sustancia con apariencia de cristal, cinco pipas de vidrio de distintos colores y seis vapeadores con presunto contenido de “wax”.

La mujer fue identificada como Alexa Ivonne M. D., quien fue detenida y trasladada a la comandancia Sur para su registro correspondiente, y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades señalaron que será la instancia competente la que determine la situación legal de la detenida, conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallan cuerpo sin vida en zona donde recuperaron vehículos robados en Aldama

Publicado

en

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este sábado en el paraje conocido como La Cueva del Rebaje, en el municipio de Aldama, un sitio que un día antes había sido escenario del hallazgo de vehículos robados.

El descubrimiento movilizó a corporaciones de seguridad, que acudieron al lugar para acordonar el área y comenzar con las primeras diligencias.

De manera preliminar, trascendió que la víctima presentaba signos de violencia, aunque será la autoridad ministerial la encargada de confirmar la causa de muerte.

La ubicación del cuerpo en una zona vinculada recientemente con robos de vehículos abre la posibilidad de que los hechos estén relacionados, lo que ya forma parte de las líneas de investigación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido en medio de un contexto reciente de hechos violentos en el municipio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021