Connect with us
adss

Chihuahua

Ramón Ayala y Joss Favela encabezarán festejo del Grito de Independencia en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- La Plaza del Ángel será escenario este martes 15 de septiembre de la celebración por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una cartelera musical encabezada por Ramón Ayala.

Como parte de los festejos patrios también se anuncia la presentación de Joss Favela, además del espectáculo Despecho Sinfónico, que llevará al escenario una propuesta musical acompañada por arreglos orquestales.

La programación incluye además a Narce Dalia, así como las agrupaciones Grupo La Nueva y Charly y su Grupo Norteño, quienes formarán parte de las presentaciones previstas para la celebración.

El evento se realizará en la Plaza del Ángel, en Chihuahua capital, como parte de las actividades organizadas por el Gobierno del Estado con motivo del Grito de Independencia.

Las autoridades exhortaron a quienes acudan a la celebración a considerar los operativos y cierres viales que se implementarán en el primer cuadro de la ciudad, así como atender las indicaciones de seguridad durante el evento.

Comentarios

Chihuahua

Modificarán ruta del Bowí por festejos del Grito de Independencia en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- Con motivo de la celebración del Grito de Independencia en la Plaza del Ángel, este martes 15 de septiembre se implementarán modificaciones temporales en el recorrido del sistema de transporte Bowí en Chihuahua capital.

De acuerdo con la información difundida, el servicio tendrá una extensión de horario hasta las 2:00 de la mañana, con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que acudan a las actividades por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

A partir de las 8:00 de la mañana permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Niños Héroes y Trébol, debido al operativo que se desarrollará en el centro de la ciudad.

Las unidades realizarán desviaciones tanto en la ruta norte como en la ruta sur, mientras que la estación Justicia será utilizada como punto de partida para algunos recorridos en ambos sentidos.

Además, se informó que a partir de las 19:00 horas el servicio será gratuito, como parte del operativo especial de movilidad para la celebración.

Las autoridades recomendaron a los usuarios considerar las modificaciones, anticipar sus traslados y ubicar con tiempo las estaciones que permanecerán disponibles durante los festejos patrios.

Continuar leyendo

Chihuahua

Identifican como Calixto a oficial herido durante ataque contra helicóptero Centinela

Publicado

en

Chihuahua.- Un oficial de apellido Calixto resultó herido durante el ataque armado contra un helicóptero utilizado en el operativo Centinela, registrado mientras la aeronave realizaba labores de vigilancia en la región de Coyame del Sotol, entre Aldama y Ojinaga.

De acuerdo con información obtenida sobre el hecho, el elemento habría recibido un impacto de proyectil de arma de fuego en la zona de la sien y fue trasladado a un hospital de Chihuahua capital para recibir atención especializada. La SSPE había confirmado previamente que el lesionado se desempeñaba como observador aéreo y que su estado de salud era reservado.

En la agresión también habría resultado lesionado por esquirlas el piloto de la aeronave. Información preliminar señala que se trata de un piloto externo y que el helicóptero opera bajo un esquema de arrendamiento; estos últimos datos no han sido detallados hasta el momento por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La aeronave recibió varios impactos de arma de fuego, según confirmó la SSPE. Pese a los daños, logró regresar al aeropuerto de Chihuahua capital, donde se desplegó un operativo para recibir a los tripulantes y trasladar a los lesionados.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que el ataque ocurrió durante los patrullajes implementados en el corredor Chihuahua-Aldama-Coyame-Ojinaga y anunció el reforzamiento del operativo para localizar a los responsables.

Hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el grupo criminal responsable de la agresión. Versiones preliminares han relacionado el ataque con un grupo delictivo que opera en la región; sin embargo, las autoridades no han establecido públicamente su participación.

La SSPE mantiene el despliegue en la zona mientras continúan las investigaciones para determinar desde dónde se realizaron los disparos, el tipo de armamento utilizado y la identidad de los agresores.

Continuar leyendo

Chihuahua

Reportan fuera de peligro a suboficial lesionado en ataque a aeronave de la SSPE

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con relación al estado de salud del suboficial que resultó lesionado esta tarde durante el ataque armado contra una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la dependencia informó que el elemento se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo al comunicado oficial, el agente permanece internado en la institución médica designada donde recibe atención especializada.

A través del Sistema de Intervención Temprana (SIT) de la SSPE, personal de la corporación se puso en contacto de inmediato con la familia del lesionado para brindar contención y el apoyo correspondiente durante este proceso.

De acuerdo al personal médico, el impacto de bala únicamente causó un roce en el cráneo, sin embargo, por protocolo se le realizará un procedimiento en quirófano para descartar daños mayores o sangrado interno, así como para realizar la limpieza de la herida.

Actualmente el suboficial se encuentra intubado en espera de iniciar el procedimiento quirúrgico, el cual será concluido esta misma tarde, informó la SSPE, que mantiene recorridos de vigilancia aérea en la zona donde se registró la agresión.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021