Connect with us
adss

Chihuahua

Realiza Fiscalía Occidente acciones para alertar a la ciudadanía contra los llamados “talladores” de tarjetas

Publicado

en

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente llevó a cabo la pega de carteles preventivos en los edificios de bancos y cajeros, tanto de la ciudad de Cuauhtémoc como del Corredor Comercial a Álvaro Obregón, a fin de informar a los usuarios acerca de la práctica del “tallado” de tarjetas bancarias, que afecta el patrimonio de las personas.

El modo de operar de personas que cometen esta práctica indebida, una de las modalidades de fraude, es que cuando los cuentahabientes llegan a los cajeros a retirar dinero, son interceptados por terceros que les dicen que la máquina está fallando, luego les piden la tarjeta a la que le tallan el chip “para limpiarlo”, pero en ese momento cambian la tarjeta por otra.

Las víctimas no se dan cuenta del cambio, pero al intentar hacer el retiro es hasta que se percatan de que no es su tarjeta y los sujetos que se ofrecieron a ayudarlo ya no están en el lugar, ya que se trasladan a otros cajeros para hacer retiros de dinero de las cuentas de los afectados o hacer compras en diversos establecimientos comerciales.

Se tiene conocimiento de que son los días viernes, cuando más aprovechan los defraudadores para engañar a las personas, por lo que se invita a todas las personas que resulten afectadas o bien, que vean personas sospechosas, que acudan a denunciar ante las autoridades.

Esta Fiscalía hace un llamado a las y los cuentahabientes para que no se dejen sorprender por personas extrañas en los cajeros, que acudan acompañados y si tienen problemas con sus tarjetas, acudir directamente a los bancos para ser asesorados.

Comentarios

Chihuahua

Muere conductor tras violento choque en el periférico Lombardo Toledano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una persona perdió la vida la mañana de este día luego de un aparatoso accidente vial registrado sobre el periférico Lombardo Toledano, donde una pickup perteneciente a una distribuidora de frutas y verduras terminó completamente destrozada.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo circulaba de sur a norte, antes de llegar al bulevar Teófilo Borunda, cuando el conductor habría sufrido un presunto infarto, lo que provocó que perdiera el control del volante y se impactara de manera violenta contra la base de concreto de un señalamiento vial.

La unidad, una pickup color blanco con amarillo, número económico 06, presentó severos daños tras el fuerte choque.

Paramédicos de URGE arribaron de inmediato al lugar y brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien fue trasladado en ambulancia; sin embargo, falleció durante el traslado, pese a los esfuerzos médicos.

Elementos de la Policía Vial acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones para determinar las causas del deceso.

El accidente provocó severo congestionamiento vial. En sentido de norte a sur, las filas de vehículos se extendieron desde el punto del impacto hasta la zona de Río Pánuco, mientras que en el sentido contrario el tráfico alcanzó la colonia Concordia Aeronautas.

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada por las autoridades.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cae “El 02”, uno de los criminales más violentos de Chihuahua; tenía orden de extradición a EE.UU.

Publicado

en

Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones federales detuvieron este martes en El Pueblito, municipio de Aldama, Chihuahua, a Roberto N., alias “El 02”, identificado como uno de los criminales más peligrosos del norte del país y objetivo prioritario del Gobierno de México. El hombre cuenta con una orden de extradición vigente a Estados Unidos, según informó el Gabinete de Seguridad.

Durante el operativo, que incluyó un enfrentamiento armado, fueron arrestadas otras 10 personas pertenecientes a la misma célula delictiva, la cual mantiene una fuerte disputa con grupos rivales en la zona fronteriza de Ojinaga.

En la intervención se aseguraron:

  • 11 armas largas
  • 2 ametralladoras
  • 2 fusiles Barrett
  • Artefactos explosivos
  • 3 vehículos
  • 1 dron

“El 02” operaba principalmente en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, donde encabezaba ataques armados y disputas territoriales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncian tortura extrema en centro de rehabilitación de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih. 22 Noviembre 2025.- Ciudadanos denuncian graves actos de violencia y tortura en el centro de rehabilitación CAAVE, ubicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, el cual continúa operando a pesar de haber sido clausurado en diversas ocasiones por autoridades como Gobernación y Coespris.

En este supuesto centro de ayuda, los internos son sometidos a maltratos físicos extremos. Testigos refieren que un joven fue visto atado de manos a la espalda, obligado a permanecer en el suelo mientras era golpeado brutalmente. Estas prácticas, según las denuncias, son comunes en el lugar, donde se han reportado heridas graves, quemaduras y agresiones constantes.

El centro, registrado a nombre de Michel Francisco Bautista Castañeda, sigue funcionando como internado y presunto “taller de rehabilitación”, pero los vecinos aseguran que los internos también venden objetos robados, supuestamente para financiar sus adicciones.

Además del CAAVE, otro sitio en condiciones similares opera en la calle Tamborel y 21, el cual ha sido cerrado temporalmente en anteriores inspecciones, pero reabre días después.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021